11 de Diciembre de 2018

Archivo para Octubre de 2010 en La escotilla de Rox

Oct
18

The Longest Journey

A pesar del paso del tiempo, hay videojuegos que por la forma de haber sido concebidos y creados aun mantienen bien viva la llama de la jugabilidad y de saber contar historias. Toda aventura gráfica que se precie, extensible a cualquier otro género de aventura, debe saber contarle una buena y atractiva historia al jugador a través de unos personajes igualmente cuidados y una mitología o atmosfera de las mismas condiciones. Cuanto todo eso se junta y el jugador es partícipe de ello con elaborados puzles y una sobresaliente jugabilidad, entonces estamos ante una excelente aventura gráfica.
 
 

Es el caso de The Longest Journey, una extraordinaria y mágica aventura gráfica desarrollada por Funcom en 1999 que combinaba 2D y 3D como pocas aventuras de su época sabían hacer. Su mecánica no era para nada original, pues de todos es sabido que en el género de la aventura gráfica clásica como la conocemos hay poca variedad de la dinámica de juego, con el point’n’click a la cabeza. Cada compañía se toma sus licencias y aporta sus modificaciones, pero en la base la jugabilidad es prácticamente la misma. The Longest Journey no iba a ser menos y se concibió como una aventura gráfica de corte point’n’click
 
Oct
17

Los personajes que no vieron el día del tentáculo

Categorías: 

Day of the Tentacle es una de las aventuras clásicas más divertidas de la época dorada de LucasArts. La idea original del juego se asemejaba a la dinámica del su antecesor (Maniac Mansion), en el que tendríamos que elegir a dos personajes de entre un total de cinco para que acompañasen a Bernard (quien ya salía en Maniac Mansion) para volver a la casa de la familia Edison.

   

Conocemos a Hoagie y a Laverne, pues fueron los únicos que salieron en la versión final, pero había más. Razor, la joven punkie que también vimos en Maniac Mansion junto a Bernard; un poeta llamado Chester y una chica hippie llamada Moonglow. Al parecer, la posibilidad de elegir presentaba dificultades técnicas para el desarrollo de la aventura y acabaron quitando la opción de elegir, dejando a Bernard, Hoagie y Laverne como protagonistas únicos.