25 de Abril de 2018

Archivo para Julio de 2009 en La escotilla de Rox

Jul
28

Impresiones Scribblenauts e Idéame

Hoy entrada doble, por un lado os dejo mis impresiones que publiqué en MeriStation del juego de 5th Cell para Nintendo DS: Scribblenauts. Un auténtico juegazo, espero que las impresiones hagan llegar completamente las bondades de este diveritidisimo título que llegará pronto al mercado. Podéis leerlas pinchado la siguiente imagen:

Por otro lado, un invito a leer mi columna de opinión sobre la importancia de una buena idea en el desarrollo, así como  el camino necesario a tomar para introducirse en el sector del desarrollo. Podeis acceder desde aquí.

Jul
27

Como joder una toma de MeriStation TV Noticias

Categorías: 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Jul
20

LTTP: Valkyria Chronicles

Categorías: , ,

Como siempre "Late to the party" (tarde a la fiesta), aunque en este caso fiestón.  El caso es que más de medio año después pongo las manos sobre Valkyria Chronicles y me arrepiento de no haberlo hecho antes. En su día jugué a la demo y la impresión que me dio fue la de un juego aburrido y lento, aunque con un acabado visual impresionante. La cuestión es que lo deje de lado y no le di las más importancia al juego pese a las buenas críticas que recibía tanto de prensa como de usuarios.

Hace unas semanas, como le ha ocurrido a otros tantos jugadores, me encontré el juego a 10€ en el Mediamarkt y aunque en un principio no le di la mayor importancia, al final caí en la tentación y lo pillé. Y habiendo jugado con calma, uno se arrepiente de no haber pagado un poco más que es lo que se merecía el equipo de desarrollo por esta joya exclusiva de PlayStation 3. 

Jul
16

DEP

Categorías: 
Jul
8

Análisis Tales of Monkey Island: Capítulo 1

Por fin ha llegado el día en que todos los seguidores de Monkey Island hemos podido disfrutar de nuevas aventuras de GuyBrush Threepwood, valeroso pirata. Los artífices de estas nuevas aventuras episódicas son los chicos de TellTale Games, quienes previamente han trabajado con Wallace & Gromit o Sam & Max entre otras franquicias y que en esta ocasión han trabajado con LucasArts y el propio Ron Gilbert para continuar la historia de GuyBrush.

Launch of the Screaming Narwhal, el nombre del primer capítulo, sitúa su historia cierto tiempo después de lo acaecido en La Fuga de Monkey Island. Embarcado en su pequeño barca, GuyBrush se adentra a la mar cerca de "La Roca Gelato", dónde Lechuck tiene raptada a Elaine y pretende hacer un ritual vudú. Esta pequeña escena a modo de tutorial, nos invita a conocer el funcionamiento del control del juego. Un control muy cercano a lo visto en los Wallace & Gromit, en el que podemos controlar al personaje con el teclado y apuntar a los objetos con el ratón; o bien un uso total con el ratón pero que funciona muy distinto al clásico point & click. Concretamente, el nuevo control lo que hace es arrastrar al propio personaje en función del movimiento del ratón. Al principio ,si bien es verdad, es un tanto lioso, pero a la larga uno se hace con los controles. De todas formas, quedan cosas por pulir en este sentido y en pequeñas ocasiones el control resulta ligeramente tosco.

Como no podía ser de otra forma, GuyBrush la caga al detener a Lechuck usando una espada vudú. Acabando transformando al pirata fantasma en humano y transfiriendo parte del poder maligno de este a la mano de GuyBrush que cobrará vida propia. Pero las cosas van a peor, cuando Guybrush es lanzando al agua a causa de una explosión, acabando en las costas de la isla Flotsam. En esta isla tendrá lugar el resto de este primer capítulo que nos tendrá enganchado durante 3 o 4 horas. La isla se divide en dos escenarios principales: la zona portuaria y la selva. Nuestra misión en la isla, no es otra que salir de ella para rescatar a Elaine, pero desgraciadamente los fuertes vientos no permiten a nadie escapar de sus orillas.

Jul
4

Reliquias en una esquina

Categorías: , ,

Hoy no puedo estar más feliz, pues me he hecho con algunas piezas muy interesantes que encontré en la esquina del taller dónde trabaja mi padre. Eran dos pilas de juegos(sin cajas ni manuales) de Neo Geo y una placa JAMMA de Neo Geo MVS. Pregunté si las podía pedir prestadas para preparar en la tele un sistema de juego y como no hubo problemas me llevé un Metal Slug, un Fatal Fury Special, un KOF 96 y la placa.

Vaya juegazos :_)


Neo Geo MVS