23 de Octubre de 2017

Archivo para Abril de 2009 en La escotilla de Rox

Abr
26

Hammerin' Harry se actualiza

Categorías: ,

Seguro que más de uno se acuerda del mítico arcade Hammerin Harry, que la compañía Irem nos dejó disfrutar en recreativas, NES y SNES a principios de los noventa. Particularmente, el querido mueble arcade que albergaba este sensacional juego se tragó muchos duros de mi bolsillo, pues una cosa estaba clara el juego era adictivo Very Happy. Durante el juego el jugador controla a Harry que acompañado de su casco y martillo se las verá con enemigos, algunos más grandes que otros a lo largo de pantallas con desplazamiento horizontal.

  Y justo ahora, más de una década después, nos llega Hammerin' Hero para PSP. Mismo concepto de juego, pero con nuevos elementos y modo multijugador (que no he tenido ocasión de probar). Mientras los sprites y demás elementos 2D pasan el testigo a objetos 3D con un acabado cel-shading, la jugabilidad se mantiene intacta pero añadiendo factores tan interesantes como poder cambiar de trabajo y con ello dando al protagonista (que ahora se llama Gen, nombre proveniente de la versión japonesa) nuevas técnicas de combate.

Abr
24

Cómic: Are you Ken?

Categorías: , , ,
Abr
22

D-Fend Reloaded, vuelta a los viejos tiempos de forma fácil

Categorías: ,

Hace ya más de un año, en una de mis primeras entradas en Gamefilia hablé sobre ScummVM. Una genial máquina virtual para revivir las clásicas aventuras gráficas de LucasArts (aunque se han sumado otras tantas ajenas a Lucas) en multitud de dispositivos. Hoy os quiero mostrar una aplicación o mejor dicho dos indispensables para todo jugador retro. Os hablo de DOSBox, pero en concreto os hablaré de D-Fend Reloaded, un interfaz gráfico que nos simplifica el trabajo en línea de comandos. 

DOSBox
Línea de comandos a la vieja usanza
Abr
20

Paciencia Galáctica...

Categorías: ,

Paciencia es lo que necesitaré, aunque ganas no me faltan. Me esperan una película clásica, una miniserie y las tres  primeras temporadas en DVD condensadas en 16 DVDs (más las dos últimas temporadas que aun no tengo) por delante de BattleStar Galactica:

 
Abr
19

A Vampyre Story, una comedia vampírica

Como comentaba en mi anterior entrada, me hice recientemente con "A Vampyre Story" una divertida aventura gráfica y con el auténtico sabor de antaño. La aventura está desarrollada por los chicos de Autumn Moon, encabezados por Willian Tiller, que junto a otros miembros habían participado en aventuras tan divertidas como The Curse of Monkey Island.

La aventura está protagonizada por la joven Mona De Lafitte, una cantante de opera convertida en vampiro y recluida contra su voluntad en el castillo de Draxsylvania, residencia del vampiro Shrowdy von Kieffer. Tras la desaparición de su captor, Mona intentará escapar del castillo y viajar a París con la ayuda de su mascota Froderick, un murciélago bastante irónico (muy parecido a Max -Sam&Max-).

Abr
18

Ultimas adquisiciones

Durante estas vacaciones en Barcelona he aprovechado para buscar por tiendas de segunda mano, algunos juegos que faltaban a mi colección. En primer lugar  me hice con Metal Gear Solid 3 (que solo había jugado y completado) en su versión USA y God of War II (Menudo vicio e impresionante que es). A través del mercadillo de MeriStation me hice con un Metal Gear Solid de PSX, un hueco bastante importante que había en mi colección.

Juegos

Además visitar el Mercat de Sant Antoni en Barcelona, me permitió encontrar tras una larga búsqueda un ICO totalmente nuevo y precintado (lástima que no era la versión en cartón) y el Dino Crisis para PSX (clásico entre clásicos). En este mercado se puede encontrar muchísimas piezas para colecciones de videojuegos, pero lamentablemente a un precio bastante elevado y con muchísima especulación.

Abr
10

Duelo de sables láser en ropa interior

Categorías: , ,

Aunque este de parón vacacional, actualizo con esta minientrada con este curioso vídeo que he encontrado en Internet sobre un duelo de espadas láser bastante interesante Kitten

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.