20 de Enero de 2018

Archivo para Octubre de 2008 en La escotilla de Rox

Estos últimos días he tenido entre mis manos dos juegos para Nintendo DS y que han recibido sus respectivos análisis en MeriStation. El primero es Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!, el regreso de Crash Bandicoot a Nintendo DS y un auténtico desastre comparado con la calidad del año pasado.

Crash
Pulsa para leer el análisis de Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco! (Imagen Xbox 360)

En cambio, Spider-Man: El reino de las sombras ha sido una auténtica sorpresa y así se ha reflejado en su análisis. Quizás es demasiado corto, unas cuatro horas de juego, pero la estupenda jugabilidad compensan este problema resultando un juego de acción muy interesante.

Spiderman
Pulsa en la imagen para leer el análisis de Spider-Man: El reino de las sombras
Oct
29

Jugando a Scrabble en familia

Categorías: 
Oct
23

Jugando a Fable 2

Pues como no podía ser menos, esta semana es entre otras cosas la semana de Fable 2 y Little Big Planet(Meh).  En teoría el juego salía el próximo viernes, pero como siempre ocurre, el juego ya está en la calle. Así que hoy me he ido raudo y veloz, ya que tenía día libre de la universidad, a comprar Fable 2..y encima ha caído sorpresa. La sorpresa ha encontrarme el juego Jericho, de MercurySteam, a 9 €, así que los 10 € que me ahorraba en la edición de coleccionista de Fable 2, han ido a Jericho.


Pero Jericho ahora mismo está a un lado, eclipsado por la novedad y maravilla que es Fable 2. Llevo ya unas cuántas horillas y salvando ciertos detalles del motor de colisiones, sólo puedo decir bondades. Hay tanto que hacer, tanto para ver, tantas posibilidades que te ahogas de la propia emoción. Los combates muy entretenidos, el sistema de evolución aceptable y la interacción con el escenario y las personas de Albion impresionantes.


Evidentemente, con estas pocas horas de juego no puedo dar una completa opinión global, pero lo que he visto me ha maravillado. No obstante, tenéis un excelente análisis realizado por mi querido Ramón Méndez, en el que se comenta mucho más sobre Fable 2. Eso sí, si alguno quiere en algún momento echarse una partida conmigo, aquí tenéis mi gamertag:
 

Por cierto, para todos aquellos que estáis jugando a Fable 2 y queráis un logro chulo: ¡POLIGAMIA! Ten más de dos esposas y logro para tí. Very Happy

Oct
21

Violencia animal en Far Cry 2...Pobre Ñu

Categorías: , ,

Lo acabo de ver en el foro y tenía que ponerlo en el blog. Madre mí que risa, quedo seco el pobre animal Very Happy

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Oct
11

Rutinas aventureras

Normalmente cuando tengo tengo alguna hora de ociosidad me dedico a jugar a aventuras gráficas antiguas, aprovechando aplicaciones tan interesantes como ScummVM o DOSBox. Las aventuras gráficas, de hecho, es uno de mis géneros favoritos y siempre me encanta probar y disfrutar con las novedades que van saliendo al mercado.

Pero el problema está cuando has jugado a la misma aventura dos, tres, cuatro y cinco veces. Llega un momento, debido esencialmente a la linealidad de las aventuras (benditas sean las aventuras con múltiples caminos), que el juego se convierte en una aburrida rutina que realizas por el hecho de volver a acabarte una vez más alguna de tus aventuras favoritas.

Oct
9

De vuelta a Aperture Science: Portal Prelude

Categorías: , ,

Portal: Prelude es ya una realidad. Hoy se lanzaba en exclusiva para FilePlanet y mañana, o mejor dicho en breves estará para descargar libremente en Descarga directa o BitTorrent. Portal: Prelude es un proyecto alternativo, independiente y gratuito al desarrollo de Portal, pero con toda la esencia del mismo.


Portal: Prelude no deja de ser un mod, pero lejos de ser un pack de nuevos mapas, cuenta con un hilo argumental que narra los hechos ocurridos antes de que GlaDOS llegará a Aperture Science, todo ello acompañado de voces y subtítulos en inglés propios de esta versión. Si no fuera porque se instala como un mod, podríamos hablar de un juego totalmente nuevo.
Oct
5

¡¡¿Delete Cookies?!!

Categorías: 
Oct
5

Fringe, lo nuevo de J.J. Abrams

Categorías: ,

Una vez más  J.J. Abrams lo ha vuelto a hacer. ¿El qué? Pues engancharnos a una nueva serie. Caí en las garras de Alias, de Lost y ahora en esta nueva temporada televisiva lo hago con Fringe. Hace unos meses la serie me dejó con un sabor agridulce al ver el episodio piloto, ahora tras haber visto los cuatro capítulos ya emitidos puedo decir que estamos ante una de las mejores series de la nueva  temporada.

Logo de Fringe

Curioso título..¿Por qué Fringe? Pues la serie está centrada en la "Fringe Science" es decir una especie de Ciencia alternativa (no sé si es la traducción literal, pero se entiende). Experimentos y teorías fuera de lo común y que se alejan de todo raciocinio, pero todo perfectamente bien explicado dentro de la ciencia ficción.