1 de Septiembre de 2014

Archivo para Abril de 2009 en La Mazmorra del Androide, blog de Apohell

Abr
27

HURRY UP! La Maldición del Tiempo en los Videojuegos

Categorías: 

El Tiempo es el mayor enemigo del ser humano. No solo consume tu vida con su paso lento, inexorable e imparable, sino que encima cuando mas estas disfrutando de tu tiempo de ocio es capaz de hacerse notar para que tu comodidad se vaya al traste y el stress haga su aparición. Como si no bastara con la dificultad de algunos juegos, los desarrolladores se sacaron de la manga un recurso de lo mas malémovolo... ¡El Tiempo Limite en los videojuegos!

¿Por qué lo incluyeron? ¿Que buscaban con ello? Si alguien se pensaba que lo que querían lograr era una modificación en el Gameplay para hacer mas emocionante el juego mejor que se lo piensen... porque poderoso caballero es Don Dinero Very Happy

Ahora que por fin el gobierno de la nación ha reconocido al sector de los videojuegos como industria cultural, es necesario echar la vista atrás para ver donde comenzó el camino que nos ha traído hasta aquí. Empresas como Topo Soft (Desarrolladora), Erbe (Distruibuidora), Centro Mail (1ª Cadena especializada), y tantas otras son las protagonistas de la Edad de Oro del Software español, una época marcada por el éxito de las plataformas de 8 bits que a su vez convivían con las mas modernas de 16.

De entre todas las desarrolladoras españolas de aquella época (Made in Spain, Zigurat, Topo Soft, etc.) ya destaqué en su día a Opera Soft en el primer volumen de esta serie de homenajes, no por que fuese la mas competitiva (acabó cerrando como todas), sino por su originalidad y calidad. Pero si algun estudio puede destacar como el mas importante de la historia del Software español pongo la mano en el fuego que la mayoría de usuarios de aquella época diria DINAMIC.

Abr
6

Cronica de AC/DC en Bilbao 04-04-09 (con fotos y videos)

Categorías: , , ,

Como una locomotora sin frenos, así transcurrió la noche mas esperada del año por los amantes del Rock. Una noche largamente ansiada por mucha gente desde que hará casi un año se anunciara disco y gira de uno de los grupos mas importantes de la historia del Rock Duro: Ac/Dc.

Tantos años sin sacar nuevo material, tantos años sin girar, hacían presagiar que tal vez nunca podríamos ver a uno de los grupos mas importantes de la historia no solo ya en nuestra tierra, sino en toda la peninsula,.Sin embargo los héroes del rock nunca mueren, y como ángeles (o mas bien demonios...) caídos del cielo encapotado, surgieron en la noche vizcaina para que unos miles de privilegiados pudiesemos contar a nuestros hijos: Yo ví a Angus Young y Cía en directo.

Muchos de nosotros hace 10 años nos aventuramos a seguir un conejo blanco y nos llevó hasta una pregunta, tan simple como decisiva: ¿Pastilla roja o pastilla azul? Pese a que en España tuvimos que esperar hasta Junio de 1999, en USA una semana como esta se estrenaba THE MATRIX, una película que se convertiría en emblema generacional, el de la gente joven conectada a la red de redes.

Hoy, 10 años después, y tras influenciar a toda una industria, conviene mirar hacia atrás y recordar porqué nos embaucó a todos, y porqué, tras concluir su ciclo vital, todo aquello que había conseguido se desvaneció por arte de magia. ¿Fue todo una ilusión o Matrix sigue viva?

 

THE MATRIX - 10º ANIVERSARIO

 

El inicio de Matrix es lo que podríamos definir como una bofetada en la cara del espectador. Tras unas "voces en off" misteriosas sobre unos caractéres informaticos verdes (que se convertirían en uno de los muchos iconos de la saga) entran en escena unos policías apunto de detener a una joven que se encuentra en un lúgubre vecindario.