23 de Noviembre de 2017

Archivo para Junio de 2008 en La Mazmorra del Androide, blog de Apohell

La Mazmorra del Androide tiene el inmenso honor de presentar a....

que trae a este humilde blog...


No es ningún secreto que desde siempre el Rock haya arrastrado consigo ciertos arquetipos sexistas. De hecho para luchar contra esta supuesta lacra podemos encontramos con festivales del tipo Riot_Grrrl, un movimiento feminista que alcanzó su momento cumbre en la década de los 90 (a pesar de que se sigue celebrandoen la actualidad) y pretende potenciar la presencia femenina en las bandas de punk.

Y cierto es que ellas siempre fueron minoría en este mundillo, pero ¿Acaso la minoría es siempre sinónimo de discriminación? ¿Es justo entonces que el Rock cargue con ese San Benito? Francamente, en mi opinión no, no lo es. Así, hoy me gustaría enterrar ese mito porque...

 

Sol, sudor, ruido, musica, golpes, cerveza, gritos... emoción, decepción, alegría, mareos, resaca,... Un festival son muchas cosas que se pueden tratar de explicar con palabras, pero cuando vives dos días de rock al límite sabes que serán palabras vacías para los que no hayan estado allí.

Bienvenidos a esta crónica de como viví dos días de puro metal, rock duro y alcohol. Como ya dije en mi anterior relato sobre el Electric Festival de Getafe, esta no es sino una exposición de cómo lo viví yo, de una forma subjetiva, puesto que en un festival pasan tantas cosas que cada uno lo vive a su manera.

Atreveos a cruzar conmigo estas puertas

Tras preparar nuestra acampada el día anterior y conociendo la cola que se forma para subir en los autobuses fletados por la organización al monte Kobetas (dependiendo de la hora igual te toca esperar hasta casi dos horas), quedamos unos cuantos para subir antes de comer en Taxi.

CRÓNICA DE TODO EL FESTIVAL COLGADA <--- PINCHA AQUÍ

Tal y como avisé al final de mi crónica del Electric Festival de Getafe, no iba a pasar mucho tiempo hasta la siguiente cita metálica de la temporada veraniega. El Kobetasonik ya ha dado sus primeros pasos: cientos de jevis madrugadores ya han colocado sus tiendas y ahora mismo estan disfrutando de una noche con muy buen tiempo, en la cima de un monte con buenas vistas y tomandose una cervecita mientras el caseto escupe heavy metal... Dios.. como me gustan los festivales Razz

Al final los grupos han quedado compensados, desde tralla burra hasta hard rock melódico. Solo ha faltado algo de black y de gótico... o algo mas moderno, pero esta Ministry.

La Evolución del ser humano es cuanto menos sorprendente. De vivir encerrados en cuevas garabateando las paredes y tratando de hacer fuego, hemos pasado a vivir encerrados en garajes (o habitaciones que parecen garajes) perdiendo el tiempo con ordenadores en hacer cosas tan absurdas como lo que vais a ver... Very Happy ¿No deberíamos llamarlo involución?

MUSICA TOCADA CON HARDWARE

Porque la diferencia entre el Neanderthal que tallaba Silex y los frikis que tocan música con tarjetas gráficas es que el primero lo necesitaba para cazar y el segundo lo hace para colgarlo en youtube LMAO

No... así no va a sonar un floppy disc por mucho que lo metas al Discman

Pero basta ya de introducciones vacías. Aquí lo que interesa es que observeis a lo que ha llegado el hombre, como es capaz de sobrepasar sus límites (para lo bueno y para lo malo Mr. Green) y hacer que una disquetera de 3.5 como la que teníamos antes en los PCs sea capaz de entonar LA MARCHA IMPERIAL de STAR WARS. Observad:

Bienvenidos a la Recopilación de Archivos de la HEAVY METAL COMMUNITY - GAMEFILIA. Aquí podrás encontrar aquellas entradas que ya no aparecen en la portada principal de la comunidad. Disfruta del Rock y si te ha gustado una entrada, no olvides dejarle un comentario. El autor te lo agradecerá.

En esta sección aparecen las entradas que tengan como motivo una canción, recopilaciónes, etc..

8 concursantes deben convivir en una casa aislada en la que no hay comida. El único en salir ganará un suculento premio: Un lote de productos Oscar Mayer... Eso es:

Dada nuestra predilección por los argumentos de humor negro, cuando en 3º de carrera se nos pidió que realizáramos un programa, serie, o informativo utilizando los platós de televisión y la realización multicamara no se nos ocurrió otra cosa que inventarnos el reality show mas demencial posible.

El presentador en el "estupendo" decorado con el público y familiares detrás

Para ello decidimos hacer un guión basándonos en una gala cualquiera de Gran Hermano, con todo lo que ello conlleva: Plató del programa, conexiones en directo, entrevistas a familiares de los concursantes, el confesionario, video-resumenes de lo acontecido, etc...

Ambos decorados, tanto el del plató del programa como el de la casa estan montados en el mismo sitio, por lo que la grabación se hizo en días diferentes para despues unirlo todo en edición. Los materiales con los que contamos para hacer los decorados eran mínimos: alguna mesa, baldas, una especie de grada, una cortina... en fin, todo muy rudimentario.

Hay en el mundo una subraza de productores de cine que habita en cuevas para no ser encontrados. Esas personas se dedican a aprovecharse del trabajo de los demás y solo salen a la luz cuando dislumbran una posibilidad de subirse al carro de un éxito que no les pertenece. Son sanguijuelas artísticas que se dedican a hacer:

PLAGIOS DE CINE

"Pero... ¿Superman es negro?"

Si aún no estas asustado después de una arranque como éste créeme, deberías Mr. Green. El cine casposo tiene muchas caras, y esta es sin duda la peor... Si eres una persona con aguante sigue leyendo y descubriras cuan ruín puede ser el ser humano.

SPIDERMAN JAPONES

"¡¡Toma Venom!! Porque lo eres ¿no?"

Pese a que aún estoy convaleciente despues de la caña vivida en el festival y el viaje de vuelta, ya me encuentro con un poco mas de fuerzas para contaros como fueron mis vivencias en mi periplo a la capital de España en busca de un poco de buen metal aderezado con kalimotxo, cerveza y orujo LMAO

Obviamente lo que aquí voy a narrar es la historia de como lo viví yo. Seguro que otra gente os dirá todo lo contrario o estará mas o menos de acuerdo, porque como todos sabemos al final esto de la música y sobre todo los conciertos estan sujetos a mil factores. Sin más, ¡bienvenidos a mi relato de un Sabado con mucha tralla!

Bilbao, 6 de la tarde. Apohell frente a su KITT particular, y con vestimenta friki para no variar, pasando a recoger al resto de la tropa.

Aunque algunos de nosotros no teníamos entrada para el Viernes, decidimos ir a Madrid ese día para poder dormir bien (en casa de mi hermano, porque si llega a tener que ser en la zona de acampada... otro gallo cantaría Very Surprised) y así ir el sabado temprano para GETAFE