23 de Agosto de 2017

Archivo para Mayo de 2008 en La Mazmorra del Androide, blog de Apohell

La mejor parte de los reality-shows son los Castings previos. Eso es algo que se puede ver continuamente, ya que los Zappings estan plagados de situaciones memorables, y hemos llegado a tal punto que lo más recordado de Factor X fue la Loca del "Ponte el cinturón" Very Surprised.

Algo que mis amigos y yo nos preguntamos continuamente es porqué no sacan ya un programa cuyo único argumento sean Castings y mas castings de todo tipo. Algo así como un Tienes Talento pero sin nada de esto último, donde los frikis puedan explayarse a gusto y nosotros mofarnos de su ridiculez Mr. Green. El público estaría eternamente agradecido ya que nos ahorraríamos tres meses de aburrido reality.

"Estupenda su imitación de una almorrana, ¡Tu si que vales!"

Se apagan las luces, el logo de LucasFilms aparece en pantalla seguido del de la Paramount Pictures cuya montaña se funde con una silueta similar en el primer plano de la película. 19 años y por suerte todo sigue igual. O al menos sino todo, gran parte de lo que los fans entendemos como una película de Indiana Jones.

Un sombrero, un látigo... los ingredientes básicos para una buena aventura

Indiana Jones y la Última Cruzada puso el listón muy alto, tan alto que lo más probable es que ninguna película de aventuras llegue siquiera a rozarlo; por eso no debemos pedirle demasiado a esta nueva entrega, no cometamos el error de que nuestras expectativas la nublen.

En la era del cine-videojuego encontrarnos con una película como ésta es casi terapéutico. Las secuencias se desarrollan sin prisa pero sin pausa (hasta que empieza la acción... y el ritmo estalla), dejando que sean los personajes los que contribuyan al desarrollo en vez de convertirse en meros acompañantes del mismo tal y como nos estamos acostumbrando a ver últimamente. Pero dejémonos de florituras y pasemos a lo que de verdad interesa: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.

Mayo
21

GRUPOS MUSICALES QUE NOS TRAUMATIZARON (Coged el H&S porque hay "caspa")

Categorías: , , ,

Una vez más debo adentrarme en lo más recóndito de la vergüenza humana para traeros aquellos grupos musicales que en los 80 (y principios de los 90) dejaron a más de un niño estupefacto. En los años de las hombreras, las lentejuelas y los "leggins" todo estaba permitido... lo cual significaba que el público corría riesgo de acabar en el psiquiátrico.

No es Mad Max 4... ¡son Duran Duran!

En aquellos años en los que la MTV no había diseñado aún el mercado musical venidero, en las listas de éxito se mezclaban baladas para cincuentones, techno pre-Ruta del bakalao, Pop psicotrópico, y canciones infantiles. Era la batalla del todo vale.

Ahora sabéis porque he salido así... Mi hermano me atormentaba con su colección de LPs

Sin más dilación os conduzco a un pasaje del mas puro terror, donde la caspa, los teclados Casio y los Peta-Zetas se unen para formar una danza mortal... No me responsabilizo de lo que les pase a vuestras mentes, porque estos son... ¡Los grupos musicales que nos traumatizaron!

LOCOMÍA

Decir Opera Soft para mí es decir demasiadas cosas. Es decir diversión, originalidad, sufrimiento, innovación, infancia, añoranza, nostalgia... porque para muchos Opera fué y lo sigue siendo, la más grande desarrolladora de videojuegos que ha dado éste país.

Tal vez Topo Soft y Dinamic fuesen las mas importantes, pero los fans de Opera la recordamos con pasión, puesto que nos enseñaron cómo se deben desarrollar los juegos: pensando siempre en sorprender al usuario.

No son la banda de El Lute, son algunos integrantes de Opera en sus oficinas. Eran otros tiempos Smile

Esta entrada la escribo para mí mismo, como homenaje a una desarrolladora a contracorriente que siempre me hizo sonreir y disfrutar cuando yo solo era un niño de apenas 8 años. Por eso no hablaré de su última época, cuando comenzó su final, sino sólo de tal y como la recuerdo, como las más GRANDE. Acompañadme si queréis.

 

GOODY (1987)

Mayo
17

MERIBLOGS CONTRA ZONAFORO ¿Compañeros o Rivales?

Todo el mundo piensa que la guerra de consolas es la lucha más importante que se está dando en Meristation en esta generación. Sin embargo, en los últimos meses, el tema ha dado un vuelco al haber aparecido dos nuevos contendientes que van a eclipsar al resto de enfrentamientos. Me estoy refiriendo por supuesto a la guerra fratricida dentro de Meristation:

MERIBLOGS CONTRA ZONAFORO

 

A mí me ha pasado, y creo que a mucha gente también, que desde que empezaron los Blog hemos dejado un poco de lado los foros. En mi caso ha sido algo completamente inesperado, puesto que ¡Odiaba los Blogs! me parecían simplemente un lugar en el que la gente contaba lo primero que se le pasaba por la cabeza o lo que es peor... sus sentimientos que a nadie le interesan Mr. Green

Mayo
15

Historia de un MEMO - Ahora: Prohibido MEMEs

Categorías: ,

Esta amigos es la historia de un MEME MEMO, que no es otro que el que suscribe. Y digo esto porque hasta hace unos meses yo era un ser íntegro de ideas fijas, cabezón como buen bilbaíno... pero desde que creé LA MAZMORRA DEL ANDROIDE no dejo de faltar a mis principios...

"Yo tambien falté a mis principios... ¡y mirenme ahora!"

 

Hay varias cosas que siempre me han asqueado de Internet, una de ellas por ejemplo LOS BLOGS Mr. Green, pero sin duda a la que mas manía tengo es a LAS CADENAS LMAO Y ahora mirarme... escribiendo estas palabras en mi propio BLOG Embarassed. Pero lo peor no es eso... sino que encima ayer recibí un mandato de IFM...

"¿Ein? ¿Participar en una CADENA? ¿Y en un BLOG? ¡Pero que me estas contando hamijo!"

 
 
- LA MAZMORRA DEL ANDROIDE ESTA DE VACACIONES HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE -  
 
 
 
¡BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD ROCKERA DE GAMEFILIA! En este lugar encontraréis a gente que, como vosotros, disfruta de la mejor música del mundo: El ROCK en todas su variantes, desde las más cañeras a las más melódicas. A su vez recopilamos las entradas relacionadas con el tema creadas por la gente de Gamefilia, para que no se te escape nada.

"Un grupo de jóvenes del mismo instituto quedan para realizar una sesión de espiritismo en un cementerio, con tan mala suerte que el espiritu que convocan revive sediento de venganza. Para rematar la faena aparecen en escena dos seguidores de un culto sectário, que no son sino las personas que asesinaron al fantasma renacido."

PATER NOSTER

Esta es la absurda premisa del cortometraje que rodamos mis compañeros de clase y yo en C.O.U. (ahora segundo de Logse), en vez de prepararnos para selectividad Mr. Green

Dió la casualidad que coincidimos en clase varios cinéfilos que habíamos pasado la adolescencia devorando films y rodando cortos caseros, por lo que el destino quiso que nos juntáramos para grabar lo que aquí vais a poder "degustar" Very Surprised

"A ver... que rule esa chusta"

Mayo
11

ÍNDICE: MIS CORTOS

Categorías: , , , ,

TEMPUS FUGIT

Videocreación sobre la fugacidad de la vida y el paso inexorable del tiempo

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

EL OSITO ASESINO

Cortometraje amateur rodado con la sana intención de pasar entretenidos una mañana de Domingo