19 de Mayo de 2019

Archivo para Abril de 2019 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Estamos en una buena época para las series. Es difícil, con la cantidad de series que se hacen, no encontrar buenas series ya que muchas las descartamos y seleccionamos incluso antes de verlas. Pero esta vez no ha habido suerte. Esperaba mucho más de algunas series y, aunque alguna sí da la talla, las otras se mueven entre lo normalito y lo directamente malo.

 

 photo hi-score-girl_3479_zpsteiobz9s.jpg

 

 

High Score Girl

Como parte de la iniciativa de Zona Delta  "Heroes Inc.", vamos a hacer una serie de entradas dedicadas a la amplia etapa de Scott Snyder en Batman ahora que esta ha finalizado y se puede hacer una mirada del conjunto de su trabajo en la serie. La idea es hacer una o dos entradas semanales al respecto alternando con otras entradas distintas en el blog.

Scott Snyder ya era un reputadísimo guionista que había ganado el Eisner por su American Vampire y el buen hacer que estaba teniendo en Detective Comics hizo que que le encargaran reiniciar la colección de Batman desde el número uno como parte del Nuevo Universo DC.

Abr
13

Tutorial para hacer backup de tus juegos en Steam

Recientemente hicimos un Tutorial para hacer backup de tus juegos en GOG y tuvo buena acogida. Pero, claro, aunque GOG es una fantástica tienda, la mayoría de la gente dónde tenemos la parte más importante de nuestros juegos digitales es en Steam. Por tanto, parece lógico que queramos tener respaldados los juegos de Steam. Hacer el backup de estos juegos como veremos ahora, es de lo más sencillo. Desgraciadamente su utilización es mucho más incómoda y restrictiva que en GoG.

 

 

Thorgal es una saga creada por ya Jean Van Hamme y Grzegorg Rosinski. Comenzó en el año 1977 contando la historia de un joven vikingo pero en un entorno que parecía histórico y sin embargo tenía un enorme cantidad de fantasía nórdica.

Se podría pensar que Thorgal era un trasunto de Conan con todos esos mundos que recorre cuando abandona muy joven su aldea y no estaría muy alejada si se mira de esa forma superficial, encontrándose con monstruos, hechiceros, dioses y en muchos casos luchando por sobrevivir. Sin embargo el enfoque de Thorgal es diametralmente opuesto al de Conan pues estamos hablando de un héroe a su pesar que sólo intenta hacer lo correcto en un mundo que no funciona con esas reglas. Thorgal es un arquero extraordinario y es un magnífico luchador, sin embargo, no recurre a esto más que cuando se ve forzado a ello pues suele utilizar la inteligencia, el ingenio, o el sentido común para salir adelante.