24 de Marzo de 2019

Archivo para Febrero de 2019 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Feb
27

Life is Strange 2 Episodio 2: Rules

La verdad, tenía esperanza en que mejorara el juego con este segundo capítulo.

¿Tienes un PC y quieres una suscripción para poder jugar a muchos juegos por muy poco dinero?¿Quieres hacer lo mismo pero con una consola? Enhorabuena, este es tu artículo. Con motivo de la salida de Crackdown 3 a la venta y al mismo tiempo incluido en el Xbox Game Pass, daremos un repaso a este servicio en PC  y a los principales servicios de suscripción que hay, a día de hoy, mejores, para poder jugar a decenas de juegos por muy poco dinero.

Feb
21

Unboxing Hori Fighting Stick Mini

 

Como sabéis los que seguís de forma habitual el blog, me gustan los juegos de lucha. No me gusta jugarlos en competitivo sino que me gusta jugar el modo historia, el modo arcade y jugar con los amigos. Fruto de este interés han aparecido en el blog hasta diez Especiales de Juegos de Lucha. Así juegos de lucha tan antiguos como Tekken 3 han tenido su entrada igual que juegos tan recientes como Dragon Ball FighterZ. Todos ellos siempre los había jugado con mando, bien con el de la Playstation Classic, bien el de la Xbox ONE.

Hasta ahora.

 


La portada es un homenaje a aquellas aventuras que no entraban en el top

Si bien en el anterior top no había demasiados cambios con el top de 2012, aquí sí que ha cambiado casi la mitad de la lista. Parece mucho, pero es que ha habido algunos cambios muy significativos en el género de la aventura gráfica.

En 2012 ya hice este bonito top dedicado al que es mi género de videojuegos favorito. Pero siete años en videojuegos son una barbaridad y, aunque parece que la aventura gráfica es un género tan asentado que apenas cambia, esto no es cierto y desde entonces ha habido diversos cambios, entre ellos la llegada de Telltale con sus aventuras con decisiones que afectaban a la trama... o no. Tanto tiempo son esos siete años que ha dado tiempo a que Telltale llegara a la cúspide, creara su propio género y quebrara.

Así que toca actualizarlo. Vamos a ir con cinco en esta entrega y otras cinco en la siguiente. Está claro que se van a quedar fuera muchos juegos geniales. De lo que estoy seguro es que los que incluyo me parecen extraordinarios. Así que la portada, a modo de homenaje incluye grandes aventuras gráficas que no están en el Top 10.

Nueva tanda de series con la casualidad de que dos quintos son españolas y dos quintos son manga. Solo la restante es americana.