15 de Noviembre de 2018

Archivo para Junio de 2018 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Jun
29

Detroit: Become Human

Algo está cambiando en los videojuegos y es algo bueno. No me refiero a mejores gráficos ni a nuevas mecánicas jugables, que de ambas cosas hay muchos ejemplos. Me refiero a que hay juegos que están buscando algo más que entretener. Entretener no tiene nada de malo, jugar a un Mario o a un FIFA es divertido y entretenido y eso está muy bien.

Pero también está muy bien una nueva tendencia que busca llegar más allá del entretenimiento, hacernos pensar e incluso tocarnos un poco el corazón.

Reconozco que durante años ningún juego me ha hecho llorar. No llegaron nunca a despertar mi empatía a pesar de que muchos de ellos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha habido un par de juegos, bueno tres, que sí que han conseguido llegarme y despertar mi empatía.

Dos de ellos han sido Life is Strange y Hellblade: Senua's Sacrifice. El tercero ha sido Detroit.

Jun
22

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la "tapada" del E3.

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Jun
3

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida. Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940. Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman. El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.