27 de Mayo de 2018

Archivo para Mayo de 2018 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

IMG_20180429_111749

Primera visita a RetroMadrid y ha resultado muy interesante, variada y peculiar.

batman-gotham-a-luz-de-gas-original

En 1989 DC Comics lanzó una línea de cómics que presentaban a personajes emblemáticos de la editorial fuera de su entorno habitual en historias fuera de la continuidad en las que podía suceder cualquier acontecimiento por contrario. Esta línea se denominó Elseworlds, dio lugar a cómics magníficos y el primero de ellos fue precisamente Batman: Gotham Luz de gas, de Bryan Augustyn, Mike Mignola y P. Craig Russell .

Casi treinta años después DC ha recuperado este fantástico cómic para hacer una película de animación con un resultado bastante interesante.

Nuevas Series Abril

Hoy hay bastante de ciencia ficción y un thriller diferente. También al ciencia ficción es diferente porque. salvo Perdidos en el espacio que es más ligera, las otras series del género profundizan más y arriesgan con apuestas no tan sencillas.

El fin de la muerte

Con este libro Cixin Liu pone fin a su ambiciosa trilogía cuyos libros anteriores son El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro.

Para empezar, la novela tiene entidad en sí misma. Sin duda es más que recomendable leer las anteriores. Sin embargo, escapa muy pronto a la deuda con lo anterior y cuenta la historia de la humanidad y de su lugar en el universo después del contacto con los trisolarianos y de la disuasión del Bosque Oscuro a través de las Eras.