14 de Noviembre de 2018

Archivo para Abril de 2018 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Abr
22

Las nuevas series: Heimebane

Categorías: , ,

Poster Heimebane

Nunca pensé que vería una serie noruega sobre fútbol pero es que es magistral.

Helena Mikkelsen (Anna Dahl Torp) es una exitosa entrenadora de fútbol femenino que tiene la oportunidad de convertirse en entrenadora del equipo Varg Il de la Elitensen League noruega. Lo que pasó después no lo creeríais.

O quizá sí porque es trasladable a la Liga de casi cualquier país del mundo si sucediera eso mismo. Otra cosa es que lo supieran contar tan bien.

Abr
9

Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Categorías: , , ,

Debido a lo mucho que disfruté en la Heroes Comic Con de Madrid, como os conté aquí, tenía unas expectativas muy altas con esta convención de Manga. Pero los resultados han quedado realmente alejados de esta.

Vamos a empezar con lo bueno y luego algunas sugerencias de lo que creo que se podría mejorar para llegar a un buen nivel.

Abr
1

La crítica y la falta de sentido crítico

 

yle="text-align: justify"> Ando preocupado porque tengo la impresión de que cada vez es más tóxico el ambiente entre los aficionados a los videojuegos. No tengo claro que solo sean los aficionados a lo videojuegos sino que en general el ambiente en España está crispado y se traslada también a este ámbito.

 

Últimamente me he encontrado con muchos casos de gente que no opina, directamente sentencia. Durante un tiempo pense que los 140 caracteres de twitter casi obligaban a dictar sentencia en lugar de opinar, pero han doblado el número de caracteres y no ha cambiado nada.  Últimamente los trolls han evolucionado y hay incluso de manipuladores que van un pasito más allá y que sentencian igual en aras de la libertad de expresión, opinando algo y, si no se está de acuerdo con ellos es porque todos intentan imponer un pensamiento único, mientras ellos no aceptan ninguna otra opinión. Una hábil forma de intentar imponer su pensamiento.

Se critica todo, da igual lo que sea. Por ceñirnos un poco al ámbito friki, lo normal son las guerras de consolas, pero también de juegos. Te encuentras con gente que considera una traición que un juego salga en la consola enemiga, y si un juego sale en otra consola es automáticamente malo. Ya el colmo es la comunidad de Steam.