23 de Julio de 2017

Archivo para Julio de 2017 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Jul
19

Unboxing Mando XBOX ONE para PC

Ya tocaba cambiar de mando. Soy PCero de pro pero muchos juegos son ports de consolas y normalmente están pensados para jugarlos con un mando.

Hasta el momento jugaba con el mando de la Xbox 360 que me parece estupendo pero le encontraba dos "problemas": había que sincronizarlo con la consola o con el PC cada vez que cambiaba entre uno y otro, por un lado, y se comía las pilas como gominolas, por el otro, o había que acordarse de tener cargada la batería que le compré y que duraba como la del de PS4 pero encima tardando muchas horas en volver a cargarse.

Si a esto le añadimos el lag de los mandos inalámbricos y la bajada de rendimiento con la bajada de las pilas, andaba dándole vueltas a comprar uno con cable.

Siempre he mirado los Dead or ALive con recelo e incluso con rechazo, la verdad. Las imágenes de mujeres exuberantes vestidas con la mínima cantidad de tela, los DLCs para (des)vestirlas con lo que se le ocurriera al adolescente con las hormonas en ebullición, los spin-offs Dead or Alive Xtreme Beach Volley con cosas como concursos de derribarse con el culo entre otras pruebas, me echaban bastante para atrás. Puro fan service para el pajillero y cosificación de la mujer Made in Japan.

Aún así, DOA5 estaba de oferta en las rebajas de Steam y yo había empezado ya con los especiales de lucha, así que pensé en contar cómo era, pensando en que sería la crítica más negativa de los juegos de lucha que había hecho.


vlcsnap-error907

Hoy se ha estrenado la serie de Netflix dedicada a Castlevania. Aunque se podría decir miniserie pues son cuatro capítulos. Pero lo importante es si esos cuatro capítulos merecen la pena.



 

H2x1_NintendoClassicMiniSNES_image912w

Últimamente he leído muchas opiniones contra esta nueva retroconsola que va a poner a la venta Nintendo el 29 de Septiembre.

Curiosamente, no es que se metan con los que creemos que es una buena idea porque estemos apegados a la nostalgia y nos queramos comprar una consola que ya hace más de veinte años que acabó su ciclo.

No.

El problema está en que no somos los bastante nostálgicos. ¿Para qué comprar esta pudiendo comprar una Super Nintendo original que sin duda es mucho mejor?

¿Esto es así? Veamos.

 

 

 

Ha sido una de las mayores y más agradables sorpresas que me he llevado últimamente.

En España se escribe muy buena novela negra/policiaca/thriller desde hace muchísimos años e incluso tenemos uno de los certámenes más importantes del mundo con la Semana Negra de Gijón.

Sin embargo, esta trilogía del Baztán me ha sorprendido y fascinado como hacía mucho que no me pasaba.

Tiene la frescura de ser casi una primera Novela, pues Dolores Redondo solo había publicado en 2009 "Los privilegios del Ángel" antes de acometer la ambiciosa Trilogía del Baztán.

 

 

 

Continuamos con estos especiales dedicados a algunos de los mejores juegos de lucha que han aparecido en PC además de en consola.

Al igual que con el anterior  juego, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3,  es también un crossover y también está producido y programado con Capcom que llegó a un acuerdo con Namco, dueños de la franquicia Tekken para hacer dos juegos conjuntos. Uno, este, al estilo Street Fighter y otro al estilo Tekken, aunque de este último nada se sabe y ya han pasado cinco años desde que se publicó en 2012.

Marvel_vs_Capcom_3_Fate_of_Two_Worlds_Cover_Art

Desde tiempo inmemorial me gustan los juegos de lucha aunque los tenía bastante dejados de lado hasta que recientemente jugué a Inustice, Gods among us. Recordé porqué me gustaban y los he retomado. Así, iré haciendo distintos especiales a algunos de los juegos de lucha que en los últimos tiempos han llegado a PC.

Diógenes 2.1

Volvemos con esta sección que intenta hacer un repaso de lo que se termina acumulando en la biblioteca de juegos y al menos contar con unas primeras impresiones sobre ellos. El primer volumen, que fueron 28 entradas y algún especial, repasó el contenido de la biblioteca de Steam. En este caso va a ser el contenido de las restantes bibliotecas: GOG, Origin, Uplay, FX, Playstation Store y Xbox Live, aparte de juegos físicos, que también hay.

vlcsnap-error830


Si algo saben hacer los de Telltale es poner títulos cortos y con gancho . En cuanto al capítulo en sí es un cambio radical. Se acabaron las barreras invisibles, los puzles por fin aparecen y tienen auténtico interés al integrarlos en la trama, la exploración se vuelve realmente importante y las decisiones abren nuevos e inesperados caminos. Ya me gustaría, pero por soñar que no quede. Nada de todo eso se da, es igual que el primer capítulo y que todos los juegos de Telltale de los últimos tiempos: diálogos + QTE que, además, no importa si fallas. Esto es tan extremo que en un momento dado se desconectó el mando y el juego siguió jugándose solo, como cuando te quedas sin pilas en el mando de la tele y la película sigue sin mayor problema.
Jul
2

Wonder Woman

 

 

Han tenido que pasar 75 años desde la creación del personaje y que la situación fuera más propicia para que una película de Wonder Woman llegara a las carteleras. Varias películas de Super héroes protagonizadas por mujeres fueron un completo fracaso y a los ejecutivos les daba auténtico pavor. De hecho en 2014 un email de Ike Perlmutter, directivo de Marvel a Michael Lynton de de Sony decía lo siguiente:

“Michael,

Como ya discutimos por teléfono, aquí hay sólo unos pocos ejemplos. Y hay más.

Elektra (Marvel). Muy mala idea y el resultado fue muy, muy malo. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=elektra.htm Catwoman (WB/DC). Catwoman era uno de los personajes femeninos más importantes dentro de la franquicia de Batman. Este filme fue un desastre. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=catwoman.htm Supergirl (DC). Supergirl fue una de las más importantes superheroínas en la franquicia de Superman. Esta película salió en 1984, hizo 14 millones de dólares en total en U.S.A, con el estreno de fin de semana en 5.5 millones. De nuevo, otro desastre. Lo mejor, Ike”

Una situación que no solo no auguraba ninguna película de super héroes protagonizada por una mujer sino que explicaba porqué la rumoreada película de la Viuda Negra con Scarlett Johansson no veía la luz.

Sin embargo, este fin de semana pasado he visto Wonder Woman en el cine. Algo ha cambiado en este tiempo.

Aviso que la entrada cuenta con spoilers