25 de Marzo de 2017

Archivo para Marzo de 2017 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

La nueva serie de Marvel adaptada por Netflix está dedicada a uno de los personajes icónicos de la Marvel de los 70, cuando las artes marciales arrasaban, Bruce Lee estaba en su máximo apogeo, series como Kung Fu con David Carradine arrasaban y Marvel no quería quedarse atrás. Shang Chi era el personaje que tenía más parecido con Bruce Lee aunque sus historias tenían una enorme influencia de las películas de espionaje de 007,  pero otros personajes de ese estilo como el Tigre Blanco y, sobre todo, Puño de Hierro, también salieron en esa época buscando cubrir la demanda de artistas marciales de la época.

Puño de Hierro fue creado por dos leyendas del cómic, Roy Thomas y Gil Kane en 1974 y desde entonces ha tenido distintas colecciones, compartiendo varas de ellas con Luke Cage, "Power Man" y formando Héroes de alquiler.

Su última encarnación en los cómics ha sido la colección "EL inmortal puño de hierro", obra de Matt Fraction y el español David Aja que en mi opinión es la mejor de todas y eso que ha tenido etapas tan interesantes como la de Chros Claremont y John Byrne.

Hecha esta introducción, hablemos de la serie.

IMG_20170310_150721

Después de haber viajado en tres días por cuatro países,  ha llegado puntualmente la Black Box Edition de Nier Automata. Ya en el legendario E3 de 2015 fue una especie de milagro que se anunciara una segunda parte de NieR dado que el juego había recibido duras críticas en su momento y las ventas fueron bastante flojas.

Me decidí y tres meses después está aquí y ahora os cuento, con fotos detalladas, lo que incluye la Black Box Edition.

El unboxing lo podéis ver en el vídeo a continuación del salto.


Para celebrar que NieR Automata sale hoy 10 de Marzo en Europa, vamos a comentar los tres cómics que Square-Enix, aliada con Wildstorm y DC Comics, publicaron en 2010 como introducción a Ner Gestalt/Replicant. También comentaré brevemente y sin spoilers el final B del juego y dejaré un enlace interesante.
Dos de las figuras más importantes de los cómics de superhéroes se unieron para contar las historias de uno de los mejores personajes del cómic. Una gran idea pero no acabó como se esperaba.