25 de Marzo de 2017

Archivo para Marzo de 2016 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Mar
23

The Walking Dead: Michonne

De todos los juegos de Telltale los de Walking Dead son sin duda los que más me han gustado. Quizá porque han captado muy bien la esencia del cómic en el que el auténtico peligro no son los zombies sino las personas ym ante un escenario tan extremo como es el fin del mundo por un apocalipsis zombie, las decisiones que se toman tienen consecuencias que realmente se percibían como trascendentes.

El caso es que fueron dos juegos con un gran guión, unos personajes extraordinarios y una jugabilidad, sobre todo el primero, menos encorsetada que posteriormente, e innovadora para las aventuras gráficas. Así, la noticia de que iba a salir un tercero de The Walking Dead me interesó muchísimo.

Mar
17

Las nuevas series: 11.22.63

Categorías: ,

Era imposible que saliera mal. Si juntas toneladas de talento lo mínimo es que algo esté muy bien y aquí se cumple.

Después de bastante tiempo, retomamos la buena costumbre de desempolvar los juegos de la amplia biblioteca de Steam. Además, con una selección muy variada y que promete mucho.

Mar
12

Las nuevas series: Las Crónicas de Shannara

Categorías: , ,

En 1977 Terry Brooks lanzaría el primer libro de una trilogía denominada las crónicas de Shannara. Fue la primera trilogía de un total de 31 novelas más relatos cortos. Por el momento.

EL caso es que a este prolífico escritor no le ha ido mal pues sus novelas son muy populares llegando a vender 21 millones solo en USA y siendo adaptado para la MTV este año como serie.

Curiosamente se han saltado la primera novela, La Espada de Shannara para empezar por en medio de la trilogía con Las piedras élficas de Shannara.

Mar
6

Las nuevas series: Lucky Man

Categorías: , , ,

Cuando vi anunciada en AMC una nueva serie de Stan Lee de la que no había oído hablar me entraron serias dudas. Por un lado, Stan Lee no ha creado nada relevante desde hace al menos 40 años. Por otro lado, que no fuera relevante no significa que no tuviera buenas ideas, aunque no acabaran de cuajar. En definitiva decidí darle una oportunidad y ha sido una muy agradable sorpresa.

Sorpresa en general. Me esperaba una serie de superhéroes americanos y va a ser que no. Lucky Man cuenta la historia de un detective de Scotland Yard (un magnífico James Nesbit, The missing) en el Londres actual, muy bueno,  pero un desastre autodestructivo con una tremenda adicción al juego, abandonado por su mujer e hija y con un nuevo jefe de policía que quiere mejorar el cuerpo de policía y para eso quiere quitarse a toda la morralla, considerando al protagonista, Harry, entre ellos. Que maten al tipo al que le debe un montón de pasta el día que se la acaba de reclamar tampoco es que vaya a ayudarle.