27 de Mayo de 2017

Archivo para Enero de 2016 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Ene
28

Las nuevas series: Sherlock. La novia abominable

Categorías: , , ,

No es fácil decidir cuál será la primera entrada del año y, dado que estamos a 10 de Enero, me he tomado mi tiempo para decidirlo aunque no hay duda, no podría ser otro que Sherlock. En estas Navidades he visto Star Wars El Despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre Sinsajo 2, he visto la temporada completa de Bajo Sospecha y he leído El misterio de la Gran Pirámide de Blake and Mortimer o Por no mencionar al perro, de Connie Willis pero, de todo ello, lo que más esperaba y más ha respondido a mis expectativas, ha sido Sherlock.

Ene
17

Star Wars: Darth Maul: hijo de Dathomir

Categorías: ,

Cuando Disney compró la franquicia de Star Wars y se cargó el Universo Expandido que durante décadas llevaba sacando libros, cómics y videojuegos, dejó solo las seis películas y las seis temporadas de The Clone Wars.

Las críticas fueron despiadadas y habrá un momento en que tengan razón pero, a día de hoy, Disney es de lo mejor que le ha pasado a Star Wars en los últimos 30 años.

Ene
14

Game of Thrones, A Telltale Games Series

Una vez finalizado el juego creo que he terminado con mejor sabor de boca que con el primer capítulo. Para empezar, me preocupa la tendencia de Telltale de estupidizar sus juegos y hacerlos "evolucionar" de aventuras gráficas, como era la de Regreso al Futuro, por ejemplo, que incluye exploración, puzzles, conversaciones y toma de decisiones, hacia la "Novela Visual".

Ene
13

Halo: The fall of Reach

No solo de Star Wars vive el hombre y menos cuando ayer me he enterado de que 343 industries ha adaptado la estupenda novela de Eric Nylund "Halo: La Caída de Reach".

Estaba incluida en la edición limitada de Halo 5 pero ahora se ha puesto a la venta de forma separada y en formato película.

Es decir, un subproducto como un arma extra o un skin para hacer bulto en la edición limitada y que parezca que merece la pena pagar  los 95€ que cuesta.  Como para tener muchas esperanzas de que sea mínimamente digno.