23 de Abril de 2017

Archivo para Abril de 2015 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Abr
30

La mierda cantante y danzante del mundo

Categorías: , , , ,

 

En 1999 un acontecimiento cinematográfico cambió el mundo tal como lo conocíamos. Se estrenó El club de la lucha, la única película de Brad Pitt que los heteros reconocen que les gusta. Una generación entera ha crecido con esta película como referencia.

El comienzo ya deja claro que va a ser una película que dejará huella pues los títulos de crédito y la potente música sirvieron de algo más que de inspiración a X-Men.

Además, una película que critica a Ikea no puede ser mala ¿no?

O, quizá sí.

Aviso,  Spoilers a carretadas.

Ahora que acaban de empezar a emitir la quinta temporada de Juego de Tronos en castellano he aprovechado para ir calentando el ambiente y he jugado el segundo capítulo de la aventura de Telltale Games y he terminado con sentimientos encontrados.

Abr
24

The Witcher. La casa de las vidrieras

Categorías: 
Con esta entrada llegamos a las 300 en el Blog y 300.000 visitas. Curiosa coincidencia.  Empecé con esta versión del Blog en Julio de 2012 con una entrada a Ready Player One y casi tres años después aquí estamos, con una entrada dedicada a uno de los mejores personajes de una de las mejores sagas de la literatura fantástica en un magnífico cómic. Si las ganas y Gamefilia aguantan seguiremos mucho más.
Aprovechando que Norma Editorial acaba de publicar el cómic de The Witcher que publicó Dark Horse en 2014 en un solo tomo, creo que será útil una pequeña reseña al respecto.
Abr
20

Star Wars. Kanan El último Padawan

Categorías: ,

 

Marvel ha dedicado la nueva colección de Star Wars a uno de los protagonistas de Star Wars Rebels el Jedi Kanan.

Abr
17

Spin de Robert Charles Wilson

Categorías: ,

Siguiendo mi costumbre de leer todos los premios Hugo, me quedaba para terminar con los de este siglo Spin de Robert Charles Wilson del que no había leído nada ni tenía referencia alguna más que había ganado el Hugo en 2.007 con esta novela, aunque tiene un par de libros de cierta fama publicados en español como son Los Cronolitos y Darwinia.

Así, me enfrenté a la novela con las expectativas a cero, sin saber siquiera de que iba y es de lo mejor que he leído este año con diferencia.

Abr
15

Las nuevas series: Daredevil

Categorías: , ,

Hoy se ha estrenado en Netflix la adaptación de Daredevil a la pequeña pantalla después de la infame versión para cine.

Afortunadamente no tiene nada que ver.

Tengo que decir, que, en general, estoy encantado con las adaptaciones de los superhéroes de Marvel que ha hecho la misma editorial desde Iron Man 1 para acá, sea en cine o en televisión. Salvo Hulk todo me ha gustado en mayor o menor medida.

Dicho esto, Daredevil es un riesgo porque está en el lado opuesto de todo lo que habían adaptado hasta ahora. Es decir, en el cine Iron Man, Thor, El Capitán América, Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, son superhéroes luminosos, optimistas, con una carga de sentido del humor que encaja bien en sus personalidades. En cuanto a las series, tanto Agentes de Shield como Agente Carter se encuentran en ese mismo ámbito.

Abr
13

Las nuevas series: Star Wars Rebels

Con la adquisición de Lucas Films por parte de Disney, dueña también de Marvel, ha habido un cambio radical en como llevar el universo de Star Wars. Lo primero que se hizo fue cancelar todo lo que había pendiente. Lo siguiente que se hizo fue desautorizar todo el universo expandido dejando como canon las seis películas así como las películas y series de animación "Las guerras Clon" y "Star Wars Rebels" y pasando los más de veinte años de videojuegos, cómics y novelas a ser "leyendas".

Este Canon se va a ir ampliando con los nuevos lanzamientos desde que es parte de Disney. Así las nuevas colecciones de Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia, más la que ha salido este mes de de Kanan el último padawan (reseña en breve) forman parte del nuevo Canon.

Abr
10

Fast and Furious 7

Categorías: , ,

O como Más no siempre es Mejor.

A ver, las películas que he visto de Fast and Furious (todas menos la dos y la tres) me han parecido siempre muy buenas películas, muy entretenidas.

Con la quinta la serie dio un salto cualitativo enorme, para mí es la mejor de todas, trepidante, divertida, con un ritmo que no decae nunca, algunas secuencias que no había visto nunca, muy fantasmas pero que quedan muy bien.

La sexta sigue la misma línea, sigue siendo muy entretenida, sigue teniendo un ritmo genial que no desciende, tiene momentos drámaticos y en tiene secuencias de una gran espectacularidad, en concreto dos, que son muy fantasmas pero que también quedan bastante bien.

Esta séptima es una película un tanto desequilibrada en mi opinión.

Abr
8

Ocúltame entre las Tumbas de Tim Powers

Categorías: , ,

Tim Powers es uno de los mejores y más dotados autores de fantasía. Un escritor que nunca se ha visto tentado por contar su versión de la Tierra Media sino desarrollar sus propias ideas sobre la fantasía. Por darle más reconocimiento, se le ha nombrado desde precursor a representante del Steam Punk.

Desde ya digo que es una soberana estupidez, no comparte características de ningún tipo con el steam punk.

Por de pronto, sus libros no están en una realidad alternativa en la que se utilice tecnología desarrollada a partir del carbón que no sea la que realmente existía en la época.

Abr
7

Space Pirate Captain Harlock

Categorías: , ,

Shinji Aramaki lo ha vuelto a hacer y ha creado una de las películas de anime técnicamente más asombrosas y espectaculares que he visto nunca.