22 de Septiembre de 2017

Archivo para Noviembre de 2015 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Una nueva edición de la búsqueda de probar todos mis juegos con el añadido de que ahora la mayoría los disfruto en pantalla grande gracias al Steam Link. Bueno. Todos no los he disfrutado.

Vigésima edición de esta iniciativa espeleológica en busca de grandes juegos en mi biblioteca de Steam.  En este caso con algunos grandes juegos, algunos juegos independientes y algunos antiguos juegos remozados para la actualidad. Muy interesantes todos, en cualquier caso.

Nov
26

Beasts of No Nation

Categorías: ,

Beasts of No Nation no es una película fácil de digerir. Cuenta la historia de un niño, Agu, en un país indeterminado del África Negra.

Nov
24

Las nuevas series: Ash Vs. Evil Dead

Categorías: , , ,

Sam Raimi y Bruce Campbell 30 años después recuperando Evil Dead para la televisión. ¿Solo aprovechar la nostalgia o quizá haya algo más?

En 1981 Sam Raimi hizo una película de serie B, Evil Dead, aquí traducida como Posesión infernal, en la que cinco amigos vana una cabaña en el bosque donde encuentran el Necronomicon y las cosas empiezan a ponerse muy sangrientas. Debido al éxito se realizan dos partes más, Evil Dead 2 (aquí Terroríficamente muertos) y finalmente Army of Darkness, aquí por fin bien traducida como El ejército de las tinieblas. Estas dos últimas no perdieron la parte del gore pero ganaron mucho sentido del humor y en ellas triunfó un héroe muy peculiar: Ash (Bruce Campbell) que es el antecedente claro de un héroe de los videojuegos, Duke Nukem.

Las películas han alcanzado el estatus de culto con los años pero desde 1992 no se había hecho casi nada, tres videojuegos mediocres y poco más.

Hasta ahora.

Nov
17

Unboxing y primeras impresiones de Steam Controller

Categorías: 

Primeras y últimas.

Como se puede ver en el unboxing, me las prometía muy felices después de la buena experiencia que es Steam Link pero no tienen nada que ver.

Nov
12

Unboxing y primeras impresiones de Steam Link

Categorías: ,

Hoy es un día histórico. Valve me envía su primer hardware, Steam Link y Casa Capitular ofrece su primer unboxing. Tendría que decir desembalaje, pero hay que reconocer que unboxing tiene más punch (pegada).

Steam Link es una de las tres patas por las que Valve quiere desbancar a las consolas y adueñarse del salón como antes hizo con nuestras carteras. La segunda pata es el Steam Controller, que es un mando superavanzado y futurista del que hablaré cuando me llegue y la tercera pata son las steam machine, ordenadores convertidos en cajitas con sistema operativo de Steam y pensadas para jugar. 

Nov
11

Regreso al futuro: El juego

Antes de hacerse inmensamente popular gracias a su juego de The Walking Dead, Telltale ya había realizado algunas muy apreciables aventuras gráficas. Concretamente en 2010 dieron un hábil golpe de mano y consiguieron la franquicia de Regreso al Futuro.

Nov
4

El destino de Júpiter

Categorías: ,

O cómo tirar dos horas a la basura.

Como dije en la entrada dedicada a Sense8, no soy fan de los Wachowsky desde Matrix. Me pareció magistral la primera y pude ver las dos siguientes aunque me parecieron muy inferiores. El caso es que Sense8 me enacntó y decidí probar con esta. Sobre el papel no pintaba mal, una peli de ciencia ficción por unos especialistas en ciencia ficción que, además, escriben la historia que querían contar, y con Channing Tatumu y Mila Kunis bien arropados por secundarios como Sean Bean, Eddie Redmayne o la preciosa Tuppence Midleton. Además, con un holgadísimo presupuesto de 176 millones de dólares.

A continuación comentaré qué tal les ha quedado la "cosa".

Nov
1

Video Games High School

Los efectos secundarios de Netflix. La gente ve cosas que antes no veía. Desde series underground como Bojack Horseman a películas de calidad como Neasts of No Nation.

No iba a ser menos y buceando por el catálogo inicial, bastante espectacular, de Netflix España me encontré con la serie del título Video Games High School.

A ver, me cuentan de qué va y seguramente no me lo hubiese plantead teniendo la suerte de poder ver Orphan Black o Narcos pero le di al play y aquí estamos.

El auge de los E-sports en un futuro ha crecido hasta niveles comparables a los de la Liga de fútbol española o la NBA. Los pro-gamers son auténticas estrellas con grupies, programas de televisión y una admiración sin límites.