23 de Abril de 2017

Archivo para Octubre de 2015 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Oct
26

Marte (The Martian)

Categorías: ,

Me ha gustado todo menos el título.

Vamos a ver, el libro se ha publicado en España, tenéis una reseña aquí, y no tuvieron mayor problema por traducir The martian por El marciano. Entonces, los lumbreras de la productora pensaron que sería confuso o ese día el yogurt del desayuno estaba caducado, vaya usted a saber, y decidieron que Marte era la mejor traducción. No me extraña que los racistas de Sudamérica se mofen de nuestras traducciones, es que no hay por donde cogerlas.

Dicho esto con todo mi odio para los responsables de la enésima traducción sacada del fondo de dónde sea, es un peliculón.

Oct
23

STASIS

Había leido buenas críticas de Stasis pero no me había planteado jugarla hasta que la vi en el stand de Merdiem en el MGW. Lo primero que me recordó es a una antigua aventura gráfica, Dark Seed, con diseños de H.R. Giger, que me gustó mucho en su momento. Luego la trama prometía pues despiertas de una cápsula de stasis en medio de una nave espacial en la que parece que ha pasado algo muy gordo. Sobre todo porque ni él iba en esa nave cuando entró en la cápsula ni están con él  su mujer su hija y las cantidades de un líquido rojo y pegajoso con que adornan las paredes llaman la atención.

Oct
14

Las 10 mejores series de Televisión de Superhéroes

Categorías: , , ,

La televisión va por modas, como el cine de evasión. Tiene éxito un género y aparecen diez mil subproductos dispuestos a explotar la voluble atención de los espectadores antes de que se fijen en la siguiente moda. Hasta ahora estaban siendo los Zombies que mediante el éxito brutal de The Walking Dead habían venido a sustituir a los vampiros de Swarowski de Crepúsculo. Ahora parece que la moda empieza a ceder y las hordas frikis miramos a otra nueva moda, pero esta es una que me gusta especialmente: Los superhéroes.

Aunque ahora haya una proliferación como nunca en la historia, series de superhéroes hay desde los años cuarenta con seriales en el cine de Superman, por ejemplo. Así que hay y unas cuantas series donde elegir, desde las antiguas de Batman, Spiderman, Hulk o Wonder Woman hasta las ochenteras como El gran héroe americano, las noventeras como Mutante-X o Flash, las de la década anterior como Heroes (que vuelve) o Smallville al booom actual. De todas ellas a continuación va una lista de las diez mejores series de superhéroes, en mi opinión.

Antes que nada, hay que hacer un inciso sobre qué quiero decir con series de superhéroes: Es una serie en la que el protagonista lucha contra el mal y este tiene algo que va más allá de lo normal, es decir, puede ser una amenaza del inframundo, villanos con trajes coloridos, superpoderes, o tecnología ultra-sofisticada. Así, McGiver, por ejemplo, no es un superhéroe pero Person of Interest sí.

...la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación"

Después de todos estos meses de no parar de insistir con el conflicto soberanista hasta poner la cabeza de todos como un bombo, ayer fueron las elecciones en Cataluña. Unas elecciones que se ha negado que fueran soberanistas pero que luego todos han defendido la continuidad de Catalunya en España o la independencia de España como si de un referéndum se tratara.

Oct
10

Star Wars: Imperio Roto

Categorías: ,

He de reconocer que, de todos los cómics de Star Wars que han salido en esta nueva etapa este es el que más ganas tenía de leer. Todos los demás cómics, con la excepción de Kanan, están muy mediatizados por estar localizados entre "El imperio Contraataca" y "El retorno del Jedi", por lo que, por mucho que quieran hacer, al final sabes que no va a pasar nada trascendente.

Imperio roto es distinto. Comienza con el final de la batalla de la luna de Endor y continúa después. Es decir, cuando termina el Episodio VI, el Retorno del Jedi, contando lo que pasó después. Que es lo que los seguidores de Star Wars, yo el primero, llevan queriendo saber desde hace treinta y dos años y por lo que la nueva película, "El despertar de la fuerza" es un más que probable bombazo.

Porque las tres precuelas fueron un entretenimiento bastante mediocre, muy lejos de la trilogía original.

Pero, con todo ese interés, sabiendo que las historias que aparecen son canónicas y no leyendas que pueden o no haber sucedido, ¿Habrán aguantado bien la presión, contarán algo relevante o es un mero pasatiempo hasta la nueva película?

Oct
7

Silent Hill: Dying Inside

Categorías: , , ,

 

Ahora que no se sabe si Konami seguirá o no con Silent Hill, que ha cancelado el nuevo juego de la serie del que se iban a encargar Kojima y Del Toro, valga esta entrada como pequeño homenaje. Cuando Rokuso en Zona Delta propuso su iniciativa de hablar de Silent Hill, una saga que había jugado poco, recordé que es una saga con distintas adaptaciones a otros medios y precisamente hay una larga tradición de hacer adaptaciones de otros medios a los cómics. Los cómics tienen una gran ventaja, son relativamente baratos de producir y no tienen límites respecto a lo que quieres contar. Si quieres hacer Planetary y recorrer todas las épocas y todos los países del mundo, el coste de producción es el mismo que para hacer Píldoras Azules en el que prácticamente no se mueven del edificio.

Además esa tradición tiene magníficos exponentes como los cómics de Star Wars, los de Halo, los de Buffy, los de Firefly, los de The Witcher o los de Star Trek entre muchos, muchos otros.

Oct
2

Madrid Games Week 2015

Categorías: , ,

Vista del pabellón

A lo mejor hay que estar un poco tocado para coger un día de vacaciones en la empresa para poder ir a una feria de videojuegos. Puede ser. Pero ha merecido la pena.