19 de Septiembre de 2017

Archivo para Junio de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Jun
30

Steam, la droga virtual

Categorías: 

 

 

"No, si yo controlo"

¡¡JAJAJAJAJA!!

Jun
26

Las nuevas series: The Flash

Categorías: ,

 

 

La cadena americana de televisión CW ha filtrado el capítulo piloto de su esperadísima serie The Flash. Hace dos años lanzaron Arrow que ha sido un grandísimo éxito y los mismos productores, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg se han unido a uno de los mejores guionistas de Flash en la larga historia del personaje (nació en Enero de 1940).

La historia cuenta como Barry Allen (Grant Gustin) se convertirá en Flash y se enfrentará a un ladrón de bancos que también ha desarrollado poderes por culpa de un accidente con el acelerador de hadrones de Central City.

 

 

Jun
19

Rebajas en GOG.com y juego gratis

Categorías: 

 

 

 

EN estos tiempos convulsos en que la campeona del mundo cae a las primeras de cambio y cambiamos de rey, hay otro importante acontecimiento y son las 200 entradas que lleva este blog.

Y para celebrarlo, aunque hoy empiezan las rebajas en Steam, creo que es importante recmarcar las espectaculares rebajas que actualmente tiene otra de las mejores tiendas de videojuegos online.

GOG.com es la tienda online de CDProjekt RED, los creadores de la saga The Witcher en videojuego. En principio se especializaron en juegos antiguos (se llaman Good Old Games) pero desde hace dos años también tienen juegos nuevos aunque normalmente son más bien indies.

Tiene un par de ventajas respecto a las demás tiendas online. La primera es que todos los juegos son sin DRM y la segunda es que los precios de los juegos están en dolares, con lo que, al precio de por sí muy bueno se le añade un descuentillo del 36%, a día de hoy respecto al Euro.

Pero lo mejor es que están de rebajas y tienen cerca de 700 juegos con juegos sueltos,  bundles, etc.

Muy tentadoras, en estas rebajas me he gastado 22,60 € y me he comprado:

Jun
13

¡Gracias por todo! Y ahora ¡A por el mundial!

Categorías: ,

 

 

Hoy comienza el mundial para España y contra la subcampeona del mundo, Holanda, nada menos.

Estoy un poco perplejo ante el pesimismo que hay en España. Quizá cautela, quizá tener un poco los pies en el suelo, pero me resulta curioso porque, desde que era pequeño, desde el mundial de México 86 a todos los mundiales y eurocopas, los medios de comunicación, en mi caso sobre todo la SER, nos vendían la moto de que éramos favoritos, de que teníamos un equipazo y siempre buscaban algún jugador o entrenador extranjero que dijera que a España la veía muy  fuerte y era una de las favoritas.

Huelga decir que nos la pegamos en cuartos en todas esas ocasiones, por diversas injusticias en varios casos y porque fueron mejores en otros  tantos.

En España el Fútbol ha sido, es y será el deporte rey. Países como Brasil, Argentina y Uruguay siempre han presumido de que desde niños todos juegan al fútbol. En España pasa igual. Aunque hay otros deportes que se dan en educación física, lo que todos juegan es Fútbol y en menor medida Baloncesto. En el colegio y al salir de clase.

Pues si eso era igual, si nuestras selección sub-lo-que-fuera lo han ganado todo de forma reiterada, ¿porqué no se conseguía nada al llegar a la absoluta? Y, sin embargo, nos seguían vendiendo la moto, competición tras competición, de que éramos favoritos.

Jun
11

Copa Mundial Fifa Brasil 2014

Categorías: ,

 

 

 

Es un juego estupendo para alquilar, sobre todo si tienes FIFA 2014.

La gente de EA con este juego quedan tristemente retratados. Normalmente cobran cerca de 70 € por el FIFA anual a pesar de que no suele incluir una gran cantidad de mejoras más allá de las plantillas actualizadas. Desde FIFA 12 a Fifa 14 los cambios han sido mínimos, en parte ustificados porque ya tenían una gran base y se pueden hacer poco más que retoques, y en parte porque la competencia sigue sin volver a dar con la tecla y actualmente no es rival.

 

 

Jun
6

Steelheart

Categorías: ,

 

 

Señores, les presento el mejor libro de superhéroes jamás escrito.

Su autor, Brandon Sanderson, es un escritor de fantasía que ha conseguido renovar el género superando el legado de Tolkien que lastra a muchísimos de los escritores de Fantasía. Elantris, su ópera prima, es ua de las mejores novelas de fantasía de todos los tiempos y sus siguientes novvelas han mantenido ese altísimo nivel.

En este caso, se ha pasado más bien a la ciencia ficción para contar su historia que parte de la base ¿qué pasaría si "algo" hiciera que los humanos tuvieran poderes "de verdad"?

Jun
3

Las nuevas series: Crossbones

Categorías: ,

 

 

John Malkovich se alía con Neil Cross (Luther)  para su entrada  en la televisión y el resultadodel piloto no es lo que se esperaba.

Bueno, en parte sí, porque empieza como debe empezar toda buena serie de piratas, con un abordaje a un navío inglés. Así empezó Black Sails y así empieza Crossbones.

Jun
1

HALO Cryptum, de Greg Bear

Categorías: , ,

En 2011 apareción en USA Halo Cryptum, la primera novela de una trilogía dentro del universo de Halo dedicada al imperio Forerunner. 

Novelas de Halo se han publicado bastantes pero en general por autopres de segunda o tercera fila que, en algunos casos, han dado lo mejor de ellos con novelas de tanta calidad como Halo. La caída de REACH, de Eric Nylund.

EN este caso ha sido distinto. Han escogido a una de las estrellas de la ciencia ficción dura de los últimas décadas, Greg Bear, ganador de dos premios Hugo y cinco NEbulas y novelas tan impresionantes como La Radio de Darwin o Música en la Sangre, para contar la historia de los Halo, sus creadores, los Forerunners y su causa, el Flood.

Escoger a un gran autor para una franquicia ultracomercial lo normal es que te dé una novela hecha con absoluto desinterés y una mínima profesionalidad. Afortunadamente , nada más lejos de la realidad. COn un trabajo de inmersión en el universo HALO muy notable, Greg Bear crea una gran novela que puede leer cualquier que no tenga ni idea de quienes son los Forerunners, los Halo, el Jefe Maestro ni nada parecido.

 Guerrero-Sirviente Forerunner