27 de Mayo de 2017

Archivo para Mayo de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Mayo
29

Transistor

Categorías: , ,

 

 

Transistor es la última creación de Supergiant Games cuyo anterior juego, Bastion, fue aclamado por crítica y público y apareció con éxito en todas las plataformas conocidas.

Ahora han cambiado la fantasía por la ciencia ficción Cyberpunk con resultaros un tanto irregulares.

Mayo
25

75 años de Batman: El hijo de Batman

Categorías: ,

 

 

En el día del Orgullo Friki aprovecho para escribir esta entrada sobre Batman,

Aunque Batman ya cumple 75 años y parece que su vida de Playboy le va lo bastante bien como para no tener mucho interés en sentar la cabeza, sin embargo, en la novela gráfica Batman Hijo del demonio (Mike W. Barr y Jerry Bingham) como parte de la alianza con Ra's al Ghul terminó casándose con su hija Thalia e, ignorándolo Batman, esta tendría un hijo.

Quedó como un final impactante de la novela de 1987 pero no se volvió a tocar nunca el tema.

En el 2002 Grant Morrison llevaba los designios de Batman y el guionista escocés decidió que Batman había tenido un hijo, aunque no conocía la novela gráfica. El caso es que alguien en DC sí debía hacerlo porque el hijo de Batman también es con Thalia y se llama Damian, que es el nombre del hijo del demonio en La profecía.

Mayo
25

¡Campeones de Europa!

Categorías: ,

 

 


 


He disfrutado con la final de Champions League como hacía mucho tiempo, desde la final de la Eurocopa entre España e Italia.

Solo me apena que la historia haya estado escrita con un punto de sadismo que, desde luego, el Atlético de Madrid no se merecía.

Porque el error de alinear de inicio a Diego Costa le ha restado un cambio al equipo al tener que cambiarlo a los ocho minutos. No obstante, hay que dar las gracias al Cholo porque, con suerte, no se habrá lesionado y llegará al mundial. En cambio si hubiera jugado todo el partido no parecía que estuviera en condiciones de aportar mucho a su equipo y probablemente se hubiera lesionado.

Pero esa no ha sido la mayor crueldad sino algo que era bastante posible que pasara.

Mayo
21

Child of light. Esto es rol. La poesía es otra cosa.

Categorías: ,

 

 

 

He terminado el juego más bonito del año.

Child of light tiene un apartado artístico realmente precioso y que no deja de asombrar durante las cerca de 15 horas que ha durado el juego.

La historia es bastante sencilla porque cuenta la lucha de una niña por salvar su patria de una terrible reina malvada.Sin embargo tiene varios giros de guión, algunos que sorprenden por lo cruel cuando parecía un dulce cuento y también me ha sorprendido como lo que parece un cuento con sus princesas, reyes y reinas brujas introduce una crítica a la monarquía en favor de la democracia.

Está contada como un cuento rimado pero parece que todos los grandes poetas habían fallecido y cogieron al primer adolescente juntaletras para los diálogos. No llega a ser para cortarse las venas pero pelín insufrible sí es. También es comprensible porque el trabajo de traducir poesía en poesía es una tarea complicadísima.

Estos son los dos principales puntos negativos, lo demás son todo parabienes.


Batalla contra Ella la araña... o como se llame en Child of Light

Mayo
16

Las nuevas series: Penny Dreadful

Categorías: , ,

 

 

Esta serie me hizo pensar que John Logan, guionista de Skyfall o Gladiator,  y Sam Mendes, director de Skyfall o Camino a la perdición, estaban viendo la "Liga de los hombres extraordinarios" y después de reírse a modo de semejante bazofia, pensar que el concepto era cojonudo y que si hubieran hecho una mínima adaptación seria de los grandiosos comics de Alan Moore hubiera salido una película cojonuda.

De ahí a que surgiera Penny Dreadful que parece inspirada en la obra de Moore pero bastante más oscura y aterradora. 

 

 

Mayo
13

Las nuevas series: 24 Vive otro día

Categorías: 

 

 

 

Jack is back!

Hace cuatro años la octava temporada terminó con Jack Bauer como prófugo huyendo de USA.

En ese tiempo Kiefer Sutherland hizo distintas cosas entre ellas una serie, Touch, que solo duró dos temporadas y apenas confirmaron su cancelación anunciaron el regreso de 24.

24 ha sido una de las mejores series que se han realizado para televisión. Con un ritmo altísimo, unas tramas extraordinarias en las que pasa de todo, un héroe más grande que la vida, más el acertado uso de la multicámara y el considerable desafío que resulta hacer la trama en tiempo real, cada temporada ha sido una explosión de adrenalina (y de coches, helicópteros, barcos, aviones, edificios, instalaciones de la UAT, de la CIA, pulsos electromagnéticos y bombas nucleares) como no se ha visto en otra serie.

Pero eso era el pasado. Ahora regresa y han pasado cuatro años.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Mayo
12

El regreso de la edad de oro de los videojuegos en España

Categorías: 

 

 

Hace 30 años FX Interactive, entonces Dinamic Multimedia, empezaron a crear juegos. Corría el año 1984, los PCs eran unas máquinas inaccesibles para los mortales con sus pantallitas de fósforo naranja o verde, y los críos tenían para jugar las Game & Watch para el cole pero, sobre todo, lo que lo petaba eran los ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y los geniales MSX, que nunca tuvieron en España el mismo empuje que los anteriores, pero que eran mucho mejores, sin duda. Como mi Hit-Bit de Sony.

 


Abu Simbel Profanation


 

Para las consolas quedaba aún un buen rato pero ya se hacían sensacionales juegos en España. Durante muchos años DInamic fue la empresa de videojuegos más potente con diferencia y sacó algunos de los mejores juegos que se hacían en el mundo, compitiendo sin problemas con empresas como US GOLD, Ocean y compañía. De esa época hubo muchas más como Opera Soft, Toposoft, etc. Pero eso fue entonces.

Mayo
5

Las nuevas series: Los 100

Categorías: ,

Creo que me debo haber dado un golpe en la cabeza al dormir o me he dejado el gusto en el otro traje pero, aunque pensaba poner a caldo esta serie, no puedo. Me gusta.

Y está lejos de ser perfecta pero tiene bastantes cosas que hacen que me den ganas de seguir viéndola. Posiblemente sea por su potencial, por lo intrigante del planteamiento, más que lo por que ha pasado hasta el momento, pero por otro lado, también lo que ha pasado está muy bien.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mayo
1

The book of Unwritten Tales

Hasta no hace mucho se decía que las aventuras gráficas estaban muertas. Realmente era más bien que agonizaban pero, sin embargo, parece que se encuentran mucho mejor.

Desde luego, no es el retorno a la época dorada de los 90 en que las aventuras gráficas eran el género más vendido y contaban con espectaculares presupuestos que dieron lugar a espectaculares resultados. Esa época posiblemene se cerró con Grim Fandango, obra maestra absoluta pero de ventas muy discretas.

La siguiente década, aún con algunas muy buenas aventuras gráficas, eran muy escasas y las grandes compañías ya no apoyaban el género.

Hasta que desde hace unos años las cosas parece que están cambiando, en parte por el interés de los propios creadores que han encontrado nuevas fuentes de financiación como Kickstarter, y en parte por la venta directa a través de plataformas digitales como Steam o GOG que han podido elminar a las editoras de la ecuación y eliminar costes como toda la producción física.

Como sea, hay un claro resurgmiento del género y a Sierra y Lucas Arts les han venido a sustituir compañías que atesoran un talento inmenso como Telltale, Daedalic, Péndulo o King Arts Games, los autores de The book of Unritten Tales, junto a los que vivieron la edad de oro y ahora trabajan en otros sitios como Revolution (Broken Sword 5), Double Fine (Broken Age) o Red Thread Games (Dreamfall Chapters). Además, de los múltiples estudios indies que están realizando aventuras gráficas distintas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.