26 de Julio de 2017

Archivo para Abril de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Abr
29

De Wolfenstein a Titanfall: Evolución

Categorías: ,

 

Llevo en esto de jugar a videojuegos desde que tenía un Hit-Bit de Sony, un MSX con el que jugué preciosidades como Nemesis.

Siempre me han gustado todo tipo de juegos, pero también es cierto que los FPS desde que los jugué por pirmera vez, me engancharon especialmente.


Wolfenstein 3D

Canónicamente, empecé por el que se considera el padre de los First Personal Shooter, el Wolfenstein 3D de ID Sofftware con John Carmack y John Romero plantando las bases de lo que serían los FPS a partir de entonces. La historia era lo de menos, te ibas cargando Nazis en el laberítico castillo y poco más hacía falta saber.

Aún era un shooter muy primitivo. Cuando pulsabas derecha e izquierda girabas en lugar de dar un paso lateral y no utilizaba el ratón para apuntar. Doom posteriormente pulió algunas de sus mecánicas pero esencialmente eramuy parecido.


Quake

Abr
17

¿Eres seriéfilo?

Categorías: ,

 

Hace unos años el mundo empezó a cambiar.

Hay quien dice que fue el Ala Oeste de la Casa Blanca. Otros que Los Soprano. El caso es que se dio un giro copernicano y de repente la gente descubrió que se realizaban magníficas series y que en muchos casos superaban ampliamente lo que se veía en el cine.

La profusión de series de calidad de todos estos años ha llevado a que cada vez le dedique menos tiempo al cine y más  a las series.

Juego de Tronos, The Wire, El Ala Oeste, The Shield, Luyher, Doctor Who, Galactica, Perdidos, Buffy, Fringe, Roma, Deadwood, 24, Justified, Torchwood, Babylon 5, Star Trek TNG, Te Unit, Veronica Mars, Sherlock, True Blood y decenas y decenas de series de series de gran calidad han dejado su huella.

Así, el otro día comentaban que para ser seriéflo lo mínimo era seguir veinte series a la vez. Me pareció una barbaridad, pensé que para ser seriéfilo lo único que hace falta es que te gusten las series y  que ¿quién iba a poder seguir veinte series a la vez?

Pues sí, de repente descubrí que sigo más de veinte series al mismo tiempo entre las que veo en español, las que sigo en inglés y las que veo con mi mujer.

Así, sin ningún orden concreto:

Este año se celebra el 75 aniversario de Batman, concretamente en Mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics aparecía por primera vez el caballero oscuro, gracias al guionista Bill Finger y al dibujante Bob Kane.

75 años después y convertido en el personaje de cómic más interesante, con mejor galería de villanos y con mejores etapas en su larguísima trayectoria del mundo del cómic de superhéroes, DC ha comenzado con los fastos dedicados a su personaje ofreciendo un cortometraje de apenas cinco minutos pero espléndido como pdréis comprobar.

Está basado en una historia de Matt Wagner, un gran guionista y dibujante, creador de Grendel, que realizó para DC y que se llama Batman y los hombres monstruo. 

Para llevar a animación el enfrentamiento con Hugo Strange y una de sus criaturas, muy parecida a Solomon Grundy, han contado con el genial Bruce Timm para dirigir el corto. Bruce Timm, autor de ese gran comic dedicado a Harley Quinn, Amor Loco y responsable de la serie Batman The animated Series, crea una preciosa pieza corta que merece mucho la pena ver y que DC ofrece en Youtube gratuitamente y yo aquí pongo a vuestra entera disposición.

Dedicadle esos cinco minutos, merece la pena.

 

Abr
8

La ¿Decepcionante? Next Gen

Categorías: , ,

Desde que Xbox One y Playstation 4 fueron lanzadas, respectivamente, el 22 y el 29 de Noviembre de 2013 ambas consolas han sido sometidas a la crítica más despiadada porque los lanzamientos iniciales son mediocres. Las críticas se han extendido a la calidad de los juegos, a la falta de evlución de los mismos, a que no aportan nada nuevo, etc.

Vale, todo esto es bastante cierto, pero si queremos motivos para tener un poco de esperanza, creo que deberíamos mirar atrás.

El 2 de diciembre de 2005 comenzaba la anterior Next Gen con XBOX 360.

Los lanzamientos de entonces fueron:


* Amped 3 (2K Sports)

Abr
4

Titanfall, la nueva generación ya está aquí.

Categorías: ,

Es verdad que la nueva generación ha llegado pero con alguna trampa. No es una revolución gráfica porque a día de hoy el juego con mejores gráficos es sin duda Battlefield 4 para PC en modo Ultra.

Lo que sucede es que los gráficos no hacen la Next Gen. Sí, se lleva hablando de si 1080p y 60 fps es lo mínimo exigible para la nueva generación y que a la Xbox One le está costando llegar. Pero eso no puede ser la nueva generación de consolas porque no sería más que repetir lo mismo. Realmente jugar al FIFA y al Call of Duty a 1080p y 60 fps estará muy bien y los seguidores de esos juegos disfrutarán de sus ventajas pero en realidad eso sería como comprarse un pc nuevo para ejecutar el nuevo office.


Titanfall si es next gen.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Abr
1

Capitán América: El Soldado de Invierno

Categorías: ,


Después de los Vengadores no creí que hicieran una película tan buena y espectacular. Desde luego, no pensé que pudiera ser con una película del Capitán América. Aunque es un personaje que me gusta bastante y que es malinterpretado por los ignorantes que no ven más allá del traje y no conocen su historia, y aunque el suero de Supersoldado no haya desaparecido de su sangre, es poco más que humano y en un grupo que tiene un Iron Man, un Thor y, sí, un Hulk, hacer una película que pudiera competir en espectacularidad me resultaba difícil de creer.

 

Pues desde ya lo digo, es tan buena y espectacular como los Vengadores.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.