19 de Noviembre de 2017

Archivo para Marzo de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Mar
28

Veronica Mars La película: un fenómeno nuevo

Categorías: ,

Vuelve Veronica Mars y por petición por popular.

Veronica Mars era una serie juvenil que durante tres temporadas narraba las tribulaciones de una quinceañera detective en el instituto de Neptune (California).

Un argumento para huir al otro extremo del dial escondía que la protagonista, la maravillosa Kristen Bell, era uno de los grandes personajes de la televisión, una chica joven, inteligente, espontánea, muy irónica, con un gran corazón, en unas tramas enrevesadas al ser un instituto al lado de Hollywood, con muchos hijos de estrellas y mostrando la diferencia de clases y bastante de de género negro en la serie.

La improbable fusión del argumento juvenil con el género negro consiguió un gran resultado con una serie que se convirtió en serie de culto de inmediato.

Durante tres temporadas la serie generó una gran comunidad de fans pero no unas audiencias desmesuradas y en 2007 la serie terminó.

Rob Thomas, el creador, junto a Kristen Bell, que siempre ha estado orgullosa del personaje, intentaron salvarla para una cuarta temporada presentando un miniepisodio a la cadena en el que  pasaban un tiempo y Veronica Mars era agente del FBI. El episodio era muy bueno pero la  CW no quiso saber más de la serie. Fin.

Pero no.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
24

Ha muerto Adolfo Suárez

Categorías: ,

 

Los últimos días de la dictadura franquista fueron muy confusos. Parecía que se iba a pepetuar el régimen con personajes como Carrero Blanco primero o Arias Navarro después con la inención de entronizar a Juan Carlos de Borbón por delante de su padre y mantener el régimen en las mismas condiciones, con un rey absolutista en lugar de un caudillo, apoyado por el ejército.

No contaban con que les podrían dar el mayor golpe de mano que se haya dado en una democracia y eso lo hicieron dos hombres con el posterior apoyo de los mejores políticos con los que ha contado cada fuerza politica.

Salió bien, pero se la jugaron.

Un príncipe al que ya le habían prometido un país aunque no veía nada claro ese papel de hombre de paja del ejército y que creía en modernizar y democratizar España. Otro hombre, ex director de televisión española y secretario general del movimiento que no parecía sospechoso de ser un demócrata pero que se convertiría en el más importante de España.

Corría el año 1976 y el ya rey Juan Carlos I nombra presidente a Adolfo Suárez.

Mar
18

Guardianes de la Galaxia

Categorías: 

Este verano se estrena la película de los Guardianes de la Galaxia, enmarcada entre las películas previas a desembocar en Los Vengadores 2.

Como Los Vengadores, esta película procede de un comic del mismo título realizado por dos de los mayores talentos con los que cuenta Marvel: Brian Michael Bendis (Powers, Ultimate Spiderman, Daredevil, Los Vengadores) y Steve McNiven (Civil War).

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
13

Las nuevas series: Bosch

Categorías: 

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti".

Me ha encantado True Detective, una gran serie con un gran final pero me quedé con ganas de más y entonces me enteré de que había un piloto sobre Harry Bosch, el personaje de Michael Connelly. Con cierto miedo y pensando que acababa de terminar de ver una de las mejros series de año, sin duda, y que me decepcionaría probablemente pues era difícl llegar a esa calidad, me lancé a ver el episodio.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
10

Thor. El mundo oscuro

Categorías: ,

Hay una mano detrás de todas las películas asociadas a Los Vengadores que, desde su función oscura y no reconocida, pues su labor ni siquiera tiene categoría en los Oscar, ha sido artífice de buena parte del éxito de estas películas, y destaca sobremanera en Thor.

Porque las películas Iron Man I, II y III; Thor,  Capitán América, Los Vengadores y ahora Thor El mundo Oscuro tienen distntos directores, guionistas, directores artísticos, etc. Pero hay alguien que se repite en todas ellas.

Se llama Sarah Finn.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
5

Shadowrun Returns. El Cyberpunk no está muerto.

Categorías: ,

 

"Nunca hagas tratos con un dragón" (Robert N. Charrette) fue la maravillosa novela que me introdujo en Shadowrun gracias a que me la prestó un amigo. Humanos, elfos, enanos, orcos, trolls y demás elementos fantásticos conviven con la matriz, hackers, cyberimplantes, evolución genética, megacorporaciones, samurais callejeros en una ambientación que funciona sorprendentemente bien.

Luego me enteré que Shadowrun en realidad provenía de un juego de rol y que por tanto tenía un trasfondo muy completo.

Al comienzo de la Xbox 360 Microsoft con FASA lanzaron un Shadowrun en el que uno de los principales reclamos era que se podía jugar entre plataformas, PCs y Xbox 360. El juego no cosechó muy buenas críticas pero, sobre todo, se quitaron de la cabeza el juego entre plataformas hasta que no se consiga más precisión con el mando de la consola.

En Julio de 2013, gracias a un kickstarter muy exitoso, Herebreined Schemes, los creadores originales del juego de rol, lanzaron Shadowrun Returns.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.