26 de Marzo de 2017

Archivo para Febrero de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Feb
25

Las nuevas series: Black Sails

Categorías: ,

Quizá porque en mi niñez pasé muchas tardes de sábado viendo películas de piratas y leyendo novelas como La isla del Tesoro, El corsario Negro o los Tigres de Mompracem esperaba con muchas ganas el estreno de la serie de Michael Bay (La roca, Armageddon, Transformers).

Desde luego el comienzo no puede ser mejor, con un enfrentamiento entre barcos y un abordaje digno de cualquier gran película de piratas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
20

Si tienes 4 € tienes seis juegazos

Categorías: 

Esto de los Humble Bundle es un vicio. Tienes por nada de dinero un montón de juegos disponibles sin DRM y/o en  Steam, al gusto del cliente, y encima das una parte a caridad, la que tu quieras de lo que tú quieras pagar por los juegos, un poquito más que la media de la gente para llevarte los dos juegos bloqueados.

En este caso es un Bundle Indie de campanillas. Solo hay que ver cada juego la media que tiene en Metacritic y lo mejor es que los tres que tengo confirmo personalmente que son una pasada.

Pero vayamos con los juegos.

 

Feb
18

Películas candidatas al Oscar: Gravity

 Me encanta Alfonso Cuarón. Es capaz decoger un producto de entretenimiento como Harry Potter y convertirlo en una estupenda película que coja el espíritu del libro y lo traslade a la pantalla con sus partes divertidas y sus partes más oscuras funcionando cohesionadas en la historia.

Claro, cuando ya no tiene que seguir el guión de otros sino que puede hacer su propia historia se marca una película como Hijos de los Hombres, que es una obra maestra absoluta. Una distopía que, en la mejor tradición de la gran ciencia ficción, plantea situaciones que hacen reflexionar sobre el camino que seguimos y cómo somos los seres humanos. 

Ahora ha hecho Gravity.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
12

Las nuevas series: Intelligence

Se ha estrenado esta semana el capítulo que sirvió de piloto para que aprobaran en USA la serie Intelligence, el regreso de Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) a la televisión. Supongo que lo aprobaron porque Hollaway está en el elenco y es productor. El regreso mantiene al actor en el ámbito de la ciencia ficción pues es un agente al cual implantan un chip que le permite acceder en su cabeza a todas las comunicaciones y le ponen un agente del servicio secreto (Meghan Ory, Caperucita en Érase una vez), a su lado de tamaño mini, para protegerle pues es una inversión carísima por parte del gobierno. La verdad es que va a tener que esforzarse para recibir una bala destinada a él, porque hay mucho donde disparar y Mghan Ory a su lado parece un agente de bolsillo. Es entonces cuando aparecen los malos que en un alarde de originalidad, son los chinos,  que quieren, ¡oh, sorpresa!, el chip.Pero todo esto contado como muy en serio.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
7

Las nuevas series: Helix

Categorías: 

 Imagina que alguien se hubiera leído "La amenaza de andrómeda", que ese día viera casualmente por televisión "Estallido" mientras comía, que además, como buen fan de John Carpenter hubiera quedado esa noche con los colegas para ver "La cosa" y que un colega le hubiera recomendado "Contagio" pero era un gafapasta poco fiable y no la hizo caso.  Ahora, imagina que ese alguien es Ronald D. Moore y tiene al día siguiente una reunión en el estudio para presentar un nuevo proyecto.

Seguro que es casualidad, pero el proyecto que se convierte en serie es Helix.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
6

Broken Age

 

He terminado la primera parte Broken Age, el primer juego para el que aporté dinero en Kickstarter. Fue una aportación a ciegas. Cuando lo presentaron en Kickstarter se llamó Double Fine Adventure y no había ni diseños ni una idea clara de lo que se iba a hacer.

Solo estaba Tim Schafer con todo su carisma diciendo "Quiero hacer una aventura gráfica" y todos aflojamos la pasta de inmediato. Por un lado, porque Schafer  había hecho Monkey Island I y II,  El día del Tentáculo, Full Throttle y Grim Fandango. Por otro, porque en Double FIne estaba en ese momento Ron Gilbert, que tambén había hecho Monkey Island I y II o el día del Tentáculo, aparte de el Maniac Mansion original o Indiana Jones y la última cruzada. Luego se bajaría del barco cuando salió The Cave, pero en ese momento no se sabía.

El resto es historia: el juego en crowfunding con más éxito hasta el momento (me da que ahora es Star Citizen), se da el nombre al juego de Broken Age, los diseños son distintos a lo esperado para la aventura gráfica, contrata a famosos actores para las voces, como Elijah Wood, Jack Black (que ya había sido la voz principal y el inspirador del personaje en Brutal Legend) o Wil Wheaton y hace una historia más ambicios, tanto, que tiene finalmente que dividirla en dos partes, habiendo salido la primera parte en Enero.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.