25 de Noviembre de 2017

Archivo para Enero de 2014 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Es curioso como el multijugador es algo que en el 99% de los juegos no me interesa. Le puedo echar un vistazo pero en general me da bastante igual. 

Excepto con FIFA.

Además, casi en exclusiva por el modo Ultimate Team porque lo demás me parece bien pero casi no le dedico tiempo. Quizá porque el modo Ultimate tiene de todo.

Tiene la parte de comerciar para poder comprar y vender jugadores y hacer tu equipo a medida, que recuerda mucho a los cromos de cuando era pequeño, lo mismo que abrir sobres, aunque no suele ser muy recomendable porque casi nunca sale nada bueno.

Mucho más práctico comprar barato, vender caro, ganar suficiente dinero y conseguir ese jugador detrás del que estabas y que va a dar un plus a tu equipo.

Además, este año la interfaz tiene varias mejoras como la búsqueda del jugador por nombre, comparar precios  o poder volver a poner en venta a todos tus jugadores con un solo botón, que se agradecen mucho.

Tiene su parte de rol, porque cada jugador tiene sus características pero puedes mejorarlas hasta tres puntos eligiendo un estilo de "química"  que es una carta que potencia ciertas habilidades.

Ene
20

Las nuevas series: True Detective

Categorías: 

Solo se ha emitido un episodio de esta serie, por lo que en un futuro siempre pueden fastidiarla y que haya que comerse todos los elogios. Pero el comienzo es tremendo.

La sinopsis de la serie es que diecisiete años después entrevistan los agentes de la DCI a los detectives que investigaron el macabro asesinato de una mujer en Luisiana.

Por medio de flashbacks y con unos colores más bien apagados y con filtros que recuerdan a las imágenes de los 90 en contraste con las imágenes actuales de la entrevista, de colores mucho más vivos, van contando el caso, la relación entre los dos detectives, Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey), la familia de Martin y el ambiente de la zona de Luisiana donde se ha producido el asesinato. Impresionante el cambio operado en los dos detectives desde los 90 a la actualidad.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
15

Criminal de Ed Brubaker y Sean Phillips

Categorías: ,

 

Ante ustedes, un cómic impresionante.

Criminal es la obra de uno de los mejores guionistas del panorama americano, Ed Brubaker y de un dibujante que parece que hubiera nacido para dibujar estas historias, Sean Phillips.

Ed Brubaker, aparte de novelista, se labró una gran reputación guionizando a Batman durante la célebre etapa Tierra de Nadie al igual que le sucedió a su coetáneo e igualmente talentoso Greg Rucka. Fruto de ese éxito y del buen entendimiento entre ambos lanzaron una gran serie basada en la policía de Gotham con el comisario Gordon al frente llamada Gotham Central , una gran serie con un gran Michael Lark a los pinceles. De hecho, la nueva serie de la FOX, Gotham, parece tener bastante inspiración de este cómic, lo que no es mala señal, por cierto.

Finalizada la serie,  Ed Brubaker se trasladó a Marvel como una gran estrella pero, lejos de ser un problema el ocuparse de superhéroes más al uso como los X-Men, hizo muy buenas etapas con ellos pero destacó especialmente en colecciones menos populares como El inmortal Puño de Hierro, una obra maestra coguionizada por otro guionista con talento como es Matt Fraction y asombrosamente dibujada por David Aja, así como su etapa de Daredevil.  No obstante, y contra todo pronóstico, lo que más renombre le ha dado es su larga y magistral etapa en el Capitán América, en el que ha hecho historia.

Ene
1

El mejor juego que he terminado este año (2ª parte)

Categorías: ,

The Wolf Among Us

Una de las mejores sorpresas de 2013 ha sido este videojuego. No me sorprende que sea bueno,  realmente muy bueno, sino que se haya hecho.

 Este juego está basado en un maravilloso comic, Fábulas, que publica actualmente ECC en España, creado por Bill Willinhgham y Mark Buckingham y que traslada a las fábulas del titulo, los personajes de los cuentos, a nuestra realidad.

Un gran comic tanto por el guión como por el dibujo, pero no es precisamente un superventas. Está en el 149 de la lista Diamond de ventas el mes pasado, por ejemplo,  y no es demasiado conocido, aunque haya sido la "musa" que iluminó a los creadores de la serie "Érase una vez...".

El caso es que afortunadamente existe y es una aventura gráfica basada sobre todo en las decisiones que en la resolución de puzzles y que se apoya en un apartado visual cell-shading perfecto para una adaptación de un cómic y una historia muy potente que, además no necesita el concimiento previo de los personajes porque es una precuela de veinte años a lo que sucede en el cómic.

Solo ha salido el capítulo primero, y Telltale está tardando una barbaridad con el segundo, pues salió el 11 de Octubre y estamos ya en Enero.