25 de Marzo de 2017

Archivo para Septiembre de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Sep
23

Porqué comprar un remake de un videojuego

El porqué de hacer un remake está bastante claro, es infinitamente mas barato que hacer un juego nuevo y ya tiene un público interesado en volverlo a jugar pues suelen ser de grandes títulos. Es decir, beneficios con costes bajos.

Pero la cosa está en porqué comprarte un remake.

Los remakes en el cine, por definición, suelen ser una actualización de una película antigua y generalmente es algo completamente innecesario pues, si la original era una obra maestra, ¿para qué volverla a hacer si no puedes mejorarla? Un gran ejemplo es Psicosis. Cuando Gus Van Sant en 1998 hizo el remake de la película, copió plano a plano la original. El resultado es que la original costó 806.000 $ y recaudó en todo el mundo 82 millones de €. EL remake costó 60 millones de euros y recaudó en todo el mundo 32 millones de euros.

 En los videojuegos es distinto. Seguramente sea el único sector en que las segundas partes suelen ser mejores que las primeras. Yo lo achaco a que los juegos tienen una parte que es la mecánica del juego, otra que es la historia y otra que es la parte técnica. Esta última se va mejorando constantemente debido a la mejora de hardware y al mayor dominio que progresivamente adquieren los programadores sobre los nuevos hardware que van apareciendo.

Sep
18

Las nuevas series: Sleepy Hollow

Categorías: 

Anteayer estrenaban en USA una de las nuevas series que viene a animar unos lanzamientos para esta temporada no especialmente interesantes, a priori.

Los mimbres son de garantías: Alex Kurtzman y Roberto Orci son productores y guionistas de, entre otras, Alias y Fringe, aparte de varias películas como Mission Impossible III o las dos últimas de Star Trek.

Len Wiseman, que dirige el piloto, es el responsable de Underworld.

La historia toma el cuento de Washington Irving y traslada el enfrentamiento entre Ichabod Crane (Tom Misión) y el jinete sin cabeza de la Guerra de la independencia a la actualidad.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
15

Pathfinder de Orson Scott-Card

Este verano he tenido suerte con todos los libros que he leído pero quiero hacer una entrada sobre Pathfinder porque es el mensajero de una buena noticia y es el regreso de Orson Scott-Card. Y lo malo es que no se había ido, pero lo parecía. Desde que decidió convertir su saga más famosa en una franquicia de la que vivir, sacando una saga paralela con los aliados de la academia de Ender y sus hermanos, desde un inicio interesante los libros de la saga del Hegemón, fueron perdiendo interés y calidad hasta parecer que estaban escritos con el piloto automático. Sus otras novelas eran más interesantes, pero no daban el nivel que se esperaba de Orson Scott-Card.

 Porque estamos hablando de uno de los más grandes.

 "El juego de Ender" y "La voz de los muertos" son dos libros imprescindibles, cumbres de la ciencia ficción. Pero ha escrito otras novelas con una calidad similar, originales, con gran dominio de las relaciones entre personajes y personajes muy bien elaborados, son "Maestro Cantor", "Esperanza de Venado", "La saga de Alvin Maker" y de muy alta calidad también "La saga del retorno", "Exploradores del Pasado", o "Imperio", un tecno-thriller muy entretenido que complementa al videojuego Shadow Complex.

Sep
13

Grandes ofertas de grandes y pequeños juegos

Categorías: , ,

Fin de semana para hacerse con algunos de los mejores juegos indies de los últimos tiempos por nada, la colección de todos, pero todos,  los juegos de la heroína más famosa por poco más que nada y con una buena colección de shooters clásicos por menos que nada. Empezamos.

Ha salido el Humble Bundle Indie 9. Los que ya conozcáis la mecánica, das lo que quieras y te llevas los juegos principales, pero si das por encima de la media, que está ahora a 3,50 €, te llevas dos juegos más.

Es de lejos uno de los Bundles más atractivos. Incluye:

Trine 2

Incluye las expansiones que salieron y es una auténtica delicia gráfica y la mecánica de utilizar a los tres personajes para ir resolviendo los múltiples puzles, muy ingeniosos en su mayoría, y luchar contra los enemigos, lo hacen un juego extraordinario.

Mark of the ninja

Sep
12

Impresiones sobre la demo de PES 2014

Hace muchos años que no juego al Pro Evolution Soccer. Desde que empezó esta generación lo pruebo cada año y siempre termino decantándome por el FIFA.

He estado probando la demo del nuevo PES para ver qué hacer este año ya que las diferencias del FIFA no eran muchas, a ver si por fin han sacado un juego aún mejor que el FIFA.

Me temo que las impresiones tendrán mucho de comparación con FIFA, pero es que es el que llevo años jugando y con el que estoy decidiendo cuál comprar.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
11

Impresiones sobre la demo de FIFA 14

Categorías: , ,

Ayer descargué la demo de Fifa 14 con auténtica curiosidad por ver cómo podían haber mejorado el FIFA 13 o si con alguna de las nuevas características sería pero, o si era el mismo juego con las plantillas actualizadas.

La primera impresión al iniciar la demo es que es el mismo juego. Menús distintos, más estilo ultimate del FIFA 13 pero cortinillas antes del partido, juegos de habilidad y aspecto visual remiten poderosamente al FIFA 13.

Después de jugar al partido rápido sí se aprecian algunas diferencias. La física de la pelota es verdad que parece un poco más realista, pero tampoco hay mucha cosa porque era bastante buena en la versión anterior.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
8

Las nuevas series: Pre-Estrenos de la próxima temporada

Categorías: 

 

Septiembre es el auténtico año nuevo para muchas cosas, desde los colegios a la liga pasando por la nueva temporada de series. Parece un buen momento para echar un vistazo a las series que mejor "pinta" tienen y que se estrenarán en España en los próximos meses. Hay un poco de todo, series que vuelven y series que se estrenan.

Sep
7

Una vuelta por Bélgica y su cómic

Categorías: 


Vestíbulo del "Centre Belgue de la Bande Desinée"

 Prácticamente acabadas las vacaciones, hemos pasado unos días recorriendo Bélgica y, aparte de visitar Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, dedicamos un tiempo a una de las mayores contribuciones que Bélgica ha aportado a la humanidad, el cómic.

 Bélgica es un pequeño país que tiene auténticas joyas como Brujas o la Grand Place de Bruselas, una pasión desmedida por los mejillones, una cerveza excelente y en variaciones infinitas y les pasa algo raro con la leche de los cafés, que tiene el tamaño de una cápsula enana de nespresso, y las botellas de agua también diminutas, en un país en el que llueve uno de cada tres días. La gente es extremadamente educada y amable y sus trenes heredaron de suiza la puntualidad.

Junto a todo esto, en Bélgica se han creado Tintin, los Pitufos, Spirou, Gastón el Gafe, Thorgal, Lucky Luck, XIII, Largo Winch, Blake & Mortimer o Alix, entre muchísimos otros.

 


La marca amarilla, Blake & Mortimer