19 de Septiembre de 2017

Archivo para Julio de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

Acabaron las rebajas y aún me estoy reponiendo. Decenas y decenas de juegos con descuentos desde el 25% hasta el 85% y variando cada día, con cuatro juegos que cambiaban cada ocho horas y un juego que votabas entre tres opciones y que también tenías la opción de votar cada ocho horas. Encima, por cada compra o por cada vez que votabas te dan cromos y con esos cromos puedes crear una insignia o  venderlos por dinero. En fin otra forma de picarte para comprar.

 

Entre eso y que me ha pillado con las baterías bajas, descontando ya los días para las vacaciones, pues una buena parte de las rebajas se ha venido conmigo. Eso sí, lo que me he ahorrado de las rebajas me da casi para comprar una PS Vita. Que no lo haré porque no tiene juegos, pero es una pasta lo que ahorras.

 

Después de tanto enrollarme, vamos a lo bueno, los juegos. He puesto lo que costaron en las rebajas, lo que cuestan ahora en PC y lo que costarían si quisiera comprarlo en consola, sea pS3 o Xbox 360.

 

Jul
23

Justice League: The Flashpoint Paradox

Categorías: , ,

Un día Barry Allen se levanta por la mañana y el mundo ha cambiado. Para empezar, ya no es Flash, Europa prácticamente ha desaparecido y Wonder Woman y Aquaman están en guerra con sus respectivas naciones y llevando al planeta al borde de la destrucción definitiva. Y a todo esto ¿dónde está el hombre del mañana?

En 2.011 DC Comics publicó una saga de cinco números que daría pie a cambiar las bases del Universo DC como lo habían hecho veintiséis años antes  con Crisis en Tierras Infinitas, en mi opinión el mejor Crossover de todos los tiempos.

Ahora DC a través de otra de las compañías de las que es propietaria Timeline-Warner, Warner Home Video ha encargado la adaptación al estupendo Jay Oliva, el director de la adaptación de Batman. The Dark Knight Returns de Frank Miller  que se ocupara de trasladar a animación esta importante saga.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Bueno, terminé hace unos días Caos en Deponía, la segunda parte de la trilogía de Deponía que han realizado los alemanes de Daedalic Entertainment y solo puedo decir que quiero YA la tercera parte.

 

Y es que es pasa muy poco eso de jugar y soltar una carcajada. De las estupendas ofertas que hay hoy en Steam, por ejemplo,  hay tres juego de rol tipo Diablo, dos fps, un juego de acción táctica por turnos, un simulador de camiones, un juego de zombies, un simulador de ciudad, entre las ofertas del día y entre las flash hay otro juego de zombies, un de  aventura con superpoderes bastante oscuro, uno de estrategia en tiempo real y otro oscuro juego de rol, dejando aparte la oferta de la comunidad que es un juego de atracos a bancos.

 

Es decir, de 15 juegos, ninguno tiene sentido del humor. Quizá Magicka y Torchlight II tengan algo más de sentido del humor, pero no para reírse.


También tiene su violencia: Un pavoroso delfín con un lanzatorpedos

Jul
15

Hansel y Gretel. Cazadores de brujas.

Categorías: 

En 1.812 los hermanos Grimm contaban la historia de dos hermanos capturados por una bruja en su casa de chocolate y su aventura para escapar y destruir a la malvada bruja. Dos siglos después Tommy Wirkola (Zombies Nazis) escribe la continuación. En un post-it.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
14

Parker

La última película que he visto de Jason Statham es Parker. Statham, sé que sonará fuerte pero es así,  me parece un buen actor. Obviamente quiero decir un buen actor de acción, le da empaque y credibilidad a sus personajes y muchas de sus películas me han gustado mucho, como Mean Machine, Transporter, Cellullar, London,  la ida de olla de Crank, Asesinos de élite o Safe, por ejemplo.

En este caso tenía curiosidad porque se enfrentaba a uno de los grandes del género negro, Parker, el durísimo ladrón creado por Donald E. Westlake bajo el seudónimo de Richard Stark. Protagonizó 24 novelas y en ellas demostró que no era un asesino porque sí pero que era mala idea engañarle porque era inteligente y despiadado.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
11

Preparen sus carteras ¡Rebajas en Steam!

Categorías: ,

Hoy empiezan las rebajas en Steam y empiezan muy fuerte.

Para empezar, Bioshock Infinite con un 50% de descuento, es decir por 25 € puedes jugar a uno de los mejores juegos que se han hecho este año. Una auténtica maravilla.

 

Pero la cosa sigue y también de oferta están:

Jul
10

Las nuevas series: Siberia

Categorías: ,

Nueva serie y con visos de originalidad. Los productores se han puesto creativos y, si lo que lleva de calle las audiencias son las series y los reality shows ¿Qué mejor que una serie sobre un reality?

Pues no, huid insensatos, o podéis deprimiros infinitamente.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Jul
8

Dios salve al primo. Donald E. Westlake

Categorías: ,

El primo del título no es un familiar más o menos apreciado que ves de vez en cuando, sino un pardillo, un inocentón, un crédulo, un incauto, el candidato perfecto para ser timado.  El protagonista, Fred Fitch, no solo es un "primo" sino que es "el primo", le han timado de multitud de formas y en multitud de aocasiones. Y ahora ha heredado 347,000 $ de 1967, lo que al cambio, para contextualizar, serían entorno a millón y medio de €.

Pero no es una herencia limpia. Le llega de un tío al que no conoce y viene acompañada de una mujer fatal y una mosquita muerta cada cual más despanpanante, varios polis, un médico, la mafia, un senador y un par de asesinatos, mientas el protagonista, que no había sido desconfiado en su vida, se vuelve, progresivamente se va liando el asunto, más que desconfiado, paranoico.

La novela es muy divertida y original. La historia la cuenta el autor desde el punto de vista del protagonista que va contando lo que le acontece y es muy original seguir la trama desde el papel del primo, un primo, eso sí, que peca de incauto pero, como se aclara en algún momento del libro, escapa bastante de los cánones de los timados porque ni es analfabeto ni egoista ni muy ambicioso y no es tonto, simplemente le cuesta creer que la gente vaya a engañarle.

Jul
6

The swapper

Categorías: 

Hace unos días adquirí este juego en la propia página de los desarrolladores. La verdad, así da gusto, sale más barato que en Steam,  te da clave de Steam para que lo actives en la tienda y además te da la descarga directa y sin DRM.

Claro que de poco serviría si no fuera un buen juego y no lo es, es superlativo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
4

Las nuevas series: Ray Donovan

Categorías: 

Ray Donovan es un arreglador, soluciona problemas. El señor lobo del siglo XXI. Y tiene mérito porque le pasa de todo. De hecho, probablemente el trabajo sea lo que le mantiene cuerdo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.