23 de Noviembre de 2017

Archivo para Abril de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Abr
29

Bioshosck Infinite: O cómo se puede ir más allá de Call of Duty

Categorías: 

 

Bioshock Infinite es el juego que más me ha gustado desde Red Dead Redemption. En mi opinión, este último es el mejor juego de esta generación, pero Bioshock Infinite me ha gustado casi tanto como este.


Estamos hablando de un shooter en primera persona. Pero donde los otros shooters se van a los tópicos de conflictos actuales, hace unos años segunda guerra mundial, Bioshock se erige en secuela espiritual del Bioshock original y deja la ciudad sumergida de Rapture para irse a la ciudad flotante de Columbia a principios del siglo XX.


Allí una especie de Robur mesiánico, Comstock, ha creado una sociedad casi perfecta en la que, como la democracia griega, se sustenta sobre las espaldas de los cuasi-esclavos, negros e irlandeses.


La ambientación es simplemente apabullante con un colorido y un detallismo enorme acompañado de juegos de luces y sombras, efectos de partículas de altísima calidad y unas texturas deatalladísimas en casi todos los casos. Vaya por delante que, aunque lo jugué en el PC en modo ULTRA y obviamente es superior a las otras versiones, la versión de consola también tiene muy buenos gráficos, pues se apoyan más en un diseño maravilloso que en millones de polígonos.

 

Marvel, con el lanzamiento de su nueva aplicación decidió poner a disposición de todo aquel que quisiera leerlos, 700 números uno de sus colecciones de forma gratuita a través de la Web Comixology.

Parece que había mucha gente que quería leerlos porque los servidores de esta web petaron a los pocos minutos y tuvieron que retirar la propuesta.

Unas semanas más tarde lo han planteado de otra forma con el fin de que todos puedan disfrutarlos sin que se quemen los servidores.

 

Lo primero, hay que entrar en el enlace de Comixology y registrarse antes de las 5.59 de hoy, 10 de abril,  después te enviarán un email con un enlace personal y entonces podrás acceder a esos 700 comics y añadirlos a tu cuenta durante 48 horas.

Están incluidos también los novísimos comics que conforman el relanzamiento de Marvel, Marvel Now.

Abr
9

Space Battleship Yamato

Esta película de ciencia ficción, enmarcada en el subgénero de la Space Opera , es una adaptación en imagen real del anime del mismo nombre de los años setenta.


La película narra las aventuras de la última esperanza de la tierra, el acorazado espacial Yamato, para intentar librar a la tierra de la invasión de los Gamilas. En su búsqueda del planeta Iscandar donde creen que podrán encontrar una solución se enfrentan a estos extraterrestres en diversas ocasiones.


La película me ha gustado mucho. Es una película de aventuras espaciales muy entretenida. La estética es tipo años 70, recuerda a la serie original de Star Trek o más bien Galactica pero los efectos son de primera, ganadores del Asian Film Award en esa categoría. Las batallas espaciales son realmente espectaculares, así como la batalla en tierra en el planeta Iscandar.

La película rinde homenaje a varias sagas de ciencia ficción. Por supuesto a Star Wars en las batallas espaciales, pero también a Alien en varios planos en Iskandar con el ataque de los Gamilas, aparte de lo ya dicho con Star Trek o Galactica

Abr
2

Las nuevas series: Black Orphan

Categorías: ,

BBC America está empezando a producir series interesantes y distintas en USA. Primero fue Copper, la estupenda serie ambientada en el Nueva York de la guerra de secesión, y ahora han sacado una serie radicalmente opuesta pero que tiene varios puntos de interés.

La historia trata sobre una chica, auténtica "basura blanca" , que presencia como una mujer con gran parecido con ella se tira al metro. Se lleva su bolso y descubre que su parecido es enorme. Como su vida es bastante mala con un kilo de coca, un novio que quiere pegarle una paliza y perspectivas nulas de futuro, decide meterse en los zapatos de la muerta y aparentar que es ella la que murió.

Hasta aquí es un thriller que recuerda bastante a Ringer, la serie de Sarah Michelle Gellar en que se pasaba por su gemela.

 Pero a partir de aquí se van revelando retazos de una trama en la que aparece otra chica con su mismo aspecto, ella ahora es policía y con un problemón, tiene novio y hay unos extraños certificados de nacimiento de tres chicas con la misma fecha que cuando ella nació.