27 de Mayo de 2017

Archivo para Marzo de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Mar
31

La liga de los hombres extraordinarios: Century

Categorías: 

Soy Fan de Alan Moore desde que leí por primera vez Watchmen cuando lo publicó Zinco. Desde entonces, gracias a él he disfrutado de auténticas obras maestras del noveno arte entre las que se encuentran las historias cortas que hizo para Superman o Green Lantern, o Batman, la broma asesina y por encima de todo Swamp Thing. De la misma calidad e incluso mayor en algunos casos es su obra en Inglaterra con comics como Miracle Man, V de Vendetta o la Balada de Halo Jones, así como sus ingeniosas historias cortas para Future Shocks y Time Twister.

Hace años que se enfadó con DC y dijo que no volvería a trabajar para ellos.

Posteriormente de pasar por Image y hacer una etapa de Wildcats sensacional, lanzó su propia línea de comics, "America's Best Comics" en los que lanzó varios comics de superheroes pero con su propio estilo para la editorial de Jim Lee, "Wildstorm". En general, Tom Strong y Promethea estaban muy bien pero para mí dos series destacaban sobremanera sobre el resto. Estas eran Top Ten sobre una comisaría en un mundo en el que todos tienen superpoderes y La liga de los hombres extraordinarios, donde varios personajes de los libros de aventuras se unen para acabar con un gran mal.

Mar
25

The Private Eye

Categorías: ,

Dos magníficos autores se han unido para hacer un comic online cuyo primer número está muy bien y cuyo precio es el más justo: el que tu creas. Y no es una forma de hablar, el que tu creas es eso, si quieres dar 0 $ por el comic, los das, lo que tú quieras. El comic sale únicamente en formato digital y puedes elegir tres idiomas, inglés, español o catalán.

Que sea un comic concebido para formato digital y para leer en tablet se nota porque es una gozada visual. Reconozco que de los autores el que más me llamba la atención es Brian K. Vaughn, que fue la causa de que lo comprara. Este autor ha hecho multitud de comics excelentes, entre ellos Runaways, Ex Machina, Buffy y, sobre todo Y The Last Man, uno de los mejores comics de ciencia ficción que he leido y ha ganado varios premios Eiser como guionista.

Marcos Martín era un dibujante del que no había leído nada a pesar de las buenas críticas del Daredevil que está haciendo con Mark Waid por el cual le nominaron al Eisner  y que tengo pendiente de leer. Ahora tengo muchas ganas de leerlo después de ver lo que es capaz Marcos Martín.

Porque lo cierto es que yo di 3 $ y han merecido mucho la pena.

Mar
21

Caos en Deponia ya la venta. Y no viene solo.

Hoy ha salido a la venta la continuación de "La Fuga de Deponia", la aventura gráfica más divertida del año pasado. Apenas he tenido tiempo de probarlo pero sí puedo decir que el aspecto en general es el mismo, lo que es lçógico dado que es una continución de la anterior, aunque en cambio la voz de Rufus ahora es la misma de Sheldon Cooper de Big Bang y que la adaptación de FX es tan sensacional como de costumbre.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Mar
19

Espectacular oferta de Bioshock Infinite en Steam

Categorías: 

Sin duda, la mejor oferta del mercado para un juego que parece que será superlativo. Steam ofrece Bioshock infinite al precio normal de 49,99 € pero con diversos extras como 500 monedas para el juego, tres items y varios artículos más. Pero, por pre-comprarlo en Steam hay tres recompesas ya desbloqueadas.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Mar
15

¡Habrá película de Veronica Mars!

Categorías: 

Esta es la entrada número cien del blog y es fantástico poder utilizarla para dar la extraordinaria noticia de que habrá película de Veronica Mars.

Rob Thomas, el creador de la serie con el apoyo de la protagonista, Kirsten Bell, iniciaron un proyecto ayer en Kickstarter con el objetivo de conseguir los dos millones de dólares que pedía Warner Bros. para comenzar la película.

En 10 horas consiguieron los dos millones batiendo el record de Kickstarter al proyecto que antes alcanza el millón y al que antes alcanza los dos millones. Sin donaciones de fuera de USA, aunque están trabajando en ello.

Actualmente están a punto de alcanzar los tres millones y no han pasado veinticuatro horas.

Mar
13

Las nuevas series: Golden Boy

Categorías: 

Hay series que llegan avaladas por creadores muy famosos o por estrellas rutilantes que crean una expectación elevada y luego ya se verá si cumplen o no. Golden Boy no llega ni con estrellas rutilantes ni creadores mundialmente famosos pero tiene tres características que la hacen destacar:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Unos creadores no famosos pero sí muy competentes.

Nicholas Wooton no es muy conocido pero tiene una amplia carrera como guionista y productor  de series como Chuck  y dramas policiales como Policías de Nueva York o Ley y Orden. Además también escribió buena parte de Prison Break. Mucha calidad y conocimiento de las series policíacas.

Greg Berlanti aportará lo que mejor ha hecho hasta el momento, series muy interesantes y entretenidas, como está haciendo actualmente con Arrow. 

Unos actores no muy conocidos pero sí muy buenos.

Mar
7

Las nuevas series: Vikings

Vikings es la nueva serie que ha realizado el canal Historia con MGM contratando para ello nada menos que a Michael Hirst, creador de la serie Los Tudor y guionista de Elisabeth y Elisabeth la edad de Oro.

Es curioso elegir como tema los Vkingos. No es que hicieran nada de gran relevancia para la historia de la humanidd o que tuviera una trascendencia decisiva para el devenir de la historia. Sin embargo...

Sin embago siempre han tenido una poderosa atracción, un pueblo pirata, con una mitología fascinante y rodeados de misterio, que llegaron hasta el Mediterráneo e incluso hasta América según algunos estudios, da como resultado un pueblo que despierta gran interés y que puede dar lugar a una buena historia.

Con ese ánimo me puse a ver los dos primeros capítulos de la serie, habiendo leído además que venía a hacer la competencia a Juego de Tronos.

Bueno, para empezar, no tiene nada que ver con Juego de Tronos. En todo caso, los hombres del hierro de Juego de Tronos estarán inspirados en los vikingos, pero ahí se acaban las semejanzas.

Dejando eso claro, también hay que decir que es una serie muy interesante. Se cuenta la historia de un vikingo, Ragnar Lodbrok, que interpreta convincentemente Travis Fimmel, que quiere navegar al Oeste, hacia la mítica Inglaterra en contra de la voluntad de su señor, el Conde Haraldson (Gabriel Byrne). 

Mar
5

Demo de God of War: Acension

Categorías: , ,

Acabo de terminar la demo de God of War: Ascension y me encuentro un poco dividido.

Por un lado, es God of War, la demo es frenética, a Kratos se le sigue manejando maravillosamente, reparte estopa de manera burtal y los seres con los que te enfrentas van desde pequeños a grandes, muy grandes, muy, muy grandes y más grandes que la vida. Sigue habiendo QTE para finalizar las peleas y sigue siendo igual de divertido que los anteriores.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Los gráficos son muy buenos y todo se mueve con total fluidez y a gran velocidad. La cámara sigue siendo guiada pero no dificulta para nada ninguno de los combates.

En resumidas cuentas, es genial si no fuera porque es idéntico a todos los demás God of War y como vamos por el cuarto más los dos de PSP, un poco de innovacón no hubiera estado mal.

Mar
4

Crysis 3: juegazo y en oferta

Categorías: 

Ayer estaba yo tan despistado navegando cuando he visto que Origin ha puesto el juego con un 30% de descuento. Ha caído ipso facto porque a 36 € un juego que ha salido apenas hace una semana, el 22 de Febrero concretamente, es un detallazo.

Eso sí, no sé qué tal le va a sentar a los que lo había reservado y se lo han comprado el día de salida.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En estos últimos tiempos y con Steam hay muy pocos juegos que me compro el día de salida y al precio de salida. El útltimo Ni No Kuni, que es alucinante pero ya hablaré de él en otro comentario. Con rebajas tan buenas, prefiero esperar a que baje y normalmente entre tres y seis meses todo lo más para conseguirlos a precios muy bajos.

A mí me parece estupendo y por mí lo estoy disfrutando pero ¿cuántos van a seguir de “early adopters” si solo hay que esperar una semanita para poder tenerlo un 30% más barato?

La ciudad y la ciudad es una extraordinaria novela que tiene todo lo que se le pide a la gran ciencia fición. La novela empieza al modo clásico del género negro con un asesinato de una joven guapa en un callejón de mala muerte y un policía, el insperctor Borlú, que investigará el crimen. Un comienzo muy clásico pero con la investigación se va abriendo el mundo en el que vive, que es coetáneo en el tiempo a nuestra actualidad pero el lugar es una imaginaria ciudad estado en el este de Europa, Bes?el.

Hasta aquí es bastante clásico pero, sin desvelar nada, lo grande de la novela es cómo la ciudad cobra protagonismo al enterarte que está entrelazada con otra, Ul Qoma, que se pude ver pero que está en una dimensión que coexiste pero separada, con calles entremezcladas.

La investigación lleva a las dos ciudades y a la autoridad que vigila que no haya brechas entre ambas pues al estar tan entrelazadas se puede pasar de una a otra y eso hay que evitarlo a toda costa, siendo esta autoridad plenipotenciaria y no sujeta a inguno de los dos gobiernos.