18 de Octubre de 2017

Archivo para Diciembre de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Dic
31

El mejor juego que he terminado este año (1ª parte)

Categorías: ,

Un año que se acaba y que ha tenido multitud de juegos que prometieron muchísimo y luego no eran ni la mitad de la mitad.

La entrada la divido en dos, cual proyecto de Kickstarter, porque me está quedando un poco larga.

Ha sido un gran año de juegos, he jugado bastante a pesar del poco tiempo del que dispongo pero muchos juegos los he dejado a medias. Seguro que en parte es culpa mía, en un juego busco que tenga una gran historia, que me divierta y que sea desafiante. Si no es demasiado largo, casi mejor. El multijugador, salvo en el FIFA, como que no me suele interesar.

Así, se han quedado por el camino, entre otros Crysis 3. Muy buenos gráficos y unas ideas estupendas como el Nanotraje, pero con una inteligencia artificial de risa, muchas situaciones escriptadas, aunque bien hechas, pero a pesar de esos espectaculares gráficos, se ve enseguida por dónde no se puede ir, o que la increíble potencia de fuego y super fuerza que da el nano traje no puede competir con una ventana bien hecha. ¿Qué es un misilazo contra auténtico cristal? Podrás levantar un tanque, pero, ¡eh!, no te metas con una ventana que como se cabree no tienes nada que hacer. 

Dic
24

¡FELIZ NAVIDAD!

Imbuido del espíritu de estas fechas tan señaladas en las que se habla de Paz y Amor por no recordar cómo ha sido todo el año, no puedo por menos que recordar esa bella metáfora que fue Lobo: Navidad Paramilitar y dejar a modo de felicitación la expresiva portada. 

 A pesar de todo, os deseo una muy Feliz Navidad, que la podáis disfrutar y sea una promesa de tiempos mejores.

Saludos fremen.

Dic
16

Expocomic 2013

Categorías: ,

 

Cartel de Iñaki Miranda

 

Del 12 al  15 de Diciembre se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la decimosexta edición de Expocómic. Uno ya es veterano en estas lides pues ha ido a todas las expos salvo la de hace un par de años por motivos familiares, pero sigo yendo con las mismas ganas e ilusión que la primera vez.

Vaya por delante que siempre he disfutado en este evento a pesar de que ha habido ediciones poco dignas y otras extraordinarias. 

Este año me ha gustado aunque mi opinión es un tanto sesgada porque pude estar poco tiempo y encima el domingo por la mañana.

Lo bueno del domingo por la mañana es que era relativamente fácil conseguir una firma porque estaban prácticamente en todos los stands de las editoriales firmando.

La presencia editorial  ha sido bastante completa y allí estaban Panini, Editores de Tebeos, Ecc, Norma, La cúpula o Aleta.


Larroca en el Satand de Panini

En Marzo de 2.012 algo cambió en el mundo de los videojuegos. Hasta ese momento los juegos para las editoras tenían que ser AAA de franquicias que vendieran solo por el nombre, alguna sorpresa aislada que se convertiría en el futuro en una franquicia que vendiera gracias a ese primer juego, esto por un lado, y por el otro, juegos independientes que equipos de desarrolladores minúsculos realizaban y que aportaban toda la creatividad que no alcanzaban en los obligadamente modestos valores de producción.

En medio de todo eso había una cantidad inmensa de juegos de otros géneros y sagas que, si bien eran conocidos pues en otras épocas habían sido superventas, no les parecía a las editoras que tuvieran posibilidades de vender masivamente y por tanto no costeaban el desarrollo. Por otro lado, esos juegos necesitaban una inversión bastante más amplia que los juegos indies.

El crowfunding o micro mecenazgo ya existía pero no había tenido relevancia hasta que Tim Schaffer de Doublefine, harto de pelear con las editoras, decidió intentar a través de Kickstarter la financiación necesaria que le daría libertad creativa. Pidió 400.000 $ y se encontró con 3.336.371 $.

Fue un bombazo y desató el fenómeno kickstarter. Los antiguos desarrolladores que habían hecho grandísimos juegos pero que se encontraban con que las editoras ya no creían en ellos, vieron una forma para poder financiar las ideas que llevaban años intentando convertir en  juegos y, entre ellos, Charles Cecil vio la posibilidad de continuar con la historia de George y Nico: Broken Sword. 

Su recompensa fue más modesta, 771.560 $ pero seguía siendo casi el doble de lo que había solicitado y se encontró con que, al menos 13.900 personas estábamos dispuestos a darle nuestro dinero para que hiciera la mejor aventura gráfica que supiera y a partir de aquí se ha gestado el retorno de una de las mejores sagas de aventuras gráficas de la historia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dic
3

Black Friday y Cyber Monday: Resultados

Categorías: 

Hay tradiciones prvenientes de USA que me parecen estupendas. Halloween convive en alegre armonía con el día de Todos los Santos y es un buen contrapunto para una fecha tan triste y luctuosa.

Pero lo mejor es lo del Black Friday al que se ha unido el Cyber Monday que para lo que nos ocupa significa descuentos espectaculares en aquellos juegos que deseamos jugar.

Terminadas estas rebajas otoñales, revisemos el botín:

Dust: An Elysian Tail

Ya le había echado el ojo hace tiempo y cuando en XBOX Live lo vi por 4,45 € me avalancé sobre él. Luego ha estado más barato en Steam, pero es un juegazo estilo action rpg con unos gráficos tipo dibujos de Disney que son una gozada.

Aún así, la cosa empezaba un poco flojita, un solo juego descargable y había pasado todo el viernes sin ver nada más que me interesara a pesar de que  Steam iba sacando de lo mejor de su catálogo a precios muy buenos, pero lo que me interesaba ya lo tenía.

Sin embargo en Origin encontré la siguiente asquisición.

Dic
2

Doctor Who: El día del Doctor

Tenía pendiente dar mi impresión respecto al episodio especial que celebra el 50 aniversario de Doctor Who pero la entrada que hice se borró y me aburre escribir dos veces lo mismo.

No obstante, en este caso lo hago porque vaya por delante que fue un gran episodio, divertido, épico, emotivo, espectacular pero también descompensado.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.