El 23 de Noviembre de 1963 se emitió el primer capítulo de la que iba a convertirse en la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.
Sinceramente, la época clásica no me motivó demasiado. Los primeros capìtulos que recuerdo haber visto son los del cuarto doctor, Tom Baker, que se emitían en Telemadrid y la verdad es que, aunque el aspecto del doctor era genial, la serie era muy cutre. Parecía que antes de ir a rodar pasaban por un bazar chino para comprar lo necesario para los efectos, los Daleks tenían el aspecto de saleros y pimenteros con desatascadores en los brazos. Es una serie de mi infancia que no me dejó grato recuerdo y de la que me olvidé durante años.

Tom Baker, el cuarto doctor con su famosa bufanda.
Star Trek, Galactica, Babylon 5, Farscape me dejaron un gran recuerdo pero esta no... hasta que un productor que nada tenía que ver con la ciencia ficción hasta el momento, con obras tan en las antípodas como "Queer as folk", consiguió convencer a los directivos de la BBC que volvieran a emitir la serie pero con otro planteamiento.