23 de Octubre de 2017

Archivo para Octubre de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Oct
31

El libro final de La Rueda del Tiempo: Un recuerdo de Luz

Categorías: ,

En 1990 Robert Jordan contó una historia de una extraña mujer de rostro intemporal y misteriosos poderes acompañada de un guardián que llegaba a una pequeña aldea y terminaba yéndose con tres chicos muy especiales y dos chicas que podrían ir con ella para recibir una educación adecuada a su talento. Extraños presagios se sucedían en el mundo y esos chicos tenían la clave para detener lo que se avecinaba.

Nadie podía prever que esa historia duraría veintitrés años, que superaría la muerte de su autor y que daría lugar a una de las más largas y asombrosas sagas de fantasía.

La saga ha ido avanzando hacia el final anunciado ay en el primer libro en que el Dragón Renacido se enfrentaría al Oscuro en el fin de esta era. En este libro por fin sucede esto y también se cierran la gran mayoría de las historias abiertas que aún quedaban.

Oct
25

Las nuevas series: Agents of SHIELD

Para cualquier aficionado al universo Marvel, que Shield tenga una serie es asombroso, espectacular pero sobre todo, definitivamente sorprendente.

Oct
8

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Categorías: ,

El mundo de los Bestsellers es algo curioso. Se publica un libro que alcanza altas cotas de ventas y se crea una corriente de libros escritos a la manera de ese éxito para aprovechar el rebufo. Pasó con la saga Crepúsculo inundándose el mercado de historias de amor sobrenatural (ahí es nada) y ha pasado con 50 sombras de Grey, lo que ha provocado que ahora las librerías tengan más porno-sado-para-amas-de-casa que cualquier tienda especializada.

Pero dentro de los bestsellers, hay algunos que, sin grandes campañas mediáticas, sin películas a juego, sin ninguna razón aparente, salvo su calidad, tienen un gran éxito.

Sucedió hace unos años con El Capitán Alatriste, sucedió con La Sombra del Viento, sucedió con la trilogía de Millenium y ha sucedido con "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Estas cuatro historias tienen dos cosas en común, han triunfado de manera inusitada sin apoyo mediático y tienen una calidad superlativa, muy por encima de la media de los Bestsellers, pero sin dejar de serlo.