25 de Marzo de 2017

Archivo para Enero de 2013 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Ene
30

Las nuevas series: The Following

Categorías: 

Bueno, pues ya hemos encontrado a John el Rojo. Toda la fuerza que ha perdido El mentalista en los últimos años, estirando desde la segunda temporada el chicle de la historia de John el Rojo de forma ridícula y cansina, la tiene este estupendo episodio piloto de The Following.

El argumento es sencillo, escapa un asesino en serie (James Purefoy) del corredor de la muerte y llaman al agente que lo detuvo en su momento (Kevin Bacon) para que intente atraparlo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A partir de aquí es una trama que va subiendo de emoción e intensidad conforme se va descubriendo que nada es tan sencillo y que los asesinos en serie, por macabro que sea, tienen fans.

Ene
29

Nominadas al Oscar a la mejor película: Django desencadenado

Categorías: 

Quentin Tarantino es un gran director con la maldición que persiguió a Orson Welles: Hizo sus mejores obras al principio de su carrera y lo que posteriormente ha realizado, aunque pueda haber sido bueno, no resiste la comparación.

En mi opinión su mejor película es Reservoir Dogs y seguida muy de cerca por Pulp Fiction. En ellas contar una buena historia desde varios puntos de vista con personajes muy carismáticos con diálogos inolvidables y todo con unas altas dosis de violencia hacía unas películas redondas y diferentes a lo que se veía hasta el momento.

Solo he disfrutado así de una película de Tarantino desde entonces y fue con Malditos Bastardos. Mismas dosis de mala leche, un gran final y personajes muy carismáticos con grandes diálogos. Además, ahí descubría a un grandísimo actor, Christopher Waltz, que Tarantino ha recuperado para Django desencadenado.

Ene
28

Nominadas al Oscar a la mejor película: La noche más oscura

Categorías: 

Kathryn Bigelow siempre tendrá un hueco en mi altar de directores de ciencia ficción por ese peliculón que es Días Extraños, seguramente la mejor película Cyberpunk hasta el momento. Hace unos años dio un giro radical en su forma de dirigir y de una dirección más bien convencional, un poco tediosa en algún momento, desnudó sus plículas de artificios y con un estilo mucho más realista, casi de documental, con colores apagados, prácticamente sin música, dio a la historia todo el protagonismo de sus películas.

Lo hizo con la celebrada “En tierra hostil” y lo ha repetido en “La noche más oscura”.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La noche más oscura narra el proceso que llevó a matar a Osama Bin Laden.

Ene
19

Berserk. La edad dorada II. La batalla de Doldrey

Categorías: 

Continúa la historia de Gatsu, Griffith y el resto de la cuadrilla del halcón en el mismo tono épico y sangriento de la anterior película que lanzó el Studio 4ºC. Normalmente las películas centrales de las trilogías suelen tener la pega de que ni empiezan ni acaban sino que son una pura transición.

Desde luego, no es el caso de esta película. Continúa la ambición de Griffith por llegar a ser rey y parte de ello es la lucha para conquistar el castillo Goldrey y acabar con el imperio Tudor. Esto conlleva algunas grandiosas escenas de batallas y no menos grandiosas escenas de palacio con esa ambientación que recuerda a una época fantástica que podría situarse entre el final de la edad media y el principio del renacimiento.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
18

Las nuevas series: Banshee

Categorías: 

Así se comienza un episodio piloto. En los cinco primeros minutos hay sexo, disparos, una persecución con unos coches impresionantes y violencia desatada.

Banshee es la nueva serie del creador de True Blood o A dos metros bajo tierra, Alan Ball. Trata de un ex-convicto perseguido por un capo muy poderoso que termina por azares del destino como sheriff de un pueblo que se llama Banshee.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ya el nombre de la serie promete, pues las Banshees son un espectro mítico irlandés que anuncian la muerte con su aullido.

Ene
14

El camino de las sombras. Brent Weeks

Categorías: 

Esta es la primera novela de Brent Weeks de la trilogía de El Ángel de la Noche. De unos años a esta parte parece que la fantasía a dado un giro abandonado el estilo Tolkien con rerpresentantes como David Eddings o R.A. Salvatore y demás como torpes émulos, y ha girado más a un estilo cercano a Canción de Hielo y Fuego.

Ya van varias novelas que priman las intrigas políticas y que son más urbanas, así como se asesina a personajes importantes en la trama, con menor acierto en general que George R.R. Martin, aunque con algunos ejemplos gloriosos como Patrick Rothfuss o Brandon Sanderson.

En este estilo se podría incluir esta novela.

Cuenta la historia de un crío, Azoth, que viveen la zona más pobre y cruel y cómo termina intentando convertirse en un ejecutor, alguien superior incluso a un asesino. Historias de asesinos hay unas cuantas. La saga del vatíico o las novelas de Steven Brust dedicadas a su asesino Vlad Taltos son buenos ejemplos de ello.

Historias de intrigas palaciegas también, sin ir más lejos, Canción de Hielo y Fuego o Elantris.

E historias de viajes iniciáticos, más que gotas de lluvia.

Así, la orignalidad del libro no es su fuerte pues mezcla estos tres ingredientes como base para su trama.

Ene
5

Espectacular oferta de fin de fiesta en Steam

Categorías: ,

Si aún no has picado en las ofertas de Steam hoy es un buen día para hacerlo. De hecho no tenía intención de volver a comprar nada porque ya tengo más juegos que tiempo pero es que asi no se puede.

¡Sleeping Dogs con un 91% de descuento! Eso significa que de 49,99 se queda en 4,45 €. Así, a ver cómo no picar. Me he apsado dos días esperando a ver si lo cogía porque un 66% de descuento me parecía poco y pagar 16,95 € con todo lo que había comprado ya no me convencía del todo pero hace unos minutos han cambiado las ofertas y lo dicho, por menos de cinco euros.

EDITO: Parece que debió ser un error en el cambio de ofertas, lo han vuelto a dejar con un 66% de descuento. Es una gran oferta pero ya no es ese 91% de deescuento. No veré ni un duro en el sorteo del niño pero, al menos, he pillado un descuento estupendo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Por lo demás, el resto también es impresionante:

Ene
4

La marca del meridiano de Lorenzo Silva

Categorías: 

Es la primera novela que leo de Lorenzo Silva y no llegué a él porque hubiera ganado el planeta sino porque una amiga me contó de qué iba y me picó el gusanillo.

La novela es la sexta entrega de los casos del brigada Bevilacqua (Vila) de la Guarda Civil y desde ya voy avisando que no es un problema, que no es necesario haber leído ninguna novela anterior para seguir completamente esta sin sentir que te faltan conocimientos.

La historia parte del humillante asesinato de un Guardia Civil retirado cerca de Logroño que es asignado a Vila para que vaya a intentar esclarecerlo. En el transcurso de la investigación que vertebra la novela se tratan otros temas como la corrupción policial, la prostitución, el tráfico de drogas, en el aspecto criminal.

Esto no es demasiado original pero, lo que hace que la novela tenga algo que la distingue de las demás es el realismo.