27 de Mayo de 2017

Archivo para Agosto de 2012 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Me gustan casi todos los géneros de los videojuegos pero me gustan especialmente las aventuras. Como escribí en la presentación del blog, me gustan las buenas historias. Dentro de los videojuegos uno de los géneros que mejor se adapta a esto es la aventura gráfica.

Quizá sea porque el primer juego que jugué en mi 286 fue King's Quest V de Roberta Williams y me quedé impresionado por la historia pero, sobre todo, por la impresionante belleza de los gráficos y lo enrevesado de los puzzles. Incluso la música me encantó.

Durante años las mejores historias han estado en las aventuras gráficas. En otra entrada haré un top de aventuras gráficas pero baste mencionar Grim Fandango o The Longest Journey.

Ago
27

El iPad como herramienta para abrir cajas fuertes.

Categorías: , ,

Hace cerca de un año me compré lo que para muchos es poco más que un capricho, una tontería, un IPad 2.

En cambio, creo que es la mejor compra de un gGadgdet que he hecho. El WD HD TV, reproductor de medios multimedia fue un hallazgo, una maravilla que permitía reproducir cualquier contenido de internet y, gracias a desarrollos hechos por aficionados, incluso el acceso a series y películas vía streaming.

Pero el IPad me ha gustado aún más.

Me es muy útil para trabajar gracias a que trabajo contra el servidor de mi empresa via XenApp de Citrix, con lo que me quito el portátil de encima...y el cargador y el ratón, pues tiene cerca de 9 horas de autonomía.
Además hay múltiples herramientas para trabajar offline.

Solo por esto me podría merecer la pena pero, lo mejor, es la parte de ocio.

Parece que lo hubieran pensado para mí.

Ago
22

Los Vengadores. Guía de visionado

Categorías: , , ,

 

 

Ante el estreno en Bluray y DVD de la película Los vengadores he pensado en aportar una pequeña guía para saber qué peliculas la preceden y qué relación tienen con esta.

Lo primero que hay que decir es que el esfuerzo merece la pena. Salvo la última trilogía de Batman, los Vengadores es de lejos la mejor película de superheroes hecha hasta la fecha y, para quien no le interesen los superheroes, una película de acción impresionante.

Pero antes de Los Vengadores hubo cinco películas en las que Marvel relanzó a varios personajes y fue plantando claves para desembocar en el gran final que son Los vengadores. No son necesarias y la película tiene entidad por sí misma pero son buenas películas y hacen más completo el disfrute de esta última.

La relación con ella aparece en las cinco películas después de los títulos de crédito.

Iron Man de John Favreau con Robert Downey Junior.

Vuelvo de una breve escapada a Alarcón, pequeña población de Cuenca con un conjunto onumental impresionante y que recomiendo con entusiasmo, cuando me entero de la triste noticia de que ha fallecido uno de mis directores favoritos del cine de acción.

La maldición de Tony Scott fue ser hermano de Ridley Scott que tiene dos obras maestras absolutas como son Alien y Blade Runner que lo colocaron en el estatus de director de culto y genio ciematográfico, aunque nunca haya vuelto a llegar tan alto.

Pero si uno se olvida de las comparaciones, de quien es hermano, o de cómo la genética puede dar resultados distintos con los mismos progenitores, y simplemente mira las películas que dirigió, estamos hablando de uno de los mejores directores de acción, con películas trepidantes, buenos guiones, interpretaciones convincentes, repartos magníficos y sentido del humor y del drama muy bien dosificados.

Ago
17

Comics y Cine: Batman año uno

Categorías: , ,

Así se hace una adaptación de un comic.

Batman Año Uno es la adaptación a película de animación del comic de 1987 del mismo nombre obra de Frank Miller y David Mazzucchelli.

En el año 86 Miller había cambiado el comic de superhéroes con "El regreso del señor de la noche" en la que retrata el futuro de Batman como no se había vusto nunca. Al año siguiente publicó otra historia que era todo lo contrario, el principio de Batman con Año Uno. Además, creó la moda de contar el primer año de los superheroes, aunque ninguna ha llegado en calidad a alcanzar, ni siquiera lejanamente, la de Batman Año Uno.

En 2.011 se realizó la adaptación al comic.  Tardaron 25 años pero tiene cierto sentido. La animación para adultos es difícil de vender y más si hablamos de superheroes y de un heroe tan mediático como Batman. Iba a ser confuso y las protestas de esos padres que siempre se quejan porque el niño está destripando pordioseros con Manhunt o viendo chicas semidesnudas con Duke Nukem y no se molestan en mirar qué es para niños y qué no cuando se lo compran sino que la culpa es de los demás, se les iban a echar encima por sacar en animación una película adulta de Batman.

Ago
15

Comic y cine: Green Lantern

Categorías: , ,

 

Enésima película en la que deciden contar el origen del héroe de turno. Entiendo que para quien no ha leído cientos de comics sobre el persoaje, le pueda resultar novedoso pero el problema es que, para quien lo conoce, resulta tedioso. ¿Nadie puede empezar la historia con el personaje metido en faena y luego, mediante flashbacks o similares, contar cómo está metido en ese rol? En este caso, al menos, es llevadero porque es bastante breve. Un alienígena herido, miembro de los Green Lantern Corps cae a la tierra y su anillo, el arma más poderosa del universo, busca al candidato adecuado para ocupar su puesto, en este caso el piloto de pruebas Hal Jordan, el cual luchará por salvar la tierra y el universo contra la entidad conocida como Parallax.

Realmente la película se divide en dos partes. Una primera parte llevadera en la que se ve a Hal Jordan y Carol Ferris, interés sentimental del héroe, en la cual hay una secuencia de cazas genial, aunque la consecuencia es que presenta al proagonista como un estúpido y descerebrado piloto irresponsable, posiblemente con la intención de ver la evolución del héroe cuando recibe el anillo y secuencias salvando Ferris Aircraft de uno de los malos clásicos de Green Lantern.

 

Parece que una de las opciones de Counter Strike va a ser poder jugar con una facción inspirada en Eta que se llamará EITB.

Counter Strike es un juego que nació como un mod de Half-Life en el año 1.999 y presenta un enfrentamiento entre policías y terroristas. Actualmente es el juego online más jugado del mundo y su calidad es incuestionable.

Dentro del juego se incluyen distintas fuerzas y distintos terroristas, por lo que el incluir una banda terrorista de este estilo parece bastante normal, al igual que se incluyen a los talibanes y a al-qaeda.

El problema para nosotros españolitos es que toca un tema cercano porque Eta es real, lleva décadas matando y es recordar todo esto. Porque para el resto del mundo son unos malos exóticos más y punto.

Viéndolo desde la perspectiva local entiendo que haya gente que se pueda sentir molesta porque se trivialice el sufrimiento de las víctimas introduciendo a sus verdugos en un videojuego y como facción jugable, nada menos.

Sin embargo, desde otro punto de vista, es un videojuego de policías contra terroristas, por lo que parece bastante justificado que estén, la facción está correctamente interpretada como terrorista y son cosas distintas el mundo real de los videojuegos.

¿Os parece bien que se incluya una facción inspirada en Eta en un videojuego?

Sí, los incluyen como banda terrorista.
100% (4 votos)
No, es demasiado para incluirlo en un juego.
0% (0 votos)
Total votantes: 4

El mes de Agosto es un mes muerto, no salen películas ni videojuegos, libros, cómics o revistas. Es un mes estupendo para recuperar cosas que no dio tiempo durante el resto del año. El género de fantasía es tan denostado como la ciencia ficción. Más incluso porque con la ciencia ficción no se metió Cervantes. Pero curiosamente , las primeras novelas conocidas de la historia son de fantasía: La Odisea y la Iliada.

El caso es que encasillar la calidad de las novelas por el género al que pertenecen es ridículo. Más aún cuando estamos hablando de algo tan amplio como la fantasía que puede abarcar desde la época victoriana a hyboria, del Caribe a Shamballa. A continuación destaco diez novelas/ sagas que en mi opinión merece la pena leer. No sé si le cambiará la vida a alguien, si tendrá una revelación, pero garantizo que disfrutará como hacía tiempo. En cuanto a la selección, no es de mejor a peor. No hay un orden concreto porque un día una puede parecerme mejor y al día siguiente otra.

Las puertas de Anubis, de Tim Powers

Ago
11

Videojuegos en cine: Tekken

Categorías: , ,

Creo que ayer estaba de buen humor cuando vi la película porque me pareció entretenida. Nadie la acusaría de buena después de pensárselo dos veces pero el hecho es que, para los aficionados a Tekken, tiene valores a tener en cuenta. Y en mi caso, Tekken es mi juego de lucha favorito.

 Así, los personajes están muy bien caracterizados respecto a sus contrapartidas de videojuego, las peleas están bien coreografiadas, cada uno de los personajes lucha de forma características, la historia de Jin Kazawa está mejor contada que en los juegos, la película no es muy larga.

Para alguien que no tiene ni idea de que es Tekken, no tendrá problemas en seguir la trama. Hay un torneo que enfrenta a las corporaciones que dirigen la tierra y el protagonista quiere entrar para acceder y matar al responsable de la megacorporación que mató a su madre. Si se ha visto segunda sangriento de Van Damme, ya se sabe de qué va el asunto.

Ago
10

El juicio de Dios redime a España

Categorías: ,

 

Felicidades a la selección y a todos los que nos gusta el baloncesto. Las dos mejores eslecciones del mundo se enfrentarán el domingo a las 16.00.

Ha sido un partido tenso y vibrante en el que los nervios y la responsabilidad encogían el brazo de los nuestros aunque también el de ellos, pero menos. Perdimos los dos primeros cuartos por una defensa terrible: muchos tiros en buena posición y sin ningún oponente cerca, muchos tiros sin que nuestros defensas levantaran las manos siquiera. Ese es un defecto que es especialmente llamativo en un jugador tan completo e inteligente como Pau Gasol. ¿Porqué un jugador de 2,15 no levanta las manos para impedir el tiro? Lo normal es que al tirador se le hiciera de noche pero en muchísimas ocasiones esto no pasa y el tiro de los rusos, que es bueno de por sí, se vuelve mucho más efectivo.

De cualquier forma, en la segunda parte todo cambió. Mucha  más agresividad y una defensa mucho más efectiva con Felipe Reyes y Segio Llul haciendo unas labores defensivas muy eficaces y con Pau, Marc, Rudy y Calderón haciendo un buen juego ofensivo. Relativamente, claro, porque el marcador se ha quedado en 67 a 59, bastante menos de lo que es normal para la selección.

Mención aparte para San Emeterio que en todo el campeonato está aportando siempre cosas buenas cuando sale y hoy no ha sido una excepción.