27 de Mayo de 2017

Archivo para Octubre de 2012 en Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Oct
29

FIFA 13: Los Fremen de Dune ya son de primera

Categorías: 

Como comenté en la entrada a Fifa 13 Ultimate Team, este año han introducido como novedad las temporadas futbolísiticas, tanto online como offline. Empiezas en 5ª división con tu equipo y vas jugando hasta diez partidos por tempoda contra otros rivales buscando conseguir ascender e incluso ganar el título de la división.

Como en el fútbol de verdad, conforme vas superando divisiones cada vez es más difícil y hoy, por fin, despúes de un descenso de segunda a tercera división y después de mantenerme dos temporadas consecutivas en segunda división lo he conseguido:

Los Fremen de Dune están en Primera División Online. 

Para esto ha tocado comerciar muchísimo, comprando y vendiendo jugadores para poder hacer un equipo muy rápido y ofensivo, muy basado en el futbol directo y con una profundidad de banquillo a toda prueba porque los jugadores se van cansando en cada partido y hay que ir sustituyéndolos.

En la foto, el once inicial que lo ha conseguido:

Oct
28

Las series nuevas: Copper

En mi opinión es una de las mejores series que se han estrenado este año en España.

El protagonista es un detective de la policía metropolitana de Nueva York que trabaja en "Five Points", el lugar de dónde surgió Nueva York y que fue retratado con maestría y crudeza por Martin Scorsese en "Gangs of New York", con la que tiene parecidos notables en buena medida debidos a compartir la misma época (1840) y mantener ese aire de realidad sucia que esta tenía.

 Aunque quizá con la serie que más parecido tiene es con Deadwood, la serie del oeste que transcurría en el pueblo del mismo nombre y que es la obra maestra de David Milch con Timothy Oliphant (Justified) y Ian Mcshane (Los pilares de la tierra). Una serie dura y brutal con personajes que tocaban todas las gamas del gris que van del blanco al negro.

Esos personajes tridimensionales, complejos y con mucho trasfondo aún no están tan bien definidos en Copper pero sí tienen un buen comienzo y apuntan maneras muy interesantes. 

Vaya por delante que la serie es para adultos y está trufada de  historias y situaciones fuertes como violaciones, pederastia, racismo, corrupción, prostitución y violencia se engarzan en un guión muy interesante y bien rodado.

Oct
27

The Last Express para IOS: O como convertir un clásico en injugable.

Categorías: 

Hasta este juego, estaba convencido que el IPAD había nacido para jugar aventuras gráficas. No se me ocurría un dispositivo más cómodo para jugarlas y juegazos como Yesterday/New York Crimes así parecían corroborarlo.

The Last Express es una aventura gráfica del año 1997 que Jordan Mechner, el creador de El príncipe de Persia, realizó para PC. La aventura transcurre en el Orient Express y se inicia con el asesinato del protagonista, que se ve envuelto en una compleja y fascinante historia de intriga, polítuca y espionaje en los meses que precedieron a la primera guerra mundial.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Los gráficos fueron creados utilizando al técnica Rotoscope, la misma que se utilizó para la versión de animación del Señor de los anillos de Ralph Bakhshi y el estilo recargado y modernista de la decoración es magistral y ayuda a sumergirse a por completo en la historia...

Oct
22

Reamde de Neal Stephenson

Categorías: 

Ante ustedes, la última novela de uno de los mejores escritores de ciencia ficción. Este caballero es el autor de la novela de culto que todo aquél que trabaja en informática ha leido o tiene como libro de cabecera: "El Criptonomicón", una inmensa obra maestra con dos tramas paralelas, en la segunda guerra mundial y en la actualidad, que recomiendo leer a cualquiera que le gusten las buenas historias.

Además, Neal Stephenson es el autor de dos magistrales novelas como son "Snow Crash", una novela Cyberpunk muy divertida y, sobre todo, "La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas", donde trata magistralmente la nanotecnología y el crecimiento de oriente en una novela apasionante.

Con semejantes precedentes, me avalancé sobre la novela  tan pronto tuve oportunidad. Lo cierto es que más que de ciencia ficción es un thriller tecnológico, pues lo único que sería ciencia ficción sería el videojuego.

La novela comienza con un videojuego masivo online multijugador que deja muy pequeño WOW per,o de una manera casi casual, la trama va creciendo e incluye un uso ingenioso de un virus, la participación de  la mafia rusa o la de Al'Quaeda en una historia que recorre medio mundo, de USA a China, pasando por Taiwan, Filipinas, Inglaterra o Canadá.

Oct
20

Las series nuevas: 666 Park Avenue

Categorías: ,
Oct
15

Halo 4: Forward unto dawn

Categorías: , ,

Microsoft y la división que lleva la franquicia de Halo, 343 industries, han preparado una miniserie de cinco capítulos en imagen real que cuentan la historia del Comandante del UNSC Infinity, Thomas Lansky, cuando era un cadete. En paralelo, muestra la situación del Jefe Maestro y Cortana después de lo acontecido en Halo 3. Cada capítulo tiene una duración de 15 a 20 minutos y transcurren en su mayoría en la academia de combate entre ejercicios y relaciones interpersonales.

Está muy bien ambientada. Han destinado 10 millones de dólares lo que es una cantidad realmente elevada si pennsamos que es para un total de 90 minutos, y están bien empleadas, con una recreación minuciosa de armas, uniformes y tecnología, así como unos efectos adecuados aunque no excesivos, al menos en los dos capítulos emitidos hasta el momento.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Oct
14

Las nuevas series: Arrow

Categorías: , ,

Hace unos días se ha estrenado en Estados Unidos la adaptación del héroe de DC COmics Green Arrow a la televisión. La serie se llama Arrow y se emite en USA por la cadena CW, la que en su momento emitía Smallville y cuyo hueco viene a llenar. Además, parece que comenza muy bien porque ha sido el estreno más exitoso de CW desde 2.009 con más de 4 millones de espectadores, lo que para la cadena americana más pequeña es todo un éxito.

Solo se puede hablar del piloto pero me ha parecido magnífico.

Llevo muchos años leyendo cómics y Green Arrow es uno de los héroes que más me gustan desde que en el colegio leí un comic suyo de Bruguera,  creo. El caso es que el origne del personaje ya lo conocía y los episodios o películas en que presentan a los personajes suelen resultarme de lo más aburrido.

No es el caso.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Oct
10

FIFA 13 ULTIMATE TEAM

Categorías: 

Siempre me ha gustado el FIFA, lo juego desde que salió el primero para la Megadrive de Sega y, aunque en los tiempos de la PS2 lo dejé porque me aburría, con la llegada a la Xbox 360 volví a retomarlo. En general todos estaban bien y jugué muchísimo el FIFA 10 pero el salto de calidad con cambios en la jugabilidad brutales lo dio el FIFA 12.

Este FIFA 13 ha incluido mejoras en la defensa, en el motor de colisiones y en la inteligencia de los jugadores cuando atacas.

Pero, para mí, el mejor invento que ha hecho EA en FIFA es el Ultimate Team, un sacacuartos espectacular y adictivo como no recuerdo haber jugado.

Si me remonto a mi más tierna infancia, me encantaba jugar a los cromos y al final terminaba con un mazo enorme y terminando el álbum. Pero, aunque jugabas con los cromos, no podías hacer lo que te ofrece Ultimate Team, que es una versión corregida y amentada de esas partidas de cromos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Oct
9

Comics: Thorgal. El barco espada

Categorías: 

Ha salido un nuevo album del que es uno de los mejores personajes del comic de aventuras de todos los tiempos.

Ya hace cuatro ábumes que el guionista belga Jean Van-Hamme dejó de guionizar Thorgal. Él hizo que la historia de un vikingo, su amada y las vicisitudes que atraviesa y que comenzaron en 1977 en la revista Tintin entroncaran con la fantasía heroica, la ciencia ficción y sobre todo es el destino de un buen hombre obligado a enfrentarse a un destino (dioses, extraterestres, etc.) que lo alejan de sus seres queridos y terminan haciéndole luchar por la verdad y la justicia. Es un hombre bueno pero en un mundo cruel. Con este enfoque y multitud de historias de gran originalidad e ingenio en diversos entornos como las tierras del norte de Europa, América, o  mundos mitoógicos nórdicos,  Van Hamme, con la inestimable ayuda del extraordinario dibujante Grzegorg Rosinski, consiguieron convertirlo en uno de los comics más popluares durane los 29 álbumes que escribió, siendo publicado en más de 10 idiomas distintos y vendiendo más de 280.000 ejemplares solo en Francia. Y si los dibujos son buenos, las portdas son sensacionales. Solo hay que ver la que preside esta entrada. Además, cada personaje es fácilmente reconocible, pues tods son distintos, caras, expresiones, cuerpos y ropas.

Oct
8

Las nuevas series: Last Resort

Categorías: 

El episodio piloto es espectacular. Un submarino nuclear armado con misiles de largo alcance tácticos y nucleares se niega a aceptar una dudosa orden de lanzar un ataque nuclear contra Pakistan, convirtíendose en enemigo de su propio país, USA.

Las consecuencias de esta decisión, el porqué del ataque y las reacciones de los demás países y del suyo propio, que serán tan diversas como sus intereses, son el motor de los dos primeros episodios de una serie creada por Shawn Ryan, creador de la serie de culto The Shield.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Con una trama que podría ser imaginada por Tom Clancy, plantea la incómoda idea de qué pasaría sí el capitán de un submarino con poder suficiente para destruir cualquier país, si no de desatar un invierno nuclear, se declarara en rebeldía, tomara una isla e hiciera de ella su país.

También plantea si todas las órdenes se han de obedecer sin cuestionarlas.

Si es primero el honor o la lealtad.