31 de Octubre de 2014
Mayo
5

Declaración de intenciones

El coleccionismo, por regla general, es un mal que acecha a toda persona que se considere un jugador de pro (y no me refiero al simulador de fútbol, sino a ser un “jugón). En efecto, ansiamos y ansiamos ampliar nuestra ludoteca, y al final uno tiene la sensación de no saber a ciencia cierta por qué se compró ese juego que ahora está cubierto de polvo, tanto juegos nuevos como antiguos. Que si en tal web o revista lo ponen genial, que si pertenece a mi compañía/saga/directo favorit@, que si es una joya de coleccionistas y 100 euros en este estado no es dinero… Queremos los juegos y los queremos ya. Eso nos lleva a que muchos juegos, buenos regulares y malos, se nos queden como “tarea pendiente”.

Yo no soy ninguna excepción: ahora mismo tengo muchos juegos los cuales apenas he tocado, e incluso alguno aún precintado. Tengo tanto de PS3 como la PS original, pasando por la DS, el PC, la PSP, clásicos en iPhone… Por ello he decidido autoimponerme la norma de que nada de novedades hasta haber completado al menos uno de estos juegos ya vetustos. En este blog hablaré de juegos nuevos y no tan nuevos, pero no quiere decir que necesariamente sean “retro”: mi mayor colección de juegos sin completar pertenece a la Play Station2, por ejemplo. Además, si quisiera hablar en exclusiva de joyas vintage debería de tener más plataformas antiguas de las que dispongo; e incluso debo añadir que aun teniendo la consola (no me gustan mucho los emuladores, por cierto), seguirían faltándome imprescindibles de ésta, muchos de ellos prácticamente imposibles de conseguir.

En fin, lo dicho, aquí hablaré de juegos tanto de hoy como de ayer. Muchos de los juegos más apetecibles ya me los pasé, y debo de admitir que no todos los pendientes son obras maestras indiscutibles, pero en general creo que tienen su encanto. No pretendo sentar cátedra con mis textos, mi deseo es poder expresar libremente mi opinión. Pronto veréis que soy muy sonyer; siendo sincero, no fue la PSX mi primera consola, pero sí fue la que me hizo ver los videojuegos con otros ojos. Siempre me han hecho gracia los que van de fuckers, haciendo afirmaciones tan rotundas como que ellos ya conocían la saga Final Fantay antes del 7 y cosas así (ojo, que los habrá, pero hay casos que a mí me chirrían, más que nada por cuestión de edad). Y puede que yo también lo fuera cuando este mundillo me empezó a atraer de verdad. ¿A quién no le gusta lo exclusivo? Pero esa no es la idea. Yo sólo espero que el escribir en este blog me ayude a continuar hasta el final cuando un juego se me haga arduo. A ver cuánto duro…

 

 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

10 Comentarios:

Bienvenido a la banda XD...

Bienvenido a la banda XD... Usualmente soy de apenas llego a mi casa con un titulo nuevo hay que quitarle la cinta, abrir la caja, poner el juego, lanzar con fuerza la caja vacia sin fijarse donde caiga y en cuantos pedazos quedo...jugar y despues preocuparse por donde fue a parar la cajita.

Me llama mucho la atención eso de que no son obras maestras...con gusto esperamos el resto.

Un buen inicio has tenido

Un buen inicio has tenido en Gamefilia al escoger un tema así del que hablar. Si tengo un videojuego es muy probable que me lo pase aunque a veces me despiste y me vaya con otros y yo también soy de esos que cuando tuvo su primera PlayStation (año 2007 en mi caso) terminó viendo a los videojuegos de otra forma, para mi mejor y más divertida aunque si hubiera tenido una SNES antes quizás ya me habría enganchado.

5* 

Emuladores...roms

Emuladores...roms everywhere, esa es la respuesta a todo Wesker xD

Gracias por el apoyo

El Camino, Wesker, gracias por cuestros comentarios de apoyo a mi blog. Mi intención es un par de entradas por semana, pero ya se verá. Por cierto, no he querido decir que no habrá obras maestras (mi primer juego será Final Fanmtasy IX, mañana estará publicado); simplemente digo que haré uso de los juegos que ya tengo y no he acabado por A o por B, y en principio procuro no comprarme bodrios (aunque alguno tengo...). Por cierto, me he pasado por vuestros blogs y desde ya soy seguidor. Feliz noche de sábado a todos.

De verdad, con lo que has

De verdad, con lo que has puesto, veo que tienes ciertos parecidos con mi persona, así que esperando entradas estoy. Además, para ser la primera entrada la técnica de escritura está bastante bien, algo que no pueden decir todos los primerizos.

Un saludo, y te espero una carrera bloguil larga y satisfactoria.

Bienvenido y como dicen

Bienvenido y como dicen arriba, para ser tu primera entrada esta muy bien hecha y redactada además de que has escogido un tema bastante interesante.

 Esperando tu entradas me hayo ;)

¡Bienvenido! Hace tiempo

¡Bienvenido! Hace tiempo JoseJa hizo una entrada del blog parecid aa la tuya con la que me sentia totalmente identificado. Si no lo leiste te la pongo aqui para que la veas.  http://blogs.gamefilia.com/joseja/21-04-2012/49470/hacer-est anteria

 

Nos leemos! 

Aunque sea con retraso...

Aunque sea con retraso... bienvenido!!!!

Como bien te comenta Thefly aquí arriba (gracias por mencionarme!) me identifico perfectamente con lo que cuentas en tu entrada, soy otro más de tantísimos que deben de haber por ahí con juegos acumulados a mansalva, en mi caso no es por coleccionismo, siempre los compro con intención de viciármelos, pero al final, por h o por b, muchos terminan acumulando polvo sin haber sido apenas probados, una verdadera lástima.

Yo también me he propuesto un plan estricto de ir liquidando juegos pendientes, aunque he de confesar que finalmente no empecé por los que apunté en la entrada que ha enlazado Thefly007 XD

Nada más, que me ha encantado como redactas, espero que nos leamos durante mucho tiempo. Un saludo!!! 

Para entrada buena, la que tú escribiste

Hola JoseJa, mil gracias por tu comentario. Tal y como recomendaron en los comentarios, sí leí tu entrada sobre juegos pendientes, y me pareció muy acertada tu visión acerca de cómo pasado el tiempo cambian nuestros hábitos de jugador y nos es más fácil adquirir juegos (yo, por ejemplo, durante mucho tiempo a lo que más jugaba era al PC y portátiles, porque así no le quitaba la tele a mis padres). Tras leer tu post en el blog estuve pensando en comentar, pero como había pasado mucho tiempo no lo hice... aunque debería; ¡tú lo has hecho con la mía y no pasa nada! (es más, lo agradezco). Lo dicho, nos leemos por Gamefilia.

@Bloch

Gracias por pasarte por mi blog y leerte la entrada!
Efectivamente, estaba dándole vueltecillas al asunto y así surgió la entrada, como bien dices, con el paso del tiempo va cambiando nuestra percepción. Cuando leí esta declaración de intenciones tuya me sentí bastante identificado.

En cuando a lo de comentar, en mi blog comenta quien quiere, en la entrada que quiere y cuando quiere, haya pasado el tiempo que haya pasado, lo único que pido es un mínimo de respeto a la hora de comentar, tanto para mi como para el resto de gente que deje comentarios, pero que tu no te apures, cuando queiras comentar comentas.

Un saludo y nos leemos!