30 de Julio de 2014
Mar
19

¿Quién es Tesla?

Categorías: , , ,

Nikola Tesla Primero de todo creo que es de obligación hablaros del porqué del nombre del blog. Básicamente es un pequeño homenaje a Nikola Tesla (1856 - 1943) científico e inventor no reconocido popularmente de la radio.

 

También se encuentran entre sus descubrimientos la corriente alterna, la lámpara fluorescente, la bombilla sin filamento o los rayos X entre muchos otros logros.Tesla nació en la actual Croacia, viviendo una infancia y adolescencia marcada por un carácter algo excéntrico que culminaba con la capacidad sinestésica de poder plasmar en su mente cualquier imagen con un alto grado de detalle y precisión. Así podía "ver" con precisión extrema sus invenciones, incluyendo formas y dimensiones mucho antes de que éstas estuvieran terminadas.

 

En 1882 se trasladó a París y comenzó a trabajar en la Continental Edison Company donde colaboró en el desarrollo de diferentes mejoras dentro del campo eléctrico y donde concibió la "visión" y posterior desarrollo del motor de inducción. Tras la muerte de su madre en 1888 viajó a EEUU dónde comenzó a trabajar codo con codo con Edison para finalmente fundar su propia empresa la Tesla Electric Light & Manufacturing aunque pronto fue relegado de sus principales funciones por sus inversionistas motivados por la excentricidad del inventor.  

 

Finalmente y para resumir destacar la enemistad que trabó con Edison, el cual aprovechaba sus progresos y  sus teorías visionarias (las de Tesla) para hacer suyos inventos y así aumentar la fama que ya poseía. Tesla decepcionado y en cierta manera frustrado por la comunidad de científicos americana acabó sus días en soledad y tildado por la sociedad como un excéntrico sin remedio.

 

Como curiosidad mencionar que el personaje de Tesla, así como su nombre, han sido utilizados en numerosas ocasiones tanto en el cine como en la literatura e incluso en cómics ,manga y videojuegos, dónde destacan "apariciones"  en The Prestige dirigida por Christopher Nolan, el videojuego Tomb Raider : Legend o en el manga de Yasuhiro Nightow Trigun: Maximum del que profundizaré con ganas en breve.Y bueno esto es todo de momento. Espero que os guste esta pequeña presentación y contextualización del blog. En breve comenzaré a publicar críticas, recomendaciones y vivencias para compartirlas con vosotros.

Salud!

 Nikola Tesla

5
Valoración media: 5 (6 votos)

10 Comentarios:

Que esperar de Edison, un

Que esperar de Edison, un gran genio que vivio dominado por su adiccion al dinero y la fama.  Comentar tambien que Tesla es una unidad de medida, que mide la densidad del flujo magnetico, la inducción de un campo magnético que ejerce una fuerza de un newton sobre una carga de 1 culombio que se mueve a velocidad de 1 m/s dentro del campo y perpendicularmente a la inducción magnética. Creo que equivale aproximadamente a unos 10 000 gaus, aunque de esto no estoy seguro.

 

Saludos Imperiales y 5 estrellas.

el primer comentario de mi

el primer comentario de mi blog! Que bonito! Gracias por la aportación! Estamos en contacto!

que te parecio la

que te parecio la representacion de tesla en la pelicula del mago?

Lo primero darte la

Lo primero darte la bienvenida a Gamefilia Very Happy Espero que lo pases muy bien por aqui.

De momento has empezado con una entrada muy buena y es que Nikola Tesla era un genio y también un gran olvidado, no se si habras visto un video en el que hablaban sobre él, bastante interesante, te lo dejo aqui por si quieres echarle un vistazo. 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Buena entrada y 5 estrellas.

Un saludo. Very Happy

Gracias!

Gracias por el comentario y por el vídeo! 

En breve más cosas interesantes!

Nos vemos por los blogs! 

Increíble Bowie

Pues la verdad es que a mí parecer ¡David Bowie! hace un notable papel en la película, dónde nos presentan a un Nikola Tesla muy soberbio y algo excéntrico. Y sale clavado al retrato del artículo,no crees?

Un saludo! 

Triste eso de que se apoderasen de su trabajo

Pero parece que es algo inherente en el ser humano: Copiar lo que no es creación propia para ver si cuela. Lo peor es que a muchos de estos inventores el genio se les reconoce después de muertos... cuando aquí no pueden disfrutar de su triunfo :(

Buen post

De verdad que...

el ingenio de Tesla es uno de los desperdicios mas grandes de la humanidad, tanto ingenio y nadie le hacía caso por culpa de Eddison, pero bueno, al menos ahora todos sus postulados e invenciones están siendo tomados más en serio como principios fundamentales!!!

De paso te doy la bienvenida a Gamefilia!!! que te diviertas, por acá hay de todo un poco para satisfacer todos los gustos: literatura, juegos, opinión, música, solo basta que busques según tus intereses!!Y también muy buen aporte!!

Saludos!!!!

Pues...

Comienzas el blog con muy buen pie las cosas como son ^^ Siempre es muy malo y frustrante tener a un compañero/rival/enemigo que te haga sombra en muchas de las cosas que haces y si encima usa tus ideas para hacerlas suyas peor aun ( pero vamos no hay que quitarle merito a Edison tampoco xD ).

Creo que en una entrada hace unos dias comentaban que Tesla salia en el juego Dark Void, no estoy muy seguro xD Pues eso, bienvenido a Gamefilia y espero que sea para quedarte. Un saludo ^^

Handbags

JZP20100203 From 1920 onwards, Gucci of Italy's luxury fashion brand is known. All along, she was leading the popular trend of wearing high-quality, regardless of the price of her addition of expensive, Gucci Handbags Sale has always been far ahead of. No wonder Gucci is the world's best-selling Italian brand! You see, Madonna has often appeared carrying a Gucci Handbag, Kate Winslet, Cameron Diaz is also preferred Gucci.In 2010, the Gucci creative director, Frida Giannini,released a new Designer Handbag of it,do please look forward to.