24 de Abril de 2014

Light of Tesla, blog de Blackthecrow

Mar
25

Descrubriendo PRIEST - Manhwa Coreano

Categorías: , ,

Atentos porqué hoy os presento un manhwa (manga coreano) de una potencia visual y una calidad argumental muy muy alta, que se ha ganado una posición de renombre entre los especialistas de cómics a nivel mundial gracias su increíble argumento que mezcla de manera fantástica temas tan ricos como el cristianismo, el western, los saltos en el tiempo y la brujería pagana. Se trata de PRIEST, la obra del coreano Min -Woo Hyung ambientada en el lejano oeste y que nos narra la larga y amarga historia de venganza llevada a cabo por un joven cura renegado llamado Ivan Isaacs.

                                                 

La historia de PRIEST da comienzo en un tren que cruza el desierto del lejano oeste con un cargamento de muertos vivientes en uno de sus vagones y que en medio del viaje despiertan para sembrar la destrucción y la muerte entre los viajeros.

¡Hola a tod@s!


Hoy me gustaría hablar de algunas de las ideas de Nikola Tesla, aplicadas de forma libre, que encontramos en el manga/anime Trigun Maximum. Para los que no conozcan la obra de Yasuhiro Nightow haré un breve repaso por sus puntos fuertes para animaros a que la leáis: Trigun Maximum nos habla de como la raza humana ha tenido que abandonar la Tierra en busca de un planeta dónde poder comenzar una nueva vida ya que los recursos naturales de nuestro planeta de origen han sido sobreexplotados hasta el límite.

Así pues la raza humana, casi al completo, emprende un viaje espacial en unas gigantescas naves espaciales llamadas "seeds" (semillas) dónde tras un largo letargo criogénico han de llegar a un planeta para rehabitarlo. Cómo no, el viaje se tuerce y todas las naves acaban estrellándose con más o menos suerte en un planeta completamente desértico y habitado por unos gigantescos gusanos de tierra.

 

 

 

 

 

Bona nit!

Antes de irme a dormir no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros un vídeo de Carlos Sánchez Almeida que trata de una manera muy cercana al ciudadano de a pie (y también a las grandes empresas, aunque ellas no lo ven así), el cambio necesario que ha de dar la propiedad intelectual para amoldarse a los nuevos tiempos y al nuevo concepto de "libre" mercado del arte en todas sus vertientes que ofrece internet: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Es para aplaudir, verdad? En fin espero que este pensamiento se extienda y dentro de poco cambien las cosas.

Buenas noches!

Mañana las ideas de Nikola Tesla en el manga/anime Trigun Maximum! 

Mar
21

Festival Clipmetratges Mans Unides

Categorías: , ,

¡Saludos blogueros y navegantes!

Después de dos días de un descanso merecido vuelvo por estos lares para animaros a que os deis un paseo por la web de la ONG Mans Unides:  www.concursvideomansunides.org 

En esta web se muestran pequeños cortometrajes realizados para un festival organizado por Mans Unides con los temas de la pobreza extrema y el cambio climático como telón de fondo. Encontraréis de todo, animaciones, stop-motion, documentales, críticas e incluso ficción.

Creo sinceramente que estos festivales ayudan mucho a concienciar a la gente de a pié ya que se presentan trabajos realizados por gente que no está en lo más alto del mundo audiovisual y no cuentan con grandes medios para realizar sus obras, pero en ocasiones,como muchos ya sabréis, esto juega a favor del mensaje que se quiere transmitir logrando crear una empatía con el espectador que no se consigue únicamente con millones de inversión.

Mar
19

¿Quién es Tesla?

Categorías: , , ,

Nikola Tesla Primero de todo creo que es de obligación hablaros del porqué del nombre del blog. Básicamente es un pequeño homenaje a Nikola Tesla (1856 - 1943) científico e inventor no reconocido popularmente de la radio.

 

También se encuentran entre sus descubrimientos la corriente alterna, la lámpara fluorescente, la bombilla sin filamento o los rayos X entre muchos otros logros.Tesla nació en la actual Croacia, viviendo una infancia y adolescencia marcada por un carácter algo excéntrico que culminaba con la capacidad sinestésica de poder plasmar en su mente cualquier imagen con un alto grado de detalle y precisión. Así podía "ver" con precisión extrema sus invenciones, incluyendo formas y dimensiones mucho antes de que éstas estuvieran terminadas.

 

Mar
19

Presentaciones

Categorías: , ,

¡Saludos blogueros y navegantes!

Mi nombre es Blackthecrow y abro por primera vez un blog en internet. Después de varios años siendo visitante asiduo de muchos blogs de Gamefilia, he decidido poner mi granito de arena en esta comunidad y compartir con vosotros mis opiniones y experiencias en el largo y ancho mundo audiovisual. Mi intención es hablar sobre videojuegos, cine, ciencia ficción, literatura, música, fotografía, electrónica, etc. Temas todos ellos cada vez más unidos entre si de diferentes maneras y formas. En breve comenzaré a publicar mis primeros artículos así que espero que os gusten y tengáis un poco de paciencia para que el blog vaya cogiendo poco a poco la forma adecuada.

Saludos!