1 de Septiembre de 2014
Oct
29

Tributo: Age of Empires II

Categorías: , , ,

En la entrada de mis juegos preferidos, ya le dediqué una parte a este excelente juego de estrategia. La diferencia de esta entrada, es que, como dice el nombre, será un tributo a esta joya de la estrategia.

(Hace mucho tiempo que no juego este videojuego y por tanto no esperen memoria fotográfica de todo lo que es el juego)

(Rey de reyes)
-
La verdad es que no soy muy conocedor del género de la estrategia, porque solo he jugado: esta saga, Starcraft, un juego rarito que venía gratis en unos cereales, llamado Economic War, Age of Mythology, Sim City 2000 y eso creo que sería, quizás he jugado otros, pero o no recuerdo su nombre o simplemente mi mente está incapacitada para recordarlos en este momento.
-
Lo de mi desconocimiento sobre el género podría importar, por la forma en la que catalogue y valore este juego, ya que quizás sea muy subjetiva.
-
Sumergiéndose en la historia.
-
El juego comienza con un manual bastante simple ambientado en la campaña de William Wallace, en donde obviamente, te enseñan a jugar y maniobrar "el eich" (como le digo yo al juego XD).
-
La fórmula jugable no es la más simple que ha existido, pero comprendiendo que yo a mis seis, siete años ya podía jugarlo, no creo que sea un juego para superdotados xD. Más bien a esa edad, me la pasaba creando historias con la información de las civilizaciones que te entregaba el juego y así probaba y veía las unidades, los edificios, los ríos, la geografía en el editor, ohhhhh.... que tardes me pasé con este juego.

 

En el juego poseías 13 civilizaciones para utilizar con sus respectivas cosas únicas (copypasteado de Wikipedia jejeje):

  • Bizantinos. Unidad única: Catafracta
  • Celtas. Unidad única: Invasor de pastos
  • Chinos. Unidad única: Chu-ko-nu
  • Francos. Unidad única: Lanzador de hachas
  • Godos. Unidad única: Huscarle
  • Ingleses. Unidad única: Arquero de tiro largo
  • Japoneses. Unidad única: Samurái
  • Mongoles. Unidad única: Mangudai
  • Persas. Unidad única: Elefante de guerra
  • Sarracenos. Unidad única: Mameluco
  • Teutones. Unidad única: Caballero o. teutónica
  • Turcos. Unidad única: Jenízaro
  • Vikingos. Unidad única: Guerrero en trance

El juego era un verdadero deleite, con un modo historia muy intenso y completo. Cada campaña se encuentra ambientada y detallada con objetos acordes a la época en la que se desarrolla.

Comandando la guerra.

Mi estrategia en casi todas las partidas de eliminar al rival era la misma: hacer una gran guarida, rodeada de muros, luego, hacer la mayor cantidad de tropas de todo tipo y en las ocasiones que atacaban, mandar algunas tropas a vigilar los alrededores. Aunque no todo era así tan fácil, no señor. Los principales problemas se relacionaban con la obtención de recursos, que podía ser baja, lo que afectaba en las ganancias y por tanto, en nuestra creación de tropas, edificios y demás. También afectaban los ataques de los enemigos a nuestra fortaleza, ya que en ocasiones cuando recién empezabamos a construir nuestro establo y cuartel, venían con grandes masas de tropas y nuestra única opción era guarecernos en el centro urbano y esperar a que murieran con las débiles flechas.

 

(Un buen número de tropas es esencial en este juego)
-
Acepto haber ocupado algunos trucos en este juego, pero era solo por mera curiosidad. Por ejemplo había una clave para hacer unos extraños monos que eran tremendamente destructivos y poderosos, verdaderas máquinas de matar, otra para visualizar el mapa con la geografía y tropas con edificios de los enemigos, creo que era Marco y Polo respectivamente. Al poner las dos claves anteriores se podían ver cosas inéditas como un gran número de tropas, atrapadas en un bosque, que luego serían liberadas y corresponderían a algún evento de la campaña.

Expansión y no la basurita de "DLC".

The Conquerors, un excelente complemento que hasta podría ser un juego completo que incluye cinco civilizaciones más: los mayas, aztecas, españoles, hunos y coreanos. Todo esto aporta mejoras y nuevas tropas y edificios, a un juego grande de por sí.

Ahora se pueden ver nuevos paisajes de selva y pantano, perteneciente a la cultura azteca y maya. La campañas de ahora corresponderían a (perdonen si se me va alguna):

  • Mío Cid Campeador (Españoles): relata los hechos y situaciones el personaje ya nombrado. Desde ganarse el respeto del rey, el exilio, etc.
  • Moctezuma (Aztecas): narra los hechos que giran en torno a las batallas entre pueblos indígenas y luego a la caída del Imperio Azteca por parte de los conquistadores españoles.
  • Atila, el huno (Hunos): corresponde a la vida de este combatiente, traicionado por su propio hermano.
  • Batallas de los conquistadores (civilizaciones varias): escenarios individuales que cuentan hazañas y hechos de distintos héroes y civilizaciones.
(Los aztecas, una de las principales novedades de esta expansión)
-
Un tributo como se debe a este excelente juego.
-
Con todo lo comentado supongo que les habrá dado algo de curiosidad por probar este juego, ya que todo el que no lo haya jugado debe darle aunque sea una oportunidad. Recuerden, a mi este juego me encanta por que fue uno de los primeros que tuve y con el que, creo, me inicié en los videojuegos del PC. Que no les parezca raro encontrar un tono subjetivo en este juego, cada uno se puede y debe hacer una opinión personal de cada juego y no dejarse llevar, porque a todos les guste.

Creo que eso sería todo.

Saludos y comenten.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

Juego realmente genial

un gran juego si señor, y aunque yo era medio paquete( vamos mis amigos siempre me ganaban construyendo la pinche maravilla) eso no le quita que haya marcado un hito.

salieron despues un monton de clonicos, Quien no recuerdo el rts de Star Wars, si mas bien parecia un Mod que un juego realizado por una empresa seria.

Saludos

5* 

Juegazoo.Guardo muy buenos

Juegazoo.Guardo muy buenos recuerdos de las partidas con mis amigos a este juego.Para mi uno de los mejores de estrategia,lo recuerdo con nostalgia...

Gran entrada,un saludo...

Magnífico artículo

Te ha quedado un artículo genial. Ya no hacen juegos como este.

A mi personalmente me gusta más la primera parte ambientado en la era antigüa.

Pero sobre todo, mi preferido es la versión 3D que juega con la mitología.

No sé si sabes que está a punto de salir un Age Empires Online. Y que está en desarrollo un Remake en estado Alpha realizado por autores independientes.

Ojalá saquen algún día um nuevo título con esta calidad.

 

excelente post^^

Sobre un juegazo como pocos de los que sentó época y para mí supone la culminación de la saga perfeccionándo el original. Puede que, poniendo diversos aspectos por separado, como la mejora de nuestro imperio o el combate, hubiese juegos más profundos; pero pocos mezclan esos elementos (por no decir ninguno) con el acierto que este lo hace. Incluso su tercera entrega con lo buena que es, para mi no está a la altura.

Excelente entrega, saludos, 5* y estrenas medallas (si, dos porque este juego combina los dos estilos por igual^^):

---------------

-----------

para conseguir estas medallas…

 

El mejor juego de

El mejor juego de estrategia de la historia, y punto. Anda que no le eché, y le sigo echando, piques a la modalidad multijugador de este ya que el modo campaña es poco más que un aperitivo para lo que viene después.

Saludos ^^