19 de Abril de 2014
Oct
18

La vida en Los Santos.

Anthony Smith, ese soy yo, un tipo de veintisiete años que se gana la vida atendiendo en un local de comida rápida, llamado Pizza Stack.


Aquí una foto enmarcada que me ha tomado mi novia.

Últimamente se ha armado un gran revuelo por la llegada de un tal CJ, creo que una vez me pidió que lo llevara en auto cuando escapaba de la policía. Me dijo que lo llevara a Gangton, un barrio que se encontraba bajo un puente. Este tipo ha vuelto por el asesinato de su madre. Este tema me ha traído una serie de preocupaciones, ya que en la noche e incluso de día, no paran los enfrentamientos entre los Ballas y los Grove Street. Además la policía está más exaltada y agresiva.

Donde yo vivo, no es raro que te ofrezcan crack y demás drogas de dudoso origen en tu misma casa y ya es demasiado evidente la corrupción que cometen los policías.


(Si se fijan hay un punto rojo en el mapa, ahí vivo, cerca de Gangton)


(2 días después)

Hoy llega mi tío Tim, proveniente de San Fierro. No lo conozco mucho, pero mi madre siempre lo menciona y habla de él como un tipo bueno, chistoso, pero demasiado fiestero y borracho. Creo que será una experiencia divertida compartir unos cuantos días con él. Además, podré hacer más cosas, debido a que mi novia se encuentra en la casa de su mamá en Las Venturas.

Cuando me encontraba viendo un gracioso programa de TV, una piedra se ha estrellado con un vidrio de mi casa y lo ha roto. Estas últimas dos noches, la cosa de las bandas se ha puesto fea, así que me escondo detrás de mi sillón. Cuando escucho una voz que se me hace conocida. Es nada más, ni nada menos que mi tío Tim. El viejo borracho me ha roto el vidrio creyendo que no estaba, ¡pero si las luces estaban prendidas! Bueno, lo que bebió quizás era muy fuerte, así que lo dejo durmiendo en la habitación de invitados.

(Al otro día)

El tío Tim sigue durmiendo. Llegó ayer y ni siquiera le he hablado. Creo que lo he dejado dormir lo suficiente, así que trato de despertarlo. Para mi mala suerte, el viejo no reacciona, lo tendré que hacer de manera violenta, con un buen jarrón con agua helada. ¡SPLASH!, el viejo se está ahogando, creo que le lancé demasiada agua. Llamo a la ambulancia y me comentan que solo se había atragantado, nada grave. Por fin está despierto. Me habla de su vida en San Fierro, de la mafia china que controla el sector y de las grandes fiestas a las que asiste, ni él sabe como entra, pero siempre acaba borracho. Me pregunta qué hago yo. Le respondo que trabajo y disfruto con mi novia. Se ríe a carcajadas y me dice que no disfruto la vida.

El tío Tim me ha hecho una invitación a un lugar llamado The Pig Pen, he vivido toda mi vida aquí y ni sé que es eso. Como me lo esperaba, el viejo espera que le sea infiel a mi novia con alguna de esas mujerzuelas. Le insisto que no quiero ir y me largo en mi auto a pasear por las calles. Como en el Pizza Stack, ya que me hacen rebaja por trabajar ahí.


Luego de una hora, vuelvo a mi casa. El borracho se encuentra tirado en la cama fumando crack. Lo tomo y lo hecho a patadas de mi casa. Él me menciona que hay que ser solidario y sano, ahora sí que me convenzo de que  el viejo es enfermo de borracho y drogadicto. Para la mala suerte del tío Tim, la policía patrulla cerca y lo apresa por estar drogado y borracho, ahora yo tengo que encargarme de sacarlo de ahí. El agente Tenpenny es el que lo ha apresado, por lo tanto con él tendré que recurrir al vil soborno. El imbécil quiere nada más ni nada menos que $200, bueno aún así poseo 500 en este instante. Le pago la fianza a mi tío y se va sin siquiera agradecerme. También hay otro preso que me pide que le pague la fianza. Es el mismísimo Sweet, hermano del tipo que acaba de llegar. Como me ha pillado solidario, le pago la fianza. Me da las gracias y me dice que cualquier favor que necesite, acuda hacia él.

(Tres días después)

Ahora sí que necesito del tal Sweet. Los Ballas le han vendido droga a mi tío, que tenía que pagar hoy. El miserable no se ha acordado y por tanto, lo tomaron y le llevaron a no sé qué departamento de la banda criminal. Sé que lo mejor sería llamar a la policía, pero con la corrupción que existe, seguramente ya tienen comprados a Tenpenny y a sus colegas.

El tipo accede de forma bastante amable y manda a dos tipos con un pañuelo verde en sus bocas, tratando de no ser detectados por la policía. ¡Dios!, si mi novia me viera en esta situación no estaría haciendo esto. Con auto un tanto abollado, nos dirigimos al centro de crack de Los Ballas. Sweet me da una pistola para defenderme. Yo le digo que no sé cómo se ocupan, él me responde que es algo intuitivo. Mi nuevo “amigo” toma la iniciativa y arremete en el departamento, eso sí toma cuidado de no hacerle daño a mi tío, el cual se encuentra amarrado. Al parecer, solo se encontraban tres tipos bastante drogados y borrachos. Libero a mi tío, él me agradece con toda su alma, pero me recuerda que su viaje parte en veinte minutos. Los Grove, me llevan a mi casa, donde yo me subo rápidamente al auto y paso a dejar a mi tío. Antes de irse, me pide algo de dinero para pagar algunas deudas con una banda vietnamita, llamada Da Nang Boys. Me quedo en el lugar, ya que en media hora más llega mi novia. Pido una taza de café en un restaurant cercano, mientras en las noticias dan el encarcelamiento de Jeffrey Cross, llamado también OG Loc. El tipo habría robado, justo en el momento en el que un policía se encontraba comprando.

Luego del tiempo estimado que dura el viaje de mi novia, me voy a esperar afuera. Justamente viene llegando con algunos regalos para mí. Me cuenta que con su madre fueron a apostar en el Casino Calígula y que casi ganan $5000, me dice que fue emocionante. Yo le digo que solo me visitó un familiar, pero nada más. No le cuento de ninguna otra cosa, no quiero que piense que soy un criminal o algo parecido.

Espero que les haya gustado mi relato.

Saludos y comenten.

4.666665
Valoración media: 4.7 (3 votos)

1 Comentario:

No está mal. Podrías

No está mal. Podrías escribir otro, pero usando un nuevo personaje, para dar un punto de vista diferente de San Andreas ( o Vice City, Liberty City...)