31 de Octubre de 2014
Ene
5

Lugares en los que se podría ambientar un próximo The Elder Scrolls

Categorías: 
-
-
Mapa completo de Tamriel
-
La saga The Elder Scrolls siempre se ha caracterizado por deslumbrar a los jugadores por su detallado mundo. La última entrega se ambientó en la provincia de Skyrim, que destaca por ser muy fría, por estar permanentemente cubierta de nieve y por sus numerosas montañas. Aunque, como algunos deben saber, Skyrim es solo una de las nueve provincias que existen en el continente de Tamriel y en total se han ocupado cuatro para juegos: Cyrodiil en Arena y Oblivion, High Rock (o Roca Alta) en Daggerfall, además de Morrowind y Skyrim para sus homónimos. Es por eso que todavía faltan cinco provincias en las que se podrían ambientar los próximos juegos de la saga, aunque yo contaré seis, ya que incluí a Roca Alta, debido a que se puede repetir escenario como sucedió con Arena y así hacer algo más detallado que lo hecho por esos años. Aclarado esto, les presento y explico un poco lo que se podría ocupar como escenario:
-
*Fuentes: El libro “Provincias de Tamriel” del juego TES IV: Oblivion
Wiki en inglés de TES (Elderscrolls.wikia.com)
Rolepico.foros.ws
Imperial-library.info (mapas)
-
Roca Alta (High Rock)
-
-
Raza que proviene de la zona: Bretón
-
El interior de la provincia es rocoso y montañoso, por lo que en el norte hay gran cantidad de picos que se encuentran cubiertos de vegetación. Las principales ciudades se ubican a lo largo de la Bahía Ilíaca (Iliac Bay), que tiene un clima templado y algunos bosques. Hay un gran número de fortalezas. Los asentamientos que existen están aislados.
-
Lo más destacable de la provincia, quizás sea la Torre Adamantina que se encuentra en la Isla de Balferia. Ésta es la estructura conocida más antigua de Tamriel.
-
-
-
En mi opinión no es una región muy atractiva, quizás podrían añadirle algún conflicto o evento interesante que afecte notoriamente todo, porque así sola sería como una Cyrodiil con un terreno más irregular y con más puertos, cosa que tampoco estaría nada mal.
-
Hammerfell
-
-
Raza que proviene de la zona: Guardia Rojo
-
Es una provincia urbana y marítima. Los puertos se encuentran entre las islas y a lo largo de la costa y es donde vive la mayoría de la población. Los pocos bosques que existen se encuentran las costas y en las fronteras con Roca Alta y Skyrim. En el norte de la provincia se ubica el Desierto de Alik’r, el cual es muy inhóspito y solo alberga ruinas de antiguas civilizaciones que vivieron en la zona.
-
Las ciudades principales son Centinela y Stros Mkai (que se sitúa en una isla al sur). Centinela tiene grandes mercados y es un centro de población muy importante.
-
-
-
Esta provincia tiene más diversidad geográfica, además que añadiría por primera vez un desierto en la saga. Sería muy interesante internarse en el desierto en busca de alguna edificación antigua, llena de trampas y con tesoros dentro, y si eso no gusta mucho, se pueden recorrer los numerosos puertos e ir en barco a islas cercanas.
-
Islas de Sumerset (Summerset Isles)
-
-
Raza que proviene de la zona: Alto Elfo
-
Es una provincia verde, de tierras fértiles, bosques, feudos y torres antiguas. La mayor parte de las islas es desconocida. Los nativos que viven en la zona tienden a ser fríos con los forasteros. La principal religión que se practica es la dedicada a los Daedra.
-
Alinor es la ciudad capital y destaca por sus imponentes murallas cristalinas. También está la Torre de Cristal, de paredes brillantes, es un monumento al espíritu élfico y antiguamente fue el centro más importante de aprendizaje mágico.
-
-
-
Quizás no es tan novedoso como un desierto, pero al ser una isla todos los contornos serían costa, cosa que por lo menos a mi me atrae. Además la arquitectura que tiene parece muy espectacular. También se podrían recorrer lugares que ningún otro ciudadano ha explorado y así encontrarse con nativos que sean hostiles o con lugares escondidos entre los bosques.
-
Valenwood
-
-
Raza que proviene de la zona: Elfo del Bosque
-
La provincia es un gran terreno deshabitado que tiene junglas y manglares, (es descrito como un mar verde de árboles) en el que abundan las fuertes precipitaciones. Posee árboles gigantescos que, según la estación, migran a otros lugares. Las casas están compuestas de madera y los senderos que las comunican están poco desarrollados. Los asentamientos son pequeños y están separados entre sí.
-
Falisteni, la capital de la provincia, está construida sobre un enorme árbol, que anteriormente migraba en invierno y que ahora ha dejado de moverse.
-
-

-
Este es quizás el escenario más atractivo para la mayoría, aunque no mi favorito. El principal atractivo son los árboles gigantes y ver una ciudad construida en ellos. Verlos en movimiento, mientras migran a otra parte, debe ser un todo un espectáculo visual. Con caminos cubiertos de vegetación y lugares que en los que nadie habita, llenos de fauna silvestre, es una muy buena opción como lugar.
-
Elsweyr
-
-
Raza que proviene de la zona: Khajiit
-
La provincia tiene una geografía muy variada, debido a que en el norte abundan las zonas desérticas y en el sur las selvas tropicales. Se pueden encontrar gran cantidad de plantaciones de azúcar de caña y arroz de sal. En la zona del desierto, los khajiit son agresivos, a diferencia del sur, en donde son civilizados y pacíficos.
-
En la provincia está el puerto más grande de Tamriel, Senchal. Éste destaca por sus mercados, tabernas y por ser el lugar preferido de piratas para hacer transacciones ilegales (mercado negro). La capital es Torval, que está repleta de palacios de madera maciza y de jardines de caña de azúcar.
-
-
-
Otra muy buena opción. Posee gran variedad de paisajes, por lo que si uno se cansa en alguno, puede ir a otro completamente opuesto. Estar entre las sombras de la selva, buscando algún templo antiguo, después recorrer los vastos desiertos y encontrarse algún pueblo perdido entre las dunas, para terminar en un puerto viendo como atardece en el mar.
-
Ciénaga Negra (Black Marsh)
-
-
Raza que proviene de la zona: Argoniano
-
Como bien dice su nombre, está compuesta de ciénagas y pántanos, que en su interior albergan plantas venenosas y depredadores violentos. Por su geografía, no hay caminos, por lo que el único medio de transporte es el barco. En la zona abundan todo tipo de enfermedades y plagas. Antiguamente, los Elfos Oscuros invadían la provincia con el objetivo de raptar argonianos y ocuparlos como esclavos. En la provincia se organizan en tribus, en vez del sistema monárquico.
-
Rosa Negra (una de las ciudades de Ciénaga Negra), tiene una de las peores prisiones de Tamriel, la que es conocida como la Rosa. Es aquí donde llegan los peores delincuentes y asesinos del continente.
-
-
-
Esta es mi provincia preferida para ambientar un próximo Elder Scrolls. Todos lo que sabe de ella me gusta. Tener que recorrer en barco las aguas turbias de la zona, con especial cuidado de no contraer enfermedades. Sería un escenario desafiante, al tener que haber especial precaución con todo lo que nos rodee. Ciudades menos majestuosas, más tribales, pero aún así con su propio encanto. Como trama central se podría ocupar el tema de los esclavos y que uno tuviera que evitar que invadieran las ciudades. Un escenario muy salvaje y natural a la vez, lo que lo convierte en mi opción favorita.
-
Esas son las provincias que quedan para ambientar un próximo TES y ahora, ¿cuál son sus favoritas?
-
Saludos.
-
5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

gñe

Hmm... hay una que deberías excluir. Y es Roca Alta. 
La patria de los bretones es donde toma lugar Daggerfall, el segundo juego de la saga. Luego habría dos spin-off (Redguard y Battlespire) pero supongo que debido a que el gran público no los conoce se los van a pasar por el arco del triunfo en lo que respecta a la numeración y van a seguir a su bola. Y hay otra que te has dejado: Orsinium, de donde vienen los orcos.

Personalmente me llama mucho Páramo del Martillo (Hammerfall), aunque con el poco protagonismo que han tenido en esta entrega los Elfos del Bosque, Khajitas y los Argonianos igual acabamos viendo una de las tres.

 

pd: echándo un vistazo a una wiki de The Elder Scrolls, resulta que Orsinium está "dentro" de Roca Alta... lo que cronológicamente se ha ido desarrollando desde una provincia salvaje a un pequeño estado autogobernada. Supongo que si hacen un "TES: Orsinium", seguro que incluyen Roca Alta de algún modo. 

La provincia que más me

La provincia que más me atrae es Hammerfell, especialmente por el Alik'r Desert. Me gustaría que el próximo TES esté ambientado en una zona desértica y calurosa como esa, que es justo lo contrario al clima de Skyrim.

Dejo la entrada para

Dejo la entrada para seguimiento y poder leerla mas tarde con calma, que me tengo que ir :D

Yo, no sé por qué, creo

Yo, no sé por qué, creo que el próximo va ambientarse en Elsweyr, Valenwood o los dos, como pasó con Daggerfall que se ambientaba en Hight Rock y Hammerfell. El caso es que teniendo en cuenta mi historial (era de los que estaba seguro de que GTA V se iba a ambientar en Vice City) no me haría mucho caso xD. Personalmente la que más me gusta es Elsweyr, Summerset Isles y en menor medida Valenwood. Curiosamente Black Marsh, al contrario que a ti, es de las que menos me gustan, aunque no niego que sería interesante y original ^^

Muchas gracias por pasarte por mi blog y mostrarme tu entrada ;)

 

Un saludo!