Videojuegos: El décimo arte, blog de benja_1313

10

Análisis: The Elder Scrolls IV: Oblivion

-
LA VIDA EN CYRODIIL
-
Bethesda ha destacado en esta generación por sus dos principales sagas de juegos: The Elder Scrolls y Fallout. Dos juegos de rol occidental, uno ambientado en el medievo fantástico, y el otro en un post apocalipsis nuclear. Los juegos, aparte de pertenecer al mismo género, poseen más características comunes, como el motor gráfico (Gamebryo), la mecánica y el extenso mapa, entre otros aspectos. Toda persona que haya jugado alguno de estos juegos, sabrá que el inicio de éstos es desconcertante. Luego de encontrarnos en un lugar limitado, uno sale al mundo exterior. En el caso de Oblivion, uno escapa por un pasadizo secreto de la cárcel, llegando hasta las alcantarillas de la ciudad más grande de la provincia. En ese momento, uno no sabe a qué lugar ir: puede dirigirse al sur, donde el clima es lluvioso, puede recorrer las montañas nevadas cerca de Bruma o puede recorrer los viñedos aledaños a Skingrad, eso ya es decisión del jugador.

Creo que a más de un jugador se le habrá ocurrido alguna vez como sería un alimento que existe en un juego en la vida real. Qué sabor tendrían las pociones o la carne que recupera vida, por ejemplo. Pues Gourmet Gaming es una página que se dedica justamente a eso, a preparar esas comidas que se encuentran en los juegos.

Por cierto, la página se encuentra en inglés, pero a pesar de que algunos no entiendan mucho (entre los que me incluyo), se hace muy entretenido visitarla, porque el autor pone imágenes de las comidas en la vida real y de cómo son en los videojuegos, aparte de explicar la receta, escribir los ingredientes, poner la dificultad de preparación (en forma de corazones pixelados) y comentar un poco la comida.

Dada las circunstancias obvias, los ingredientes no son los mismos que en los juegos, ya que tampoco es fácil conseguir huevos de criaturas mutadas xD y además algunas recetas no quedan tan parecidas como las originales, pero ya es un gran trabajo dedicarse a buscar qué ingrediente puede quedar con un aspecto parecido, prepararlo y luego explicar todo el proceso, por lo que merece un reconocimiento.

-
-
Mapa completo de Tamriel
-
La saga The Elder Scrolls siempre se ha caracterizado por deslumbrar a los jugadores por su detallado mundo. La última entrega se ambientó en la provincia de Skyrim, que destaca por ser muy fría, por estar permanentemente cubierta de nieve y por sus numerosas montañas. Aunque, como algunos deben saber, Skyrim es solo una de las nueve provincias que existen en el continente de Tamriel y en total se han ocupado cuatro para juegos: Cyrodiil en Arena y Oblivion, High Rock (o Roca Alta) en Daggerfall, además de Morrowind y Skyrim para sus homónimos. Es por eso que todavía faltan cinco provincias en las que se podrían ambientar los próximos juegos de la saga, aunque yo contaré seis, ya que incluí a Roca Alta, debido a que se puede repetir escenario como sucedió con Arena y así hacer algo más detallado que lo hecho por esos años. Aclarado esto, les presento y explico un poco lo que se podría ocupar como escenario:
-
Call of Duty: Black Ops
-

-
Es el juego que más me ha gustado de los tres y me pareció más entretenido que los otros dos Call of Duty que tenía (World at War y Modern Warfare). Contiene muchas escenas fántasticas y heroícas lo que lo hace un espectáculo, aparte de que se recorren escenarios muy variados. Tiene la misma jugabilidad de los anteriores CoD, es decir, mucha acción y alguno que otro objetivo, así como poner explosivos.
-
De forma inédita para Wii, debido que en WaW no se encontraba, llega el Modo Zombie, en el que tendremos que matar a hordas de zombies que irán en ascenso según vayamos avanzando. Es un modo muy adictivo y quizás algo estresante en los momentos en los que se llena de muertos vivientes.
-

-
En general es un juego muy entretenido, que para mi gusto es mejor que los otros Cod de Wii. Tiene situaciones y lugares variados, por lo que no se hará repetitivo, por lo menos en esos aspectos.
-
Epic Mickey
28

Tidus 7, tu regalo te espera

Con el mismo título y regalo del año pasado hago esta entrada, así que Tidus se tendrá que conformar con el dibujo de Logankeller que le hice el año pasado...mentira xD.

En el caso de Tidus me fue mucho más fácil encontrar dibujar algo que le guste. Para partir: con el nombre de su blog ya tenía una idea y otra con su nombre de usuario. El otro personaje lo dibujé según el gusto por los anime y mangas, y bueno puse al que quizás era el más representativo (no conté a Naruto). No me quedó como yo hubiera querid, pero aun así espero que te guste^^

*Por cierto, el 7 está escrito en números romanos, porque las letras están basadas en las de los títulos de la saga Final Fantasy

Versión normal

Versión negativo, que tampoco quedaba nada mal ;D

11

Encuesta: ¿Qué juego debería haber sido Goty 2011?

Hace poco se celebraron los VGA (Video Games Awards), donde se anunciaron nuevos juegos, se mostraron trailers de otros y se premió a lo mejor del año. Como la mayoría sabrá, TES V: Skyrim fue premiado como el juego del año, dejando atrás a juegos como Uncharted 3 o TLoZ: Skyward Sword.

Y ustedes, que opinan:

Encuesta: ¿Que juego debería haber sido Goty 2011?

The Elder Scrolls V: Skyrim
31% (5 votos)
The Legend of Zelda: Skyward Sword
19% (3 votos)
Uncharted 3: Drake's Deception
19% (3 votos)
Portal 2
13% (2 votos)
Batman: Arkham City
13% (2 votos)
Otro (especificar en los comentarios)
6% (1 voto)
Total votantes: 16
-
*Con analistas me refiero a jugadores que analizan sus juegos
-
No sé si será mi impresión o es que es verdad, pero creo que se valora mucho más a un jugador que completa sus juegos en las dificultades altas, que a uno que hace lo contrario. Obviamente que en cuanto a habilidad son mejores, pero eso no quiere decir que el otro no tenga derecho a opinar. El jugador que juega en fácil, puede disfrutar igual o más que los que juegan en difícil y su opinión es tan válida como cualquier otra. Puede saber valorar un juego de mejor manera, sin que la habilidad lo acompañe.
-
A veces pienso que es mucho más divertido jugar un juego fácil que uno en el que se sufra por pasar una mísera parte.
-
11

Añadidos dos nuevos juegos al Top de juegos preferidos

Categorías: , , , , ,

Hace algunos minutos agregué dos juegos a la entrada de mis juegos favoritos. Los últimos dos jeugos son los nuevos.

--Enlace a la entrada--

Como la entrada es solo un aviso le pondré un video muy interesante que me mostró mi hermano. El efecto es realmente sorprendente y creo que podría la evolución del actual 3D.

13

Análisis: Bioshock

-
-
EL SUEÑO DE ANDREW RYAN
-
Rapture era una ciudad idónea para cualquier persona que creyera en los ideales de su creador. Si pensabas crear algo, pero tenías miedo a que la gente te mirara de mala manera, esta era tu ciudad. Podías dejar la ética fuera y hacer lo que quisieras. O por lo menos eso era lo que todos pensaban. Pasaron los años y la ciudad fue prosperando de buena forma, hasta que llegó el ADAM. Esta sustancia, cambió Rapture y la transformó en un inmenso manicomio. No porque haya sido dañina inmediatamente, por el contrario. Con ésta, la gente podía cambiar genéticamente casi de cualquier manera. Desde cambio de aspecto hasta los llamados “súper poderes”. Algunos se preguntarán por qué entonces era tan maligno, la respuesta es simple: producía adicción.
-
Ese es el conflicto en el que se ve sumido la ciudad que creó el estudio de Irrational Games, recibiendo excelentes críticas el año en el que fue lanzado.
-

-
25

Necesito ayuda relacionada con el IG Maker y algo más

Como dice el título, me gustaría que si alguien conoce algún tutorial (no importa el idioma, pero que ojalá sea bien gráfico) para poder utilizar el IG Maker o Action Game Maker, me pase el enlace por esta entrada. De la misma manera, que el que pueda me recomiende un buen programa para hacer sprites de personajes u otro tipo de cosas como objetos o tiles.

Se agradece de antemano cualquier ayuda ;)