30 de Julio de 2014
Dic
13

The Walking Dead (Comic). Analisis

Buenas Noches,

 En previas entradas se había analizado la serie de "The Walking Dead", en esta entrada analizarmos la obra en la cual se inspira esta serie.

The Walking Dead es escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore (capitulos 1-6) y Charlie Adlar (7 en adelante) publicada por Image Comics en el año 2003, con un tiraje mensual.

Como en los anteriores análisis se dara una retrospectiva general sin dar detalles de la historia, para aquellos lectores que no la hayan disfrutado, lo puedan hacer sin ningún inconveniente:

 

En The Walking Dead se nos muestra la historia de Rick Grimes y un grupo de sobrevivientes y como reaccionan ante un apocalipsis zombie.

La historia en general esta muy cuidada, ya que no solo se trata de gente que "mata" zombies, sino que nos muestran conflictos personales, incluso dilemas filosóficos que no solo los afectan sino que los transforman para el resto de la serie, incluso se puede ver momentos en los que los zombies pasa ser un sector secundario de la trama, aunque por esto no pierda categoría la serie, al contrario, evita que nos "cansemos" de los zombies.

Los personajes están excelentemente escritos, ya que reaccionan de manera natural ante algunos eventos y también cometen errores (y muchos).

La trama esta llena de personajes carismáticos (el mismo Rick, Glenn, Dale, Tiresse, Morgan, etc.) que elevan la calidad del título, aunque de una manera u otra Kirkman siempre nos recordará que estamos ante una historia de zombies.

Es muy interesante ver la evolución de cada uno de los personajes, hasta llegar al punto el que el lector se llega a preguntar cuales son en realidad los verdaderos monstruos e incluso cuales son los "muertos vivientes".

Como indique anteriormente la parte argumental es lo mas importante de esta serie, pero como todo no es perfecto tal vez la unica pega que le encuentro es en el dibujo.

Los dibujos son excelentes llenos de detalles, pero a veces da la sensación de que falta más ambiente y también puede jugar en su contra la falta de color en las viñetas (como en la obras de DC o Marvel) pero de verdad no baja la calidad general del título.

En resumen es una excelente lectura (sobre todo si te gustan los zombies), con una gran trama que los atrapará desde el primer número, por lo tanto es altamente recomendable, sean o no fan de la serie de TV.

NOTA FINAL: 9 de 10 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

12 Comentarios:

La verdad, tanto la serie

La verdad, tanto la serie como el comic me recuerdan a un anime que me vi hace un tiempo llamado "Highschool of the dead" el cual trataba de practicamente lo mismo solo que los protagonistas eran adolecentes. El problema de esa serie era que aunque su comienzo era magistral, luego el fanservice se apodero completamente de la serie haciendo episodios enteros de chicas bañandose y esas cosas. Espero que el manga por lo menos tenga una solidez en cuanto a la trama y por lo que comentas, si la tiene.

Talvez le de una oportunidad, saludos

Gracias tio! Me has

Gracias tio!

Me has convencido, cuando acabe el par de mangas que he comenzado me haré con ella (no soy de leer en el PC, me cansa muchisimo, me aburre y no disfruto del comic/manga).

Eso si, me ha fastidiado un poco esto "la unica pega que le encuentro es en el dibujo."
Pero bueno, segun dices son detalles ambientales y demas, asi que tampoco es tan grave.

Por cierto, cuantos volumenes/numeros son?
Porque si es excesivamente larga me lo pensaria, ya que al comprarla en formato fisico el gasto (aunque bastante espaciado) seria considerable.

Gracias de nuevo por la informacion y un saludo ;)

muy bueno el comic a todo

muy bueno el comic a todo esto en q nº van ya? la ultima vez q lei iba en el 40...y hasta alli qede xDD  +5 ;D

La verdad es que me encanta

Tanto la serie como el cómic me encantan. Y ya que hablas sobre el cómic, pues yo opino lo siguiente...

 SPOILERS EN EL CONTENIDO 

El cómic es muy bueno, la historia es bien llevada, aunque en los primeros tomos puede que el avance de la misma se vea un poco brusco y veloz, luego el cómic se toma tiempo para introducir a los personajes, las situaciones y cómo el mundo es devastado por los zombies. Lo que más me impacto fueron los hechos ocurridos en Woodburry, y la invasión del Gobernador en la prisión, con la posterior muerte de todos los que estaban ahí, exceptuando a Rick y Carl y a los que habían huido anteriormente. Luego de este hecho el cómic pierde algo de intensidad hasta que aparecen Abraham y los suyos. Sin duda un gran cómic, que sólo me falta leer el 79 y esperar a que sigan saliendo, jajaja.

FIN DE SPOILERS 

 Para los que preguntan, el cómic tiene 79 entregas actualmente, y siguen saliendo una cada mes.

Todavía no he visto la

Todavía no he visto la serie (ni falta que me hace después de disfrutar de los cómics), pero la versión de papel me tiene enganchado. Lástima que en España tarden tanto en sacar cada número. Espero ansioso el número 13.

Numeros de The Walking Dead

@gamer5, gracias por la recomendación le dare una oportunidad al manga mas adelante..

@bojan_vcf, bueno son 79 numeros aunque en España, tengo entendido, salieron tomos de 10 capítulos, yo me voy hacer con una tablet pc tactil para leer los comics jejejeje. 

@Zama5001, totalmente de acuerdo contigo!!!!

Saludos!! 

Gracias por la

Gracias por la informacion... al final no he podido resistirme y me he hecho con el primer numero!
Aqui en España van por el 13.

Ya te contaré que me ha parecido cuando lo lea ;)

Valeee

Valeeeee espero tus comentarios!!

Bueno, esta noche empiezo a

Bueno, esta noche empiezo a leer el 1º numero. Suelo ir muy poco a poco (para que me duren mas xD), pero mañana te dejaré por aqui ya unas primeras impresiones ;)

Un saludo!

Vale, ya tengo casi

Vale, ya tengo casi finiquitado el numero 1.

Al principio me dejó un poquito frio, pero ahora me esta gustando mucho.
A destacar el momento en el que van a la ciudad a por armas... tremendo xD.

Tambien prometen bastante algunos personajes, asi como las relaciones entre ellos.

Ale, voy a leer un poco mas xD.

Un saludo ;)

Y que tal te ha ido??

Y que tal te ha ido con los comics?? estaba desaparecido pero ya regrese!!!

Hola de nuevo! ;) Pues de

Hola de nuevo! ;)

Pues de momento me he leido los 2 primeros numeros y tengo el 3º pendiente.
Recuerda que aqui en España cada numero tiene varios capitulos, asi que algo ya he avanzado en la historia xD.

De momento me esta encantando. Solo le encuentro un pero... y es el maldito cambio de dibujante. Me encantaban los dibujos del primer numero... y odio los del nuevo dibujante (que por lo que he visto, ya es el que se encarga de todo el comic).

Pero bueno, ya me iré acostumbrando xD.

Un saludo ;)