23 de Julio de 2018
El archivo /tmp/fileqpf4BU seleccionado no se pudo copiar.
Feb
10

Xogo - Retro: Shanghai/Mahjong (Master System)

Vuelvo a las andadas, aunque no tanto como quisiera. Y en esta ocasión vamos a darle un pequeño repaso a una versión de la cual guardo un buen recuerdo. Con él no pude más que pasarme minutos y más minutos frente al televisor. Un título que lejos de ser aburrido, era todo lo contrario, pues aunque pareciera que no aportaba nada, conseguía como nadie mantener toda tu atención durante el desarrollo de la partida. Hablamos de los juegos basados en SHANGHAI o MAHJONGG, concretamente de su versión Master System.

portada de la carátula

Un juego familiar como nombraba la portada de la caja en dicha versión. De este se sacaron decenas, que digo decenas, cientos y mejor, innumerables versiones, tanto para recreativas como para el mercado doméstico. Rara es la consola de pasadas generaciones que no tengan su propio Shanghai. Un juego adictivo como pocos, sencillamente insuperable.

Historia:

El Mahjong o Mahjongg según la transcripción, es en resumen un juego de mesa de origen chino. Este, fue guardado celósamente por este país hasta bien entrado el año 1920. Aunque su nombre original es Maijang Pai "juego de fichas",entre otros,  fue llevado a Occidente con el sobrenombre de Shanghai, debido a las dos corrientes influyentes en el estilo de juego: El modo de jugar en Pekín o en Shanghai.

El resto del análisis -----------------------------------------> (AQUÏ)

Como siempre , puedes acceder directamente a mis otras entradas. Aquí

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

muy bien

conosco este juego y me encanta, no sabia que existia desde el sega pero bueno no cabe duda que cada dia se aprende algo bueno, 5 estrellas genial analisis.

Adoro los shanghais...

...casi tanto como mi novia xD Pues si, paisano galego, he disfrutado de los Shanghais en los bares (en la máquinas de tocar), en el PC, en la DS y ahora en el 5800; es uno de esos clásicos de los que es muy dificil aburrise, este mismo no he llegado a probarlo ya que la única consola que tengo de Sega es la Dreamcast, veo que lo pones muy bien y creo que no se podría haber hecho mejor en una Master System. Sin duda lo que más me desesperaría sería manejar el cursor con la cruceta, creo que lo ideal es un dispositivo tactil como la DS o un teléfono, y sino un ratón Angel

 Un saludo!