20 de Octubre de 2014

3 Comentarios:

Bueno, yo comentaré solo

Bueno, yo comentaré solo por la parte que toca a los videojuegos (por que el batiburrillo de temas y mezclas es alto).

Yo actualmente no he pirateado ni un solo juego, ni veo bien el hecho de piratearlos. Personalmente, la gente que dice que piratea como medida de queja para estas empresas me parecen bastante hipócritas (y no me refiero a ti), seamos sinceros; el que piratea es por que quiere jugar, y al mínimo coste posible. Existen alternativas como el mercado de 2ª mano o el alquiler, donde no pagas precios desorbitados, y ese dinero no llega a ninguna de esas empresas. Existiendo esas alternativas, la piratería es la ley del mínimo coste.

Más eficaz es simplemente no comprar a esas empresas. Estás hacen estudios de la cantidad de juegos pirateados que circulan (vease el informe de aDeSe, que dice que casi la mitad de juegos en españa son piratas), y mientras sigan viendo esas cifras, seguirán jodiendo a usuarios legales con sistemas tipo DRM que solo joden a los que pagan legalmente; y seguirán intentando tomar medidas para que ese porcentaje de juegos piratas se reduzca, y se materializen en ventas para ellos; aunque sea a costa de perjudicar a otros. En ese sentido, es más eficaz el mercado de 2ª mano o el alquiler.

Personalmente, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, si quieren piratear para uso privado, que lo hagan, ni les juzgaré ni les  pondré a caldo, pero que al menos esa gente no sea hipócrita. Quizás les joda el trato de las industrias pero en el fondo todo se resume en un hecho, jugar más barato; no hay más.

Eso si, luego si ocurren cosas como los baneos de 360 y esas cosas, como comenté hace poco, la gente que usa copias pirata que no se quejen y vayan reclamando derechos. Las compañias tienen unos contratos de uso que al comprar la consola, firmamos, y si los violamos, nos tenemos que aguantar. ¿que si pirateas la consola te quedas sin LIVE? Aguanta con ello, es algo que se sabe desde siempre, y además el que piratea es el primero en romper ese contrato.

En definitiva. ¿La piratería es mala? personalmente, y habiendo alternativas, la piratería no me parece el mejor recurso en los videojuegos.La verdad es solo una, querer jugar más barato. El resto sobre. Si la excusa es por probar un juego que no sabes si será malo, ahí está el alquiler. Si la excusa es que no quieres pagar a las empresas, ahí está el mercado de 2ª mano. La excusa son los DLC que nos plantan a cada dos por tres? No las compres! Quedate con el juego original solo!

El único caso donde lo veo bien es en los juegos descatalogados que no hay forma de encontrar de ninguna manera, o incluso que no se encuentran ya en formato físico. Pero la verdad, habiendo las alternativas que hay hoy en dia, los piratas solo son gente que quieren jugar más barato, y que representan una estadística que erradicar para las empresas, no hay nada más.

La música y el cine tienen otros modelos de mercado, ya que los juegos solo viven de las tiendas y los bazares on-line, pero la música por ejemplo, saca tajada de los discos, conciertos, descargas... y el cine de las salas de cine, o las copias de DVD-Bluray. Es otro tema que mejor que los comenten otros más puesto en esas materias.

Saludos!

La pirateria nos jode a todos

Asi que tenemos que refleccionar sobre el tema, y dejando de lado excusas tontas como  el precio alto de los juegos, ya que si realmente te interesan estos juegos los conseguras originales, con esfuerzo.

 

Have fun & play hard.

Obviamente, por eso yo

Obviamente, por eso yo también tengo mi ristra de juegos originales que no son pocos, y muchos probados de forma pirata. Y no, no te jode, porque como dije yo no voy a comprar más de lo que realmente me interesa. Por el contrario pierden compradores, porque yo algo que no pruebo ni lo conozco ni me interesa. Por lo tanto, tú no pierdes dinero, porque precisamente eso, vas a vender exactamente lo mismo.