30 de Mayo de 2017

Sol Etéreo, blog de bankeshinobi

Nota aclarativa:

El contenido de esta entrada puede contener SPOILERS, así que avisados estáis.

Cada imágen que véis aquí tiene un enlace hacia una versión más grande de la misma. Si queréis alguna que no esté en esta entrada podéis pedírmela ya que tengo de sobra.

 

 

Hace casi una década (2001) desde que se estrenó una de las películas más revolucionarias en el mundo del cine y la primera en utilizar un entorno íntegramente con animación digital. La película basada en la popular saga de videojuegos "Final Fantasy" había creado una expectación enorme después de un largo proceso de producción y una desorbitada inversión que puso en jaque a Square obligándola a fusionarse posteriormente con Enix, su rival más directa por aquel entonces.

Pese al extraordinario esfuerzo no fue muy bien acogida por la mayor parte de la crítica y el público. El sueño de Hironobu Sakaguchi no podría ser entendido después del único visionado que el cine podía otorgar. Su profundo mensaje y una historia revolucionaria (sobre todo para el mundo de los videojuegos) tan sólo sería entendible muchos años despues cuando su legado sigue perfectamente vigente a día de hoy.

Magia, Invocaciones, Exploración, Estrategia, Luchas, Relación con el videojuego. ¿No existían? ¿O es que todo estaba oculto de una manera muy sutil?

Os invito a que disfrutéis de este pequeño homenaje para desentrañar la auténtica belleza que este film esconde.

Dic
28

AMIGO INVISIBLE 2009: 'El peor enemigo se encuentra dentro de uno mismo'.

Categorías: 

 

 

 

¡Muy buenas a todos!

 

Un año más he querido participar en esta bonita iniciativa impulsada por Shaiyia. Tenía mucha ilusión en realizar esta entrada por dos razones básicamente:1º Obsequiar a mi amigo invisible algo que espero que le agrade y 2º Por que suponía un gran reto para mí y que nunca he hecho para Gamefilia hasta ahora, es decir, escribir un mini relato.

Si os estáis preguntando quién es mi amigo invisible os daré una pista:

¡This is blasphemy!

 

Nov
17

Mi Top 10: Pelis de los 80's

 

 

 

 

 

¡Los 80's han vuelto! vemos ese particular estilo ochentero por todas partes, en la música, cine, moda, ¡incluso en IKEA!. Particularmente creo que estamos viviendo Los 80's pero en HD, vemos remakes de series y pelis por todas partes así que se hace imposible no ponerse nostálgico con algunos de los recuerdos que más nos han marcado.

Y ahí el cine forma una parte esencial ya que refleja esa época como ningún otro medio. Así que he pensado en las películas que en mi infancia han sido las mejores. ¡OJO! he dicho en mi infancia, así que es probable que a día de hoy no sean tan bien valoradas como en la lista. De hecho, si tuviera la oportunidad de quitar/reordenas las películas que se encuentran en este top probablemente lo haría e incluiría algunas que son esenciales para este mundillo, pero como ya he dicho se tratan de recuerdos infantiles así que... ¡a la porra los análisis de críticos cinéfilos y snobs! he aquí MI TOP 10 "PELIS DE LOS 80'S":

Nov
9

¿Necesita Gamefilia renovarse?

Categorías: , ,

 



 

 El contenido de esta entrada es una apreciación personal que no tiene por que ser compartida por el resto de usuarios.

Después de haber pasado meses desaparecido debido al limbo llamado trabajo y tras mi desintoxicación pecera (mirar tantas horas seguidas a la pantalla del ordenador me estaba quemando las corneas) vuelvo a este rinconcito al que tanto aprecio para compartir momentos y opiniones agradables como siempre.

ElectroBoldPower: ON

Desde principios de julio hasta ahora han pasado 5 meses, ¡guau!, vengo impaciente para ver si hay alguna novedad realmente revolucinaria y tras entrar en mi cuenta...veo todo exactamente igual...

Jul
8

Post Express: Trabajo, ¡Siiiiiiiiii!

Categorías: 
Jul
2

Hijos de los Hombres, by Morgennes.

Categorías: 



AÑO: 2006
DURACIÓN: 114 min.
DIRECTOR: Alfonso Cuarón
GUIÓN: David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
MÚSICA: John Tavener
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki
REPARTO: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea

Opening Oficial de las aventuras de esta zorra.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


En el puente de mando de la Normandía.

Mayo
29

7 Videojuegos imposibles en Playstation 3.

Categorías: , ,

 Aviso: El contenido de esta entrada no pretende ofender a ningún usuario de dicha consola. Se trata de una opinión personal sobre un tema del que la mayoría de videojugadores estamos cansados de oir y que no aporta nada a la industria videojueguil.

 

 

 

 

Últimamente Sony ha usado como estrategia para explicar el porqué de algunas de sus exclusivas la frase " 'X videojuego' sería imposible en otra consola que no fuese la nuestra"; por ejemplo Metal Gear Solid 4, God Of War 3, Heavy Rain, etc. Pues bien, ¿qué pasaría si nos preguntáramos cuales son los videojuegos imposibles en la actual consola de sobremesa de Sony?

¿Sería posible que la "omnipotente" Playstation 3 fuese incapaz de soportar técnicamente algunos videojuegos?. La respuesta en esta lista en el que cada apartado engloba a otros juegos con las mismas características.

Mayo
28

Oráculo del Etéreo

Categorías: 
¡Bienvenidos al Nuevo Libro de Visitas de Sol Etéreo!

Ya era hora de que diera de baja al anterior libro para dar paso a este nuevo. Ha sido más el obsoletismo del anterior que otra cosa, por que indicios de Lentitud de Carga alias 'Petamiento' nunca los ha habido XD

Así que ya sabéis,si queréis comentar o comunicarme lo que sea podéis usar este espacio o bien si lo preferís enviadme un correo a bankeshinobi@gmail.com
 
 
See U Later! ^^

 

 

 

Cada vez que leía sobre algo llamado "BLOG" me decía a mí mismo: ¿Qué puñetas significa esta palabra?. Luego ví un nuevo apartado en la portada de Meristation que destacaba algunos enlaces que me llevaban a un mundo llamado Gamefilia, poblado por multitud de personas que publicaban de manera totalmente interesada y sin ánimo de lucro (asunto que tendríamos que replantearnos LMAO) información sobre videojuegos y demás temas, aportando un aire fresco a las noticias que se daban día tras día en algunos medios especializados, sobrepasando muchas veces la calidad vista en dichos medios.