20 de Abril de 2014
Jun
14

V Concurso de Relatos de Gamefilia. [RESULTADOS]

- 

¡Bienvenidos!

Hoy es día 14 de Junio y, cumpliendo con el plazo, desvelamos los ganadores de las diferentes categorías del la V Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia (ideado por Desmodius, basado en el concurso de los foros de Meristation, por Esdrás)

Sobra decir que ha sido una experiencia divertida y un orgullo para mí, ya que este blog se centra principalmente en la publicación de relatos y temas relacionados. Comprobar la reacción ante las dos condiciones me animó bastante y, a pesar de que en un principio no recibí mucha participación, finalmente el número de relatos ha ascendido a siete, una cifra más que generosa. Mis más sinceras gracias a todos los participantes y votantes :)

Y ahora, vamos a lo que interesa:

A continuación desvelaremos los relatos participantes y autores/as de los mismos. Tras cada título podréis leer los comentarios del autor/a y, tras estos, los envíados por los votantes.

[por orden de recepción]

 

· Extinción por locura ·

Ellolo17 

Comentario del autor:

Lo he desarrollado en 30 minutos de descanso. En un editor que no tiene corrector ortografico ni nada de eso, asi que puede que se me hayan saltado algunas faltas o algo asi.

Me he basado en uno de los escenarios del fin del mundo de la pagina web Exit Mundi, donde pasaba esto. De ahi saque la idea de explosiones atomicas por culpa del presidente alocado y la frase de “mira, mamá, soy un avión”

La idea se ha ido haciendo por improvisación. En un principió no tenia pensado añadir a Eduardo si no describir la situacion en ese año con unas cuantas situaciones comicas entre locos cuando toda la humanidad enloquezca. Pero el añadir a un cuerdo me hizo pensar en buscarle algo que hacer. Pensé en que habia oido eso esa noche y el dia siguiente iba a algun sitio, y luego preguntandome: ¿A donde? ¿A que? ¿Por que? Etc... fui hilando todo dejandolo lo mas sólido posible.

En un principio decidí ponerle como salvador del grupo acosado por locos. Ademas, la situacion es facil, solo hay que sustituir los tipicos zombies por humanos que hacen cosas extrañas. Pero pensé darle ese giro al final. Por lo demás, he quedado muy satisfecho con el resultado pese a los sucesivos cambios que ha sufrido -al principio, la protagonista iba a haber sido la madre del chico del principio que iba a haber sido una cientifica. La locura la habia hecho decir sus primeras frases-

Y eso es todo. Que gane el mejor.

Lo que han dicho de el relato: 

Zerael:

A pesar de lo trágico de su propuesta, me ha resultado cómico –debido a lo absurdo de la locura que retrata-. Su mayor acierto es precisamente ése, regodearse en la insalubridad mental. Desafortunadamente, me ha parecido formalmente mejorable, especialmente por el mal uso de algunas palabras (en castellano bizarro sólo tiene una acepción, que nada tiene que ver con la inglesa) y unas cuantas faltas de ortografía.

Zappadown:

Caótico. Aunque el final es bueno más bien un final de locura.

_____________________________

 

 · Superviviente ·

RikkuInTheMiddle

Comentario de la autora:

Nació, como muchas historias cortas que se me ocurren, de golpe. Supongo que la inspiración viene de aquí y de allá pero no hay una fuente clara que puedas decir "se ha inspirado en tal o cual claramente", y su pongo que en parte en eso reside su espiritú. De hecho, me pareció bastante original el plantear que la razón para el fin de la raza humana fuese otra especie extraterrestre, en este caso bastante agresiva y decidida que no trabaja sola. La idea final era sentenciar que si bien la raza humana estaba al borde del exterminio total era por su propia culpa y arrogancia, ya que nuestra actitud "colonizadora" vista desde una óptica extraterrestre es a todas luces muy negativa.

Lo que han dicho del relato:

Electroduende:

Un relato genial aunque no sea muy original y prácticamente desde el principio intuyes que la forma en la que se encontró a la chica no puede traer nada bueno. Una gran historia con el sabor de los clásicos de la Ciencia Ficción.  

Zerael:

Interesante relato de ciencia ficción. Me ha parecido una mezcla muy inspirada de Mass effect con alien, Iji y depredador. Salvo pequeñas excepciones, creo que es una historia bien escrita pero de contenido escaso. Apenas hay progresión –y los múltiples datos sobre tecnologías futuras me han resultado superfluos-.

Zappadown:

Yo tambien hubiese caido en la lasciva y mortal trampa que nos prepara el autor, el misterio y la antiguedad engañarían a cualquiera. Bien llevado, y escrito. Inmersivo.
Un estilo correcto, detallista y bien llevado.

MeteoWolf19:

Un relato corto, pero muy bien escrito y con una historia en la que lo mejor se reserva para el final, y que demuestra que las apariencias suelen engañar, ya que incluso la criatura más frágil puede convertirse en la exterminadora de toda una especie.

______________________________

 

 · Nunca debí abrir aqulla puerta ·

El electroduende

Comentario del autor:

Bueno, aquí dejo esta historia Post Apocalíptica, aunque más bien es una reflexión sobre la esencia de la belleza que habita en nuestro interior, bueno no, más bien es una historia de amor entre dos seres opuestos, aunque por otro lado es el drama humano de dos personas abandonadas a su suerte, o quizás simplemente tan sólo sea un texto escrito con tono cómico. En fin, realmente no sé que es lo que es, pero sea lo que sea, de lo que no cabe duda es que se trata de un relato corto, y cumple con todas las reglas de participación, ¿no?. Very Happy

Lo que han dicho del relato:

Zerael:

Una historia muy ocurrente y tierna, aunque con un sentido del humor que no comparto. A pesar de ello, tiene todas las características de una narración completa.

Zappadown:

Humor a borbotones, alguna que otra escena asquerosilla, pero que les maten si no me morí de risa! El apocalipsis nunca fue tan gordo!

De hecho, destaca por su originalidad, por su cotidaniedad y por su característico humor.
"Definitivamente la tenía en el punto de ídem" Solo esa frase merece una ovación.

MeteoWolf19:

Una historia de supervivencia contada con una visión cómica e irónica de la vida de los últimos supervivientes de un planeta agonizante. Una versión canalla de Adán y Eva, que lejos de ser trágica, rebosa un sentido de humor de lo más peculiar. Me ha sorprendido y encantado, todo a la vez.

______________________________

 

· Vínculo Simbiótico ·

Zappadown

Comentario del autor:

Sobre el comentario de la obra es evidente, que ha sido algo de última hora. Con decir que lo entregue 13 minutos tarde. Vi el concurso la semana pasada, pero tuve examen este viernes. Y solo me pude poner el fin de semana, como alguno sabrá soy del género vago. Asi que me costo lo suyo.
Tenía ya iniciado un relato sobre temática futurista-bélica, solo era un boceto, pero cuando vi el concurso y sus bases supe que era el momento adecuado de desarrollarlo. Siento las prisas, los fallos y el desarrollo algo acelerado. Sé que quedarán detalles sin pulir y del género inconcluso. La próxima vez será mucho más asequible. Mis gracias y un saludo.

Lo que han dicho sobre el relato:

Electroduende:

La forma en la que se desarrolla la historia es muy original así como la manera de presentarla y su inesperado final. Extensa y compleja para ser un relato tan corto, y muy bien narrada. De esas historias que tras acabar de leerlas deseas que su autor se hubiera extendido un poco más para saciar tus ansias de lectura

Zerael:

Mantiene el misterio con soltura hasta el final, aunque la resolución no sea del todo satisfactoria. Me ha provocado tensión durante toda la lectura; la escena de Hefesto hablando con el Heraldo es genial, así como la extraña artificialidad de los no-seres. La única pega es lo irregular de su forma: intercala momentos de genialidad con fallos incomprensibles.

MeteoWolf19:

La excelente historia de un futuro muy lejano, en el que una raza misteriosa amenaza con acabar con los últimos humanos que permanecen en el planeta. Una historia bien escrita de la última batalla por la supervivencia del ser humano.

_____________________________________

 

· Naturaleza ·

El viciado

Lo que han dicho sobre el relato:

Electroduende:

Salvo el tema de los Velociraptors, que me dejó un poco fuera de lugar, me parece una historia interesante y bien planteada, relacionando la muerte de sus padres con las muertes del final del relato. Un fin del mundo inesperado y diferente

Zerael:

Un apocalipsis muy original. La idea de que las plantas nos exterminan es buena, y la falta de explicación del fenómeno me entusiasma –lo entiendo como una especie de venganza vegetal-. A pesar de contar con una narración cerrada y un final interesante, considero que flojea en términos de redacción.

MeteoWolf:

Me ha gustado mucho esta historia, en la que las plantas se rebelan contra los humanos, dejándoles con pocas posibilidades de sobrevivir. Su única esperanza se encuentra en un grupo de cazadores, que en este relato realizan su última cacería.

 _______________________________________

 

· Instinto Asesino ·

MeteWolf19

Comentario del autor:

Llevo tiempo pensando en hacer un relato sobre este tema, el cual me parece muy interesante. Me he inspirado en muchas historias presentes en el cine y los videojuegos, con el objetivo de responder a estas preguntas: ¿y si el fin de la humanidad no fuese provocado por un agente externo, sino que fuese el ser humano el que se autodestruyese? ¿Y si la especie humana tuviese fecha de caducidad incluso antes de su creación? La respuesta a estas preguntas, en esta historia a la que he añadido cierta coherencia científica.

Lo que han dicho sobre el relato:

Zerael:

Una historia desgarradora, de contenido soberbio, pero cuya forma –a mi juicio- es mejorable. Todas sus premisas e ideas son buenas, pero su ejecución es excesivamente simple. Lo mejor, sin duda, la reflexión final sobre la inevitabilidad del gen macabro.

 

____________________________________

 

· El Rey Rojo ·

Zerael

Comentario del autor:

"El Rey Rojo es la pobre materialización de una idea a la que llevo dando vueltas mucho tiempo. Pretende ser una historia de sueño "inversa", como sugiere el final de la narración. ¿Cuántas veces hemos sido espectadores de historias que terminan siendo sueños de los protagonistas? Pero, ¿qué pasaría si el punto de vista se traslada a los objetos y personas soñadas? El engaño es el mismo, pero el resultado está menos trillado. Aunque no mucho menos. La cita del final es de la continuación de "Alicia en el País de las Maravillas" -"Alicia a través del espejo"-."

 


Como habéis podido comprobar, la participación a la hora de votar y comentar ha sido especialmente baja.

Con más participación quizás el resultado hubiese cambiado, o quizás no. Y muy a mi pesar, algunos relatos no han tenido comentarios que sin duda se merecían, como el último presentado. Este es el único aspecto en el que estoy algo decepcionado con el resultado final. Por lo demás, todo perfecto.

Sin más dilación, vamos allá con los resultados:

 

· Nunca debí abrir aquella puerta ·

por El electroduende

 

· Superviviente ·  

por RikkuInTheMiddle

 

Empate técnico

· Nunca debí abrir aquella puerta · 

 El electroduende

· Naturaleza ·

El viciado

 

· Superviviente ·

por RikkuInTheMiddle

 

 · Vínculo Simbiótico · 

por Zappadown

 


Agradecimientos:

Desmodius por sus medallas, que me han servido de ejemplo, y por terminar pasando el archivo de los relatos a PDF. También quiero agradecer a Zerael su interés en el mismo asunto con el dichoso archivo. Y, cómo no, a todos los participantes :) 

Curiosidades:

  • Esta entrada es, posiblemente, la más larga que he realizado desde que abrí el blog y, lo más curioso, es que no he escrito ni el 20% de la misma xD!
  • Sólo hizo falta apuntar DOS VECES en la sien de participantes y votantes para cumplir los plazos del concurso.
  • Ningún Carmine fue dañado durante la organización de este concurso.

¡Felicidades a los ganadores y ánimo a Zappadown con la organización de la VI Edición!

*** 

Un saludo y atentos a las legiones de Britania esta semana.

Baalard, Relatos de Suburbia.

5
Valoración media: 5 (6 votos)

16 Comentarios:

Gracias a todos por los

Gracias a todos por los comentarios sobre la historia, siento que flojee en terminos de redaccion (supongo que será por mi edad). Y gracias tambien a los que me hayais votado ( o no xD). Y sobre todo felicidades a los ganadores.

¡Sauldos!

Aunque haya habido una

Aunque haya habido una participación más baja, la verdad que la calidad ha sido tremenda.

Os felicito y agradezco esta dedicación.

Una cosita, Baalard: ¿En dicho concurso, no queréis la implementación de rangos especiales en honor a los 3 ganadores de los relatos Gamefilia?

Lo comento más que nada, porque me parece un premio o detalle a todo lo que habéis llevado a cabo en este concurso, al igual que otras ediciones. Dicho ésto, reiterar mi disposición para lo que decidáis Smile.

Un saludo y 5*

Menos mal que no participé

Si lo hubiese hecho hubiese ahuyentado a todos los votantes xDDD

¡Felicidades a Zappa! ¿Veremos literatura en HazardGames proximamente? xD

^^

Felicidades a los ganadores... no he tenido la oportunidad de leer los relatos, y no pude votar... pero supongo que los ganadores son merecidos, como siempre. Saludos!

En primer lugar,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

(Pido perdón a cualquier madridista que se haya podido sentir ofendido, pero sólo quería el video por la frase de Casillas Razz)

¿Qué puedo decir? Soy la que no ha enviado comentario sobre su propio relato... ¡porque te lo envié por messenger, acuerdate! Y encima esta semana prometí votar, pero es que ha sido una semanita de órdago, y se me pasó al final.

Sobre el premio al Mejor Escrito, no me lo puedo creer: ¡he ganado a Zerael! Eso ya de por sí se merece un Logro Desbloqueado, porque es difícil llegarle a la altura a este chaval, como lo demuestran varios premios a sus espaldas. También me alegra haber quedado segunda en el concurso general porque mi relato no me llegaba a convencer demasiado.

Sobre el relato en sí, como ya digo no es de mis obras más inspiradas, y en parte lo presenté por inercia pensando que no iba a acabar de gustar, aunque parece que me equivocaba. Lo curioso es que la mayoría os habeis equivocado en las fuentes de inspiración, porque si en alguna película y relato se ha inspirado es en Virus (aquel bodrio serie B con Jamie Lee Curtis y Donald Sutherland), y en la idea de que el ser humano a la vista de otras especies, sería considerado como una abominación, algo que hay que eliminar por el bien común. La otra inspiración, por rara que parezca, sería Matrix, por la forma en que se esconden los supervivientes de la guerra contra las máquinas.

Vaaaale... felicidades a

Vaaaale... felicidades a los ganadores [plas, plas, plas y mas aplausos] ¬¬

 

Sigo comentando que aun no he podido leer estos porque me dice que el archivo esta corrupto. Solo por si acaso ;)

Un saludo.

¿Qué puedo decir? Ha

¿Qué puedo decir? Ha ganado el mejor. Me he dado cuenta de que todavía no estoy a la altura de muchos otros que han hecho unos relatos increíbles, pero me esforzaré para mejorar en la próxima edición. En cuanto a los autores de los relatos, no me fué demasiado complicado adivinar sus nombres (salvo excepciones, como Zerael o Zappadown). En el resto de los relatos era fácil adivinar quién los había escrito porque tenían su "sello personal".

Enhorabuena a los ganadores, y espero que para la próxima edición se apunte más gente.

...

No pude escribir el relato, se me olvidó votar, tampoco mandé mis opiniones... soy un desastre Evil or Very Mad

Pero sí que me leí los relatos, y debo reconocer que me hubiera costado decidirme por el reparto de puntos (mi candidato para los 3 ni figura entre los 4 primeros xD). ¡¡Muchas felicidades a los ganadores!!

PD: Zerael y Electroduende, vuestro estilos son inconfundibles ^^

 

Vaxy...

¿A mi no me habrías votado? ¬¬

Claro, como siempre te reviento la cabeza en el Reinbou Sis para probar si hay fuego amigo... ¡Tché, pero siempre en pos del rigor científico, que quede claro!...

¿SELLO PERSONAL? Claro,

¿SELLO PERSONAL? Claro, como el duende se toma todo al cachondeo, incluso el fin del mundo. Enhorabuena a los ganadores, especialmente a Zappa! Yo es que tengo un ojo, los tres ganadores eran mis favoritos, sin embargo hubo un nivel acojonante, supongo que debido a que la temática daba mucho juego a la imaginación.

Zappa debería participar más a menudo, Rikku es acojonante la manera tan profesional con la que escribe, y El Viciado tiene una imaginación terrible. Los demás participantes no se quedan atrás y es por esto que me gusta participar en esta gran iniciativa, aportando mi visión de las cosas.

Muchas gracias a todos los que comentaron y votaron mi relato, temía que fuese malinterpretado, yo de quién me rio es del chico, que es como todo el mundo, que sólo ve lo que quieren ver sus ojos, tan sólo el exterior. El era quién tenía el problema, para mi el sobrepeso o cualquier cosa fuera del canon de la belleza (como tener un pie más chico que otro XD) son formas temporales o permanentes de nuestro físico que no deberían marcar la opinión que los demás tienen de nosotros. Lamentablemente eso no siempre es así, y el tema del fin del mundo me inspiraba más que nada como sería la convivencia de dos personas encerradas y supuestamente incompatibles.

El final es un poco trágico, y MIRA que me había encariñado de MIRA, pero sinceramente preferí que estubieran juntos hasta el último momento y de esta forma expresar que si estás con quién verdaderamente quieres no importa cual sea el final de tu historia. Para mi fueron dos afortunados.

UN ABRAZO ENORME PARA TODOS! y decir que el diseño creado por Baalard para la ocasión me parece espectacular... ¡Nos leemos GamefilANOS!

¿Asi que decis que ha sido

¿Asi que decis que ha sido facil saber que historia he escrito yo?

Entonces ilustradme, ¿Como es mi estilo? Y si, ya sabia yo que lo tenia mal escrito pero lo hice en media hora que tenia para desayunar. ME QUEDE UN DIA SIN DESAYUNAR POR HACER ESTA HISTORIA, ¿SABEIS? XD

Asi que el sello de la mia es de un dia con hambre, estress del curro y mi sello personal todo junto. Por eso esa tematica, por eso esa historia y por eso todo.

Un saludo.

Ellolo,

Yo también sabía de antemano cual era la tuya, y la iba a votar como Relato más original, pero al final no pude votar.

No te ofendas, pero se nota que es la tuya por la forma de expresarte tan rápida que tienes que a veces cuesta de seguir, porque escribes como piensas y hablas, ¡mu rápido!

@Ellolo y Rikku

Ellolo: Hace un par de días que cambié el archivo de la entrada para descargarlos. No creo que tuvieses problemas ya para ver los relatos. Me lo pasó Desmodius en formato PDF. De ahí los agradecimientos a él y Zerael, que también estuvo pendiente del archivo.

Rikku: Tu parte ha sido actualizada.

Un saludo y gracias por los comentarios.

 

Agradecido

Como me alegra que os haya gustado mi relato, es una pena que no haya habido más relatos a concurso (Solo siete relatos, viendo la multitud de buenos escritores que hay en gamefilia), se me antojan escasos. También decir que  la baja participación en votos no nos ofrece un resultado muy representativo.  Espero que la próxima edición del concurso sea más amplio la verdad. Hablando de eso, me toca a mí. ¡Vaya! Si ni siquiera tengo blog, jejeje. Intentaré preparar uno rápido, a ver si lo consigo... Tendreis noticias mías proximamente. Saludos y gracias por vuestra participación.

@Balaard & Rikku.

Pues esta mañana al ver esto me dije de volver a intentar bajarlo y me dio problemas, creo que por ser el ordenador de la oficina o algo de eso. Ya lo volveré a intentar esta tarde en mi casa.

@Rikku: Lo mismo me dicen los psicologos. Bueno, me decian, hace años que no voy y desde que no me tomo esa pastillita que me dijeron todo el pensamiento va bien rapido. Por cierto, ¿Quien quiere comer sesos de cordero? Estan mu ricos XD

PD: Es coña, no hay medicacion, en su momento hice unas terapias anti stress y anti ansiedad para mejorar la escritura y mejorar la pronunciacion. No he tomado sesos de cordero en mi vida pero he visto a mi abuelo y a mi padre comerse cabezas de cordero. Aunque a mi me da asco lo de los sesos, la lengua, chuperretear los ojos. Solo lo comentaba para que el comentario pareciera y pareciese  de alguien con problemas mentales que, por supuesto, no tengo.

Esto que tengo encima no son problemas mentales acabando conmigo, si no una representacion de mi genialidad y mi buen hacer.

Un saludo.

Nuevo índice

Esta entrada podrá funcionar como índice general para todas las ediciones del concurso, por lo que ya anexé las entradas correspondientes de ésta y el PDF con los relatos. Y, desafortudamente, mis comentarios de esta edición siguen pendientes.

Saludos,
Desmodius.