22 de Septiembre de 2018
Mar
11

ObsCure: The Sickness, por M4rk09. ÍNDICE e Introducción

 -
Directamente desde †Fallen† llega...
-

-

ÍNDICE

(ampliación pendiente)

-

-

I. Algo se acerca, de nuevo...

-

II. Imposible andar sin pies

-

III. Problemas de raíz

-

IV. Cobayas 

 

..Próximos capítulos..

 

 

 

 

 

 


¡Adelante!

¡Es un honor para mí presentaros una nueva y apasionante colaboración en Relatos de Suburbia!

Me gustaría agradecer profundamente a M4rk09 su interés, su atención y su paciencia que, mediante pequeñas conversaciones vía msn y por correo, han llevado a que esta estupenda colaboración vea la luz. ¡Mil gracias M4rk!

-

Sobre ObsCure.

Una pequeña introducción.

-

 

ObsCure es desarrollado por Playlogic y lanzado en formato multiplataforma durante el año 2004, alcanzando unas críticas más que notables entre la prensa y los usuarios. Durante la aventura, un survival horror con diversas innovaciones, cinco estudiantes, Kenny, Shannon, Stan, Josh y Ashley, se veían envueltos en una misteriosa y terrorífica historia cuando uno de ellos desaparece en algún lugar de Leafmore High, un antiguo y elitista instituto.

La mortifilia, una extraña planta de origen africano, parece estar detrás de las agresivas criaturas que surgen a lo largo de la aventura, las cuales son sensibles a la luz y mueren en contacto con ésta. Pero la planta también extiende su tóxica sombra sobre diversos personajes dentro de Leafmore, como Herbert Friedman, cuya historia e intenciones nos serán desveladas a medida que avancemos en la aventura.

A lo largo del juego se nos presentan a diversos personajes protagonistas, entre los que podremos alternar el control. Finalmente conseguirán ir más allá y desvelar los horrores de Leafmore High.

Pero son dos de estos personajes, Josh y Ashley, los protagonistas de la nueva historia que inundará Suburbia, extendiendose espesa y desgarradora como la nube de la mismísima mortifilia.

 

ObsCure II. Misteriosas desapariciones.

La historia que nos ocupa.

-

Para nuestra sorpresa, en ObsCure II notamos dos importantes ausencias.

Josh y Ashley han desaparecido misteriosamente y sin motivo alguno, ausentes en toda la historia hasta que, recogiendo una serie de objetos secretos, podemos destapar un oscuro vídeo sin audio, el cual colgaremos más adelante. En dicha cinta, grabada por Josh, vemos a los dos personajes investigando las desoladas ruinas de Leafmore High tiempo antes de los hechos ocurridos durante ObsCure II... Pero algo inesperado ocurre. Son atacados por algo o alguien haciéndonos suponer lo peor.

M4rk09 viene dispuesto a desvelarnos la verdad... Durante una serie de intrigantes capítulos nos guiará cuidadosamente por los secretos y los hechos ocultos antes de la desaparición de estos dos carismáticos personajes. ¿Preparados para descubrir lo ocurrido?

Cada viernes (posibles cambios) sólo en Relatos de Suburbia...

¡Permaneced atentos!

-

Baalard, Relatos de Suburbia.

5
Valoración media: 5 (6 votos)

6 Comentarios:

¿Josh? ¿Josh Hartnett?

LMAO

Un notable survival que lo disfruté en su dia para pc.De momento 5 estrellas a la espera de los siguientes capítulos Very Happy

Un saludo.

PD: Ya estaba acojonao pensando que sería algo como lo que hizo Lord_Areg xDD

Medalla

El juego se lo regalé a mi novia (El 1º, ya que le gustan las pelis/juegos de terror aunque la pobre lo pase mal xD) y le gustó, a mí lo que me llamó fue el factor cooperación ^^

A ver con que nos sorprendéis ;)

 

Esto es una entrada literaria con todas las de la ley ¡He Dicho! (Otorgable por LoganKeller, RikkuInTheMiddle, In_Anywhere o Shaiyia)
(Pincha para Informarte de como conseguir este reconocimiento)

¡Ni me había dado cuenta

¡Ni me había dado cuenta que lo habías publicado ya!

Acabo de volver del insti y tras comer me lo encuentro, ¡menuda sorpresa! Paciencia la que tuviste tú conmigo (lo siento por si me llegue a hacer pesado Very Surprised).

Pero entrando ya en materia del relato, debo admitir que has resumido la historia de los juegos la mar de bien (casi que mejor de como lo hubiese yo hecho) y la has presentado tal y como la he planteado yo.

La pregunta era bien sencilla, ¿porqué tanto Ashley como Josh no aparecieron en su secuela? Si el juego se lograba terminar al 100% (recogiendo las 3 llaves pequeñas de cada caja, y por ende, abriéndolas) en la última se nos mostraba un vídeo de ellos dos en Leafmore High. El suceso era anterior a ObsCure II, así que empecé a darle al coco sobre que les podría haber pasado o que significaría realmente lo mostrado en aquella cinta.

Inspirado por fabrimuch al igual que hizo él con Resident Evil, pretendo desvelar el misterio de su ausencia, y no solo eso, si no contar una historia totalmente nueva. Al principio pensé en narrar en el último capítulo los sucesos del vídeo en cuestión, pero de tantas ideas que constantemente tenía en la cabeza, pensé en desarrollarlo íntegramente, me explico; no sólo contar como los dos personajes llegaron a tal situación, si no que pasó después con ellos, dando cohesión al escrito con su principio, nudo y desenlace propios.

Espero de veras que os agrade la historia, y lamento que no encontreís de buen principio los capítulos y sus títulos en su totalidad. El relato aún no está terminado y el nombre a los capítulos se los doy una vez he terminado de escribir el mismo, valorando el conjunto de sucesos ocurridos en él y bautizándole con un nombre que le sea apropiado. Pero todo eso ya se irá viendo, por el momento muchas gracias a todos y en especial a ti, Baalard, por aceptar mi humilde colaboración.

Sin más, espero que os guste Embarassed. Un abrazo a todos!  

Habrá que estar atenta, que

Habrá que estar atenta, que me gusta mucho como escribe M4rk09 ^^

Será interesante...

 Debe ser muy bueno el relato, con lasinopsis de Baalard, y de la mano de M4rk09...

 Y... ¿en serio te inspire yo? Mira que sino me pongo egocentrico xD.

 El Obscure es un muy buen juego, y muy divertido, pero lamentablemente, solo jugue a su segunda parte, por lo que no se quienes son Josh y Ashley...

Qué survival horror  más

Qué survival horror  más curioso. ¿ Así que es cooperativo eh?

 Bueno, estaré en atisbo a las publicaciones. Un saludo.