16 de Abril de 2014

La muerte empieza en el kilómetro cero, blog de ayoze

Ago
29

Objetivo: retomar la escritura

Categorías: 

Saludos a tod@s tras tiempos de oscuridad y todo eso... Very Surprised

Me he planteado, como bien dice el título de la entrada, retomar la escritura después de muchos meses en que he preferido dedicarme a otras aficiones al tiempo que cultivaba mi cuerpo LMAO y suspendía penosamente (puñeteras dominadas de los coj...) las pruebas para Vigilante de seguridad y que espero superar ya de una vez por todas el 13 de Septiembre, mi Día D particular.

 Mi idea en esta ocasión es ser menos ambicioso y dedicarme a escribir historias cortas incluso haciendo algún tipo de juego con vosotros compañeros blogeros del que hablaremos en uturas entradas.

La primera historia ronda mi cabeza desde hace mucho y, cómo no, estará ambientada en un apocalipsis zombi. Todo muy monotemático, ya lo sé pero llevo varias semanas queriendo ponerme con ella y mucho más tiempo rondándome dentro de mi enfermiza cabeza.

¿Cuándo llegará? No lo sé pero trataré de que sea como mucho a lo largo de Septiembre y poder iniciar una historia y acabarla aunque sea corta.

Sin más me despido deseando que todo os vaya bien. 

Nov
19

El blog supera las diez mil visitas.

Categorías: , ,

Saludos a tod@s.

Entre ayer y hoy el blog ha superado las diez mil visitas. Es un hecho de agradecer, porque lleva sin una entrada hace mucho. Siento que la cosa hay ido así pero he pasado un cierto bache y necesitaba hacer otras cosas (entre ellas esta semana he empezado en el gimnasio a prepararme las pruebas para vigilante de seguridad) y no quería escribir por escribir sin tener las ideas claras.

Espero que próximamente, no prometeré fechas porque no quiero llevaros a engaño, la historia continue y siga teniendo gente que quiera seguir leyéndola.

Sin más me despido dando las gracias en especial a solid_caim y Desmodius por su apoyo constante y también a los que no opináis ni dejais vuestra impronta por aquí pero leéis lo que cuelgo.

Sin más me despido diciendo hasta pronto.

Hola de nuevo.

Después de pensarlo mucho me he decidido a pediros amablemente que miréis el relato que he presentado al concurso de Aullidos.com y me digais qué os parece. Os dejaré el link a la web desde la que podéis acceder al PDF.

Ni siquiera espero que estéis registrados allí para que podais votarme. Lo que me gustaría es que hagáis críticas sinceras acerca de él en esta misma entrada. Se lee rapidito y acepto todo tipo de críticas siempre que sean constructivas. Vamos, que si os parece malo o bueno intentéis decir el por qué.

Abajo tenéis el link.

Gracias de antemano.

http://www.aullidos.com/relato.asp?id=44

 

Sep
21

La muerte empieza en el kilómetro cero, Día 4, Segunda entrada

Categorías: ,
NO HAY VIVOS AQUÍ 

Tras preparar el almuerzo, Irene y Guty se habían percatado que la comida empezaría a escasear en breve. Sopesaron varias opciones para hacerse con nuevos víveres.

 

La primera de ellas, intentar salir a la calle y saquear algún comercio cercano, quedó descartada de inmediato. Las criaturas no eran especialmente inteligentes o rápidas y esquivarlas en terreno abierto era relativamente fácil, sin embargo, en cualquier tienda o supermercado podían haber quedado zombis que podrían acorralarles y acabar con ellos. También pensaron en bajar hasta el parking e intentar salir de allí con el coche de Irene. Además de la cuestión de no saber a dónde dirigirse, quedaba el hecho de que conducir por unas calles con coches abandonados sin ton ni son y con peatones que no se apartarían al escuchar el coche venir. Lo más probable era que terminaran estrellados en algún lugar o frenados por las hordas de muertos que poblaban ya las calles de la ciudad.

Sep
15

LA muerte empieza en el kilómetro cero, Día 4, Primera entrada

Categorías: ,
MADRID, SIERRA OESTE 

Julia no podía evitar pensar cuan bello era el amanecer y cuánto contrastaba eso con la locura en que se estaban convirtiendo sus vidas. El café con leche humeaba entre sus manos y le ayudaba a calentarlas en la fría mañana. En Robledo de Chavela las primeras horas del día podían ser frescas incluso en verano y ya estaban a finales de octubre. El buen tiempo acompañaba aun, pero Julia no dejaba de rumiar la idea de que la nieve no tardaría en hacer aparición. Las nevadas seguramente les servirían como barrera natural contra los muertos pero también dificultarían a su marido el poder llegar hasta ellos si no emprendía su viaje ya.

 

Una mano que se posó en su hombro la distrajo de tan oscuras cavilaciones y le hizo dar un pequeño respingo con el que estuvo a punto de derramar el contenido de su taza.

 

-¿Qué tal has dormido mamá?

Sep
10

Ya están colgados los tres primeros días del relato en PDF.

Categorías: ,

Saludos.

Sé que no hubo mucha participación en la encuesta pero por si a algunos les es más cómodo leer del tirón o simplemente quieren imprimirlo para leerlo en papel, aquí está el link para la descarga:

http://www.storage.to/get/igZ8d14S/Lamuerteempiezaenelkm0.pd f

 

Sep
10

La muerte empieza en el kilómetro cero, Día 3, entrada final

Categorías: ,
DISCREPANCIAS 

Las cosas se empezaban a torcer demasiado pronto en El Corte Inglés de la calle Preciados. Pese a que habían visto el vídeo en más de una ocasión, no todos estaban de acuerdo en mantener encerrado a Fernando. Los gritos y puñetazos de éste último en la puerta del cuarto donde lo había encerrado Fran no ayudaban demasiado.

 

-Creo que es una estupidez tenerlo ahí aislado –razonaba Oscar, otrora vigilante de joyería. Siempre había sido de los que se preocupan sólo de si mismo-. En su situación quizá más de uno habríamos actuado igual.

 

-Vaya Oscar, me alegra saber que será mejor no tenerte a mi espalda en un futuro.

Sep
8

El relato regresará a lo largo de esta semana.

Categorías: 

Saludos a tod@s.

Hace ya dos días que regresamos de Canarias y el relato sigue aun parado. En los días de vacaciones he desconectado demasiado de todo y necesito centrarme para emprender de nuevo el proceso creativo.

Es probable que la nueva entrada concluya el día 3 de la historia y la acción será bastante escasa porque quiero que las relaciones entre los grupos de supervivientes vayan obteniendo cierta profundidad.

Perdón por la espera y deseo que lo siguiente que se publique sea de vuestro agrado.

Ago
25

Descanso de la historia por vacaciones.

Categorías: 

Saludos lector@s.

Para que no penséis que abandono esto os aviso que el jueves nos vamos a Fuerteventura (mi querido paraiso en Canarias) para que el grueso de la familia conozca a la enana. Volveremos el día 6 de septiembre y desde la última entrada no he escrito nada ni lo haré seguramente hasta la segunda semana del mes que viene. Veo difícil ponerme a ello con la de gente que hay por visitar y la playita y eso. Very Happy

No sé si cuando vuelva tendré nuevos seguidores, espero que si, pero que al menos a los que empezasteis a leer esto y vais atrasados con esta época estival que tan poco tiempo nos deja, aunque parezca que tenemos todo el tiempo del mundo, os sirva la pausa para poneros al día y seguir la historia según se vaya publicando.

Gracias de nuevo por leerme y si os vais por ahí de vacaciones que disfrutéis mucho.

Ago
21

La muerte empieza en el kilómetro cero, Día 3, entrada decimocuarta

Categorías: ,
EL CHINO DE LA ESQUINA 

Como si de un principiante se tratara se había quedado dormido. Luis se maldecía mientras se desperezaba y dio gracias cuando vio el movimiento irregular del pecho de Juan bajo las sábanas. El joven aun no había muerto aunque su respiración entrecortada y los lapsos de tiempo cada vez más largos que se tomaban sus pulmones para llenarse de nuevo del vital oxigeno dejaban claro que estaba en las últimas.