24 de Octubre de 2014
Mar
6

Jigoku Shoujo

Categorías: 

Hola de nuevo ^-^, aquí traigo otro anime para comentar.

He estado un poco desaparecida porque estoy terminando un menú de pc para Darker than black y hay ciertas cosas que no logro solucionar, pero casi está Very Happy.

Bueno, el anime del que voy a hablar lo descubrí hace poco, se llama “Jigoku Shoujo” o para algunos más conocido como “Hell girl”. El anime tiene ya dos temporadas y se está emitiendo la tercera. La primera se estrenó el 4 de octubre del 2005 y está producido por Aniplex y Studio DEEN. La serie cuenta también con un manga publicado a posteriori y con un dorama de 12 capítulos que se estrenó a finales del 2006.

Las dos primeras temporadas tienen 26 capítulos cada una y la tercera va por el capítulo 18. La segunda se llama "Jigoku Shoujo Futakomori" y la tercera, "Jigoku Shoujo Mitsuganae".

 

Existe un rumor de que hay una página web en la que se vengan de la persona que quieras y que dicha web solo está disponible a las 12 de la noche. Es el “correo del infierno” o “jigoku tsushin” y detrás de ella está Enma Ai, la chica del infierno que es quién lleva a cabo la venganza.

Pero todo tiene un precio, si se hace el trato con Jigoku shoujo la persona destinataria de la venganza será enviada directamente al infierno, pero al morir, el alma del vengador irá también al infierno.

La serie consta principalmente de historias cortas en las que se va mostrando la angustia de los personajes que los lleva hasta el punto de ponerse en contacto con Enma Ai y de aceptar el trato.

 

El proceso por el cual se obtiene la venganza comienza con entrar en la página web a medianoche. La página es sencilla, un “Nos vengamos por ti” escrito sobre un espacio para escribir el nombre y la tecla “Enviar”. Una vez enviado, el solicitante recibe un mensaje con fondo rojo al móvil con el mensaje de “Petición aceptada, Jigoku Shoujo” y al poco se le aparece para darle un muñeco con una cinta roja atada al cuello que es la que sella el pacto una vez soltada.

 

Enma Ai

Protagonista de la serie, es una chica joven de pelo negro y ojos rojos. Viste un uniforme escolar excepto cuando lleva a cabo la venganza que se pone un kimono negro de flores.

 

Ichimoku Ren

Es uno de los ayudantes de Ai, un joven seductor que se encarga de ganarse el corazón de las mujeres para investigar los casos del correo del infierno.

Hone-Onna

Es otra de sus ayudantes y su nombre significa “Mujer hueso” (a lo largo de la historia se ve por qué Wink). Viste un largo kimono azul y tiene la capacidad de crear una ilusión a su alrededor para mostrar aspecto humano.

 

Wanyuudou

Es otro de sus asistentes y es capaz de transformarse en el carro que lleva a Enma Ai hasta el mundo de los vivos desde el lugar en el que reside con su abuela.

 

Estos son los personajes principales y de ellos hay mucha información, pero se va contando a lo largo de la historia y no me parece bien spoilear a nadie ;)

Además hay nuevos personajes en la segunda y tercera temporada.

 

El primer opening es “Sakasama no chou” de SNoW.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

El segundo es también de SNoW y se llama “NightmaRE”.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

El tercer opening lo canta Kitade Nana y se llama “Tsukihana”.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 


El primer ending es interpretado por Mamiko Noto, “Karinui” (Hilvanado).

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

El segundo lo interpreta también ella y se llama “Aizome” (Tinte índigo).

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

El tercero es “Ichinuke” y lo canta también ella.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Como dato curioso os dejo esto: http://roffel.at/jigoku/, es una imitación de la página web, funciona  a cualquier hora del día. Y esta es la versión en inglés: http://www.jigokutsushin.co.nr/

Pero la mejor es esta: http://www.jigokutsushin.net/, solo funciona por a medianoche hora de Japón, si queréis entrar tenéis que hacerlo a las 16 hora de España.

Qué?, alguien se anima? ;)

La verdad es que la serie tiene buena pinta, solo llevo 7 capítulos, pero estoy enganchada ^^

 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Otra buena presentación de anime

Va a la cola. Como unos capítulos no tienen mucho que ver con otros se puede saltear con otras series. Así que a ver si me veo algún capi. De momento tengo alguna que ver :)

Buena entrada. Saludos y tus 5*

No conocía la serie, pero

No conocía la serie, pero desde luego el tema me parecce original, sobre todo eso del uso de la pagina web. A ver si encuentro losprimeros episodios, y dependiendo de si me engancho o no, me la bajo entera :)

5 estrellazas.

Gracias por las estrellas

Gracias por las estrellas Embarassed

La verdad es que la serie tiene ya tiempo (es del 2005), pero a pesar de haber leído el nombre en algunos sitios nunca me había llamado la atención hasta hace unos días, y me está encantando Smile